Magia San Sebastian (Donosti)

Nuevo Trio de magos en Ordizia, Gipuzkoa.

2 magos de euskadi y un riojano en Ordizia
Magia Ordizia, Gipuzkoa.
Los magos vascos David Blanco y  Jon Zabal y el Riojano Diego Calavia tomarán las calles de Ordizia este sábado 11 de marzo a las 19:00 con sus nuevos juegos y trucos de magia.
Un espectáculo de magia de calle interactivo e itinerante por la Plaza Nagusia/Garagartza Plaza. SEGUIR LEYENDO…

Elgetak magia Euskaraz bizi du/Elgeta vive la magia en Euskara

euskal-magoak-on-stage-elgetan-egun-magikoa

Magia Eguna iragarri dute Elgetan abenduaren 18rako Asier Kidam, David Blanco eta Señor Perez magoekin
Magia tailerrak, magia-poteoa eta hiru magoekin osatutako ikuskizuna edo gala izango dira herrian.
Tailerretan parte hartzeko izena eman behar da. Iluntzeko magia ikuskizuna antzokian izango da doan.
Domeka magiaz beteriko eguna izango da Elgetan. Udalak antolatuta egun osoko egitaraua dago iragarrita.
11:30ean magia tailerra izango da Mendizaleen Plazan. Doan izango da, baina plaza kopurua mugatua izango denez aurrez izena emateko eskatu dute. danonartian@elgeta.eus helbidera idatzi behar da izena emateko. Elgetan aski ezaguna den Asier Kidam mago gasteiztarrak gidatuko du tailerra.
Domeka eguerdiko txikiteoa, berriz, berezia izango da. Tabernaz taberna ibiliko da David Blanco magoa magia-poteoa egiten. Jende artean ibiliko da magia trikimailuak egiten, eta zur eta lur utziko ditu asko eta asko.
Azkenik, iluntzeko galaren edo ikuskizunaren txanda izango da. 18:30ean emango diote hasiera Espaloia kafe antzokian eta Asier Kidam, David Blanco eta Señor Perez magoak arituko dira nor bere abilezia erakusten.
Magia beti da liluragarria eta ondo dakite hori Elgetan.
Gala doan izango da.
Una Jornada de Magia en Elgeta para el 18 de diciembre con los magos Asier Kidam, David Blanco y Señor Pérez
SEGUIR LEYENDO…

"Makilarik Gabe eta Kapelarekin" magia ikuskizuna, Aretxabaletan. El espectáculo de magia "Sin Varita y con sombrero" estrena versión en euskara en Aretxabaleta, Gipuzkoa

makilarik gabe eta kapelarekin magia ikuskizuna.jpg
Este sábado 17 de septiembre el espectáculo "Sin Varita y con Sombrero" en su versión en esukara será estrenado en Aretxabaleta, Gipuzkoa a las 18·30 en la plaza del pueblo.
Larunbat honetan, irailaren 17a "sin Varita y con Sombrero" (makil magikoa gabe eta kapelarekin) magia ikuskizuna Aretxabaletan (Gipuzkoa) estreinatuko (euskaraz bertsio) da arratsaldeko 18: 30etan herriko plazan.

Trío de magos (y magas) en Aretxabaleta, Gipuzkoa

Magia en Gipuzkoa.
El próximo miércoles 14 de septiembre las calles de Aretxabaleta, Gipuzkoa se llenarán de magia de la mano de tres artistas de primer nivel.
 
Los magos de Vitoria Asier Kidam y David Blanco y la maga de origen peruano Gisell se mezclaran entre la gente en calles y locales para mostrarles magia de proximidad.
De esta manera el público conocerá de cerca a los artistas que actuarán durante la semana en distintos lugares del Aretxabaleta.
magos y magas en Aretxabaleta-Gipuzkoa
magia-gipuzkoa SEGUIR LEYENDO…

Magia y Títeres en Deba, Gipuzkoa con La Famiglia Toronbole

diariovasco magia y títeres
kale antzerki famiglia toronbole
Dentro de las fiestas de San Roque de Deba, la
compañía Tonino y Damiano presenta la obra teatral de calle 
"La famiglia Toronbole".
LUGAR. Deba,Simon Berasaluze plaza.
FECHA. 18 de agosto de 2022
HORA. 18:00
PRECIO. Entrada libre
ORGANIZA: Ayuntamiento de Deba

MAGIA KALEAN eta GERTUKO MAGIA TOLOSAN - DIEGO CALAVIA Y DAVID BLANCO

Captura de pantalla 2022-06-30 a las 9.50.25
Magia Gipuzkoa.
24 SEMANA DE TEATRO DE AMAROTZ ... 24 años llenos de COLOR.
24 AMAROTZEKO ANTZERKI ASTEA 2022
 
En una semana llena de magia, circo y teatro y tras tremenda acogida en ediciones anteriores, el Barrio de Amarotz en Tolosa, Gipuzkoa recibe a dos expertos magos y en programación doble el 30 de junio.
La primera será en un doble espectáculo de magia de calle realizado por el mago vasco David blanco y  el riojano Diego Calavia a las 17:30 y a continuación estos dos mismos magos se acercarán por los bares de la zona donde los espectadores tendrán la oportunidad de verles en acción y a corta distancia en un estilo de magia que se ha denominado como “Gertuko Magia” o “magia de cerca”.
Hay quien lo describe como “Magia Poteo”  ya que al realizarse en entorno de hostelería, los espectadores pueden estar disfrutando de su consumición al mismo tiempo.
 
Otra semana de éxito cultural organizado por Intujai teatro.

Magia de cerca-Gertuko magia en el Festival internacional Ahoz Aho 2022

AHOZ-AHO 2022 KARTELA-gertuko magia-magia de cerca


Magia Gipuzkoa.

Magia de cerca-Gertuko magia en el Festival internacional de la oralidad Ahoz Aho 2022



Lleno de creatividad, sorpresas e ilusión regresa el Festival internacional de Oralidad Ahoz Aho.

Este año 2022 cumplirá la décima edición y el programa será amplio durante todo marzo en Tolosa, Hernani, Aramaio, Oñati, Arrasate, Amezketa, Ibarra, Ataun, Ozaeta-Barrundia, Albiztur, Lizartza y Ordizia


Además, la Calabaza de Oro se otorgará a Jentilbaratza Elkartea de Ataun por la labor que realizan a favor de la cultura así como por su 40 aniversario.


Los magos vascos David Blanco y Imanol Ituiño y el Riojano Diego Calavia tomarán las calles de Ordizia este sábado 19 de marzo a las 19:00 con sus juegos y trucos de magia.
Un espectáculo de magia de calle interactivo e itinerante por la Plaza Nagusia/Garagartza Plaza.

SEGUIR LEYENDO…

Repartiendo ilusión y magia de pueblo en pueblo.

mago de vitoria mago de alava actuacion para pueblos
David Blanco actuando en Lasarte, Alava.


Espectáculos de magia en la calle.


Este verano hemos preparado un espectáculo de magia especialmente diseñado para ser representado en pueblos que aunque han visto limitadas sus programaciones festivas no quieren renunciar a la cultura.
Se trata de un espectáculo unipersonal para todos los públicos realizado por el mago David Blanco y que se adapta perfectamente a la infraestructura de cada lugar. Ya sea una pequeña plaza, un patio, frontón, etc.
Un espectáculo de magia al alcance de cualquiera.
No te quedes sin magia este verano. Contacta con nosotros o con tu proveedor habitual de espectáculos.
El espectáculo puede ser realizado bilingüe en Castellano/Euskara.


Magia Eguna-Festival del Día de la Magia de Zizurkil, Gipuzkoa.

magia eguna zizurkil dia magia gipuzkoa
MAGIA GIPUZKOA. La magia tomará Zizurkil (Gipuzkoa) este sábado 27 de marzo con diferentes actividades.  Desde la mañana hasta la noche, habrá una variedad de eventos mágicos. Todos los ciudadanos de diferentes edades encontrarán un evento favorito. Habrá un espectáculo para toda la familia al mediodía. Al anochecer, los espectáculos para adultos serán el foco principal. Tenga en cuenta que se requerirán invitaciones para asistir a todos los eventos y estarán disponibles en las Oficinas Municipales. Vea el programa completo a continuación: 12:00 Gala de apertura del Magic Day a cargo del mago Marsel. En la cubierta de la plaza Joxe Arregi con una actuación para toda la familia.  18:00 y 19:45: Galas mágicas para adultos. En el Salón Principal de Atxulondo (para mayores de 15 años): Imanol Ituiño, David Blanco y Asier Kidam. Para poder asistir a todos los actos serán necesario invitaciones, que se pondrán a disposición en las oficinas municipales. SEGUIR LEYENDO…

"Irrealidad Aumentada" En el encuentro profesional de teatro Dferia, Gipuzkoa

irrealidad-aumentada-espectaculo-magia-contemporanea
magia- teatralizada-dferia-donosti-gipuzkoa
El pasado día 10 de Marzo presentamos a programadores culturales de Euskadi y Navarra nuestro nuevo espectáculo en producción "Irrealidad Aumentada" en el encuentro para profesionales de dFERIA.
 
dFERIA es un referente para los profesionales de toda España y aunque este año se ha visto mermada la presencia internacional, continúa estrechando sus lazos con los circuitos culturales europeos y latinoamericanos.
Es sin duda una cita ineludible para el sector de las artes escénicas.
La Feria donostiarra especializada en espectáculos para salas y teatros se caracteriza por la selección de las piezas presentadas.

Nuestra presentación creó gran interés de contratación ya que tiene unas características que lo hacen verdaderamente atractivo y que le dotan de predecibles garantías de éxito de programación. SEGUIR LEYENDO…

Trio de magos en el Festival Internacional de la Oralidad Ahoz Aho 2020

mago-logroño-mago-bilbao-mago-vitoria-en-ordizia
Magia Gipuzkoa.
Trio de magos en el Festival Internacional de la Oralidad Ahoz Aho 2020.

zer? what? WTF? Nola da posible?¿Cómo es posible? ¡Repítelo! Errepikatu! Estas son algunas de las frases más frecuentes en un espectáculo de esta índole.
La cercanía y la autenticidad de objetos comunes, inspeccionados o prestados la convierten en un tipo de magia sin igual que realmente llega al público. Si a esto le sumamos las divertidas e inteligentes charlas que acompañan a los trucos de magia, llega además directo al corazón. No necesita ningún tipo de infraestructura pudiéndose presentar de pie, de modo itinerante por mesas o en un punto determinado a donde se vaya acercando el público. Además puede dirigirse una persona, una pareja o a grupos mayores y en cualquier situación.
El mago-Ilusionista David Blanco es uno de los mayores exponentes y especialista en esta disciplina de magia teatral. En esta ocasión no vendrá sólo sino en trío. 3 grandes magos profesionales especialistas en magia de cerca en el Festival Internacional de la Oralidad Ahoz Aho 2020.

Los magos vascos David Blanco y Asier kidam y el Riojano Diego Calavia tomarán las calles de Ordizia con sus juegos y trucos de magia el día 21 de marzo a partir de las 19:30. Un espectáculo de magia de calle itinerante por las plazas Nagusia y Garagartza.

El Festival Internacional de la Oralidad Ahoz Aho 2020 tendrá lugar del 7 al 28 de marzo.
Lugares: Albiztur, Ibarra, Amezketa, Tolosa, Arrasate, Ataun, Ordizia. Idioma: Bilingüe
magia AHOZ AHO 2020
Los artistas de este año serán: SEGUIR LEYENDO…

La magia de David blanco en la Gala De apertura de la Esko Label Liga y La Liga Euskotren.

mago-donosti-gala-eusko-label-remo
“Una vez finalizada la parte protocolaria del evento, los asistentes han disfrutado del espectáculo ofrecido por el mago David Blanco, y posteriormente, los invitados han asistido a un lunch en la terraza del Kursaal con productos de Eusko Label”.
mago-euskadi-euskolabel
EL REMO SE VISTE DE GALA EN EL KURSAAL
El palacio de congresos donostiarra ha celebrado esta tarde una nueva Gala de la Eusko Label Liga y la Liga Euskotren llena de emoción y buen ambiente
Más de 600 invitados han podido disfrutar esta tarde de una nueva edición de la fiesta del remo, en la que por un día, los remeros dejan a un lado los entrenamientos para vestirse de gala y dar la bienvenida a una nueva temporada en la que todos ellos lucharán por la Corona CaixaBank y el Trofeo CaixaBank. Este año el Palacio de Congresos Kursaal ha acogido de nuevo la Gala de la Eusko Label Liga. Antes de dar comienzo a la entrega de premio, los integrantes de la ACT Band, ha realizado una actuación frente a la atenta mirada de todos los asistentes.
sandra-sabates-josefe-gala-liga-eusko-label-euskotren
Sandra Sabatés, copresentadora del Intermedio, y Joxe Felipe Auzmendi, voz de la Eusko Label Liga, han sido los encargados de dirigir un acto lleno de emociones en el que, entre otras cosas, se han premiado los méritos cosechados por los clubs durante la temporada pasada. SEGUIR LEYENDO…

Espectáculos de magia abren la XXXV muestra de teatro escolar del Bajo Deba, Eibar.

El grupo Dramagia abrirá la Muestra de Teatro Escolar con la obra 'Mister Blancoren Misterioak', en el parque de Urkizu. 

mister-blankoren- misterioak-eibar-diaro-vasco
La Muestra de Teatro Escolar arranca el próximo 2 de mayo.
Contará con ocho espectáculos variados y dirigidos a todos los públicos. La mayoría de espectáculos son gratuitos, pero habrá que adquirir entrada para las funciones de los días 2 y 10 en el Coliseo

La XXXV Muestra de Teatro Escolar del Bajo Deba se pondrá en marcha la próxima semana con la programación de ocho espectáculos variados y dirigidos, en su gran mayoría,
a todos los públicos. Esta nueva edición se desarrollará durante el próximo mes de mayo, en el teatro del Complejo Educativo de la Universidad Laboral y en el Teatro Coliseo. Sin embargo, los días 2 y 3 de mayo también habrá teatro de calle.
El festival arrancará, precisamente, el 2 de mayo, con el espectáculo 'Mister Blancoren Misterioak', de Dramagia, en el parque de Urkizu.
Dicho espectáculo volverá a repetirse un día más tarde, el 3 de mayo, para los alumnos de 3º y 4º de Primaria en la calle Egogain, al lado de la escultura de Zugasti. Las funciones de ambos días tendrán una duración de 30 minutos y un aforo máximo de 40 espectadores por función. SEGUIR LEYENDO…

Señor Pérez en "La Visita" Tele Bilbao, Tele Vitoria, Tele Donosti


El mago y artista de variedades Señor Pérez en el programa “La Visita” de las cadenas de televisión Tele Vitoria, Tele Bilbao y Tele Donostia.

Señor Pérez es entrevistado por Jabier Calle en su programa “La Visita” que es un programa de la empresa La Visita Comunicación, empresa Bilbaína creada en 2004 por Isabel Gorriti y Jabier Calle.

En esta ocasión Jabier Calle visita la “Fábrica de magos” la primera y única academia de magia en Euskadi creada y dirigida por Valentin Moro (El mago Valen) en la cual nos hablan de la Gala Internacional de magos que se celebrará el próximo 18 de Marzo en el teatro Campos Elíseos de Bilbao en la cual participará el Señor Pérez. SEGUIR LEYENDO…

"Bole Bole Toronbole" el nuevo espectáculo de Magia, humor y marionetas en Euskara en Errenteria.

bole bole toronbole errenteria
Magia Gipuzkoa.
Representación en Euskara del nuevo espectáculo de Magia, humor y marionetas "Bole Bole, Toronbole en Errenteria, Gipuzkoa.
Este Domingo día 9 de Septiembre el nuevo espectáculo de la compañías Dramagia y Toni La Sal “Bole Bole Toronbole” será parte del programa de las fiestas de Errenteria.

El espectáculo se llevará a cabo a las 17:00 en Beraun auzoko jaigunea (según Kulturklik)

SINOPSIS:
Damiano Toronbole y Tonino Toronbole, mago y titiritero respectivamente, regresan a Italia tras concluir su gira artística internacional. De camino a Torino preparan su nuevo espectáculo Bole Bole Toronbole, que será estrenado allí mismo en Turín, Italia.
Pero la famiglia Toronbole no está al completo. La hermana Giuseppina desapareció durante la anterior gira artística y ahora ToninoToronbole la hecha de menos poniendo en duda que el espectáculo salga bien sin ella. Los ataques de locura de Tonino, que cree ver a Giuseppina en todas partes provocan situaciones desconcertantes que hacen que Damiano se desespere y tenga que usar su magia para solventarlas.

Magia corporativa en Donosti-Corporate magic at San Sebastian.

corporate-magician-spain-san-sebastian
Magia corporativa en Donosti/San Sebastian.
Desde el 24 hasta el 27 de Abril se llevó a cabo en San Sebastian/Donosti la asamblea anual de CIRM (Comité International Radio-Maritime) y en ella se
contó con el mago-ilusionista David Blanco para que con sus efectos de magia remarcase los puntos claves de uno de los ponentes de la asamblea.

Fue precisamente uno de sus patrocinadores Ralph Becker-Heins (Director general de la empresa Safebrige), quien
utilizó la magia promocional de David Blanco para hacer llegar con más impacto las ideas de su proyecto. Un acierto que despertó el interés de todos los asistentes con una respuesta inmediata. SEGUIR LEYENDO…

David Blanco en "La Visita" Tele Bilbao, Tele Vitoria, Tele Donosti


El mago David Blanco en el programa “La Visita” de las cadenas de televisión Tele Vitoria, Tele Bilbao y Tele Donostia.

David es entrevistado por Jabier Calle en su programa “La Visita” que es un programa de la empresa La Visita Comunicación, empresa Bilbaína creada en 2004 por Isabel Gorriti y Jabier Calle.
En esta empresa de comunicación además de abordar la comunicación de empresas, personas e instituciones organizan y promueven diferentes certámenes literarios, muestras de música, encuentros y tertulias que sirven para potenciar el valor de las personas.

En la entrevista, el mago David Blanco nos habla de sus inicios, de sus inquietudes como mago y persona, y nos desvela algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de crear espectáculos. Además hace varios efectos de magia, uno de telekinesis, uno de cyber magia y el último de ellos en primicia para La Visita.
Nos habla de sus espectáculos privados y corporativos y de su acercamiento a la magia teatralizada, un proyecto con el que va llevando buen camino en parte gracias a los consejos que le dieron Ramón Barea e Irene Bau en la sala-teatro Pabellón 6 en la cual David Blanco consta como socio fundador.

Una agradable entrevista a lo largo de la cual podremos ver también al mago Valentin Moro hablando con David de algunos aspectos de la magia, disfrutar de una pieza de música del grupo Sacratiff, grupo liderado por Salva Salazar y hasta un bonito cuento de la mano de Tamara Martinez del grupo de teatro Balma Berria Teatro de Balmaseda.

LOS 3 TRUCOS DE MAGIA REALIZADOS POR DAVID


Haz click AQUÍ para ver la entrevista completa.

El mago Señor Pérez en las Jornadas de Teatro de Eibar, Gipuzkoa

magia-eibar-jornadas-teatro-diario-vasco
magos-gipuzkoa-fabricando-ilusiones-eibar
Espectáculo de magia: "Fabricando ilusiones"

Dentro de la "XLIª Edición de las Jornadas de Teatro de Eibar", la compañía Fábrica de Magos presenta el espectáculo de magia 
"Fabricando ilusiones".

Magos: Arkadio, Señor Pérez, Kayto el  Mago, Brando y Silvana, Mago Valen

Un año más la magia tiene su cita con el Festival de Teatro de Eibar. Las grandes ilusiones, la manipulación, la magia general y la magia infantil, se dan cita con alguno de sus mejores representantes tanto a nivel nacional como internacional consiguiendo con este elenco crear un espectáculo para público familiar y adulto, en sendas funciones, donde la magia y el humor nos permiten asegurar hora y media de diversión y sorpresa.
En esta edición, hemos querido tener presente la magia argumental contando para ello con uno de los números más reconocidos dentro de esta especialidad mágica, 
El tahúr y la florista.
Además, podremos disfrutar de 
Arkadio, primer premio en certámenes internacionales en la categoría de manipulación. Sr. Pérez, ventrílocuo, humorista  y especialista en magia visual varias veces premio nacional de magia. Kayto el Mago, ganador del Premio Warner Bros, es  un mago, clown y músico de familia circense. Brando, músico e ilusionista, y Silvana, mimo, clown, actriz e ilusionista, forman parte del selecto grupo de ilusionistas que han trabajado en el prestigioso Castillo Mágico de Hollywood. Y como maestro de ceremonia Mago Valen, director de Fábrica de Magos de Bilbao, Premio Nacional de Magia-Mentalismo y referente en el mundo de la magia en el País Vasco.
SEGUIR LEYENDO…

El mago David Blanco impresiona a la periodista y escritora Pilar Urbano en televisión.


El mago David Blanco en el programa “La Visita” de las cadenas de televisión Tele Vitoria, Tele Bilbao y Tele Donostia, impresionando con un truco de magia de naturaleza mental a la famosa escritora Pilar Urbano.

Comentario de Pilar Urbano : ´Has traído una cosa que no se suele traer a los medios que es, la luz, la ilusión de la magia, vivir en el brillo, tu me has hecho vivir de pronto una cosa que me supera´.

Pilar Urbano Casaña es una periodista y escritora española que consiguió el número uno de su promoción en la Escuela Oficial de Periodismo. Ha trabajado como comentarista política en los diarios ABC donde escribió una columna periódica llamada Hilo directo, diario YA y actualmente en El Mundo y en la revista Época.
En su último libro La Pieza 25, la incisiva y valiente escritora ofrece un documento único, verdadero periodismo de investigación en donde todo se narra con intensidad, acción y detalle para que pueda leerse como una novela a pesar de no ser ficción sino realidad pura y dura.

Dentro de unas semanas Jabier Calle entrevistará al mago David Blanco en su programa “La Visita” que es un programa de la empresa La Visita Comunicación, empresa Bilbaína creada en 2004 por Isabel Gorriti y Jabier Calle.
En esta empresa de comunicación además de abordar la comunicación de empresas, personas e instituciones organizan y promueven diferentes certámenes literarios, muestras de música, encuentros y tertulias que sirven para potenciar el valor de las personas.



Magia-teatro en Inglés, Mondragón Lingua, Arrasate, Gipuzkoa

Honest Lies-David Blanco-magia-teatro-en-inglésEl mes pasado estuvimos con un espectáculo de magia en Inglés de David Blanco en Mondragon Lingua.
Cada vez más escuelas y academias acercan esta iniciativa didáctica a sus lugares de enseñanza.

El teatro en inglés y en especial los espectáculos de magia, por la constante participación del público, son una herramienta ideal para mantener y desarrollar los conocimientos adquiridos de una forma práctica y efectiva.
El texto de los espectáculos de magia en inglés de David Blanco están pensados para que se entiendan fácilmente y van acompañados de una guía educativa si se requiere. Así el alumnado y/o los espectadores saben de antemano parte del vocabulario más inusual y lo reconocerán con facilidad cuando lo escuchen en el espectáculo en directo. Además por la característica visual de la magia aún con conocimientos básicos del idioma no se pierde el hilo y se aprecian los efectos de magia y las situaciones de humor generadas.

En este espectáculo de magia en inglés se pudieron apreciar efectos visuales y de carácter más psicológico dado que el estaba destinado a público adolescente.

El teatro mágico "La Carpa Del Misterio" en Azkoitia, Gipuzkoa en sus queridas ‘Andramaris’. Magia ikuskizuna

magia ikuskizuna azkoitia
Varias sesiones de un espectáculo de magia de 30 minutos se llevarán a cabo en el teatro mágico "La Carpa del Misterio" situado en la plaza del pueblo durante las fiestas patronales.
JUEVES, 17 de agosto
Antzoki magikoa "La Carpa Del misterio/Karpa misteriotsua"
LUGAR. Azkoitia, Herriko plaza.
HORA. 18:00
ORGANIZA: Ayuntamiento de Azkoitia

Abuztuak 17, OSTEGUNA
18:00etan, “Karpa Misteriotsua” magia ikuskizuna, Herriko plazan. Hiru saio izango dira. 30 min.


Magia en Ordizia, Gipuzkoa: Trio de magos especialistas en magia de cerca.

ahoz-aho-2017-magia-festival-oralidad
AHOZ AHO 2017 - FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA ORALIDAD
Dentro de la programación de este festival internacional que se celebra en Tolosa entre el 2 y el 25 de marzo este sábado en la Plaza Nagusia de Ordizia, Gipuzkoa ,tres magos especialistas en magia de cerca amenizarán y asombrarán con sus trucos de magia a todos los que se acerquen atraídos por la curiosidad y por el deseo de ver en directo efectos de magia tan fuertes como los que se ven en televisión pero más intensos debido a la proximidad y la certeza de que no son trucos de cámara.
Los magos son Diego Calavia (Logroño, La Rioja), Asier Kidam (Vitoria.Gasteiz, Alava) y el mago internacional David Blanco (Bilbao, Bizkaia).
SEGUIR LEYENDO…

Magia, títeres y teatro en euskera. Urretxu. Gipuzkoa.

diario_vasco_logo
Representación de 'La Famiglia Toronbole' en Labeaga Aretoa
Este domingo día 13 de noviembre, en el Salón Labeaga tendrá lugar la representación de la obra de títeres y magia 'La Famiglia Toronbole', de la mano de Toni La Sal y Dramagia. La representación dará comienzo a las 17.00 horas, y está dirigida al público infantil de entre los 3 y 9 años.
Con la representación cobra continuidad la programación teatral propuesta de manera conjunta por los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga y se enmarca en la apuesta por complementar la oferta de
ocio infantil en euskera. Habitualmente la actividad viene en forma de proyección audiovisual de una película comercial en euskera, y de manera excepcional se intercalan diferentes obras de teatro de la programación anual prevista.
Teatro de calle
magia-txotxongiloak-euskaraz
En esta ocasión este espectáculo llega de la mano de 'La Famiglia Toronbole' que nace en 2015 a raíz del encuentro entre el
titiritero Antoine Bastero, más conocido como Toni La Sal, y el mago David Blanco de la compañía Dramagia. Según su propia presentación «El objetivo es ofertar un espectáculo de humor para reírse en familia». SEGUIR LEYENDO…

El Teatro Mágico "La Carpa Del Misterio" En la Jornada de Magia de Azpeitia-Gipuzkoa, TXISTERATIK EGUN MAGIKOA

Magia en Gipuzkoa. A tan sólo 40 kilómetros de San Sebastian/Donosti concretamente en AZPEITIA mañana 22 de octubre habrá una larga jornada de magia.
La magia y el ilusionismo serán los protagonistas del día de mañana en Azpeitia gracias a la iniciativa de la cooperativa Kulturaz Kultur Kooperatiba, que con el apoyo del ayuntamiento y algunos bares del casco viejo llevaran a cabo "Txisteratik egun magikoa"
magia-azpeitia-gipuzkoa
La magia y el ilusionismo se acercará a las familias, niños y adultos con una variada programación que comenzará con demostraciones de "magia de cerca" a cargo de los magos euskaldunes Tor y Txoborro y el mago de Madrid Juan Paños entre las 12:30 y las 14:30 por las calles de la parte vieja.
En la Plaza Pérez Arregi se colocará el teatro mágico "La Carpa Del Misterio" con capacidad para 40 espectadores en la que se realizarán 5 representaciones a cargo del avezado mago-ilusionista David Blanco con su espectáculo "Misterios De Mister Blanco. Las actuaciones en este singular teatro de aire serán a las 13:00, 13:45 por la mañana y a las 17:00. 17:45 y 18:30 por la tarde. Las entradas se pueden conseguir en el centro cultural Sanagustin.

Una gala de magia pondrá fin a "Txisteratik, egun magikoa" con las actuaciones de los magos: D'Albeniz, Tor, Txoborro, Jon Zabal y Marsel. Presenta la gala Imanol Ituiño. Será a las 19:00 en Soreasu. Las entradas se pueden adquirir con antelación en el centro cultural San Agustin y a través de la web www.kulturaz.eus


Eguneko programa: SEGUIR LEYENDO…

Con un toque de magia, el Hurley Surf Club abre sus puertas. Donosti/San Sebastian

Un mago internacional en Donosti.
El mago-ilusionista David Blanco estuvo sorprendiendo y haciendo magia en inglés a los invitados a la inauguración del centro avanzado para surfistas, el Hurley Surf Club, que llega a Donosti de la mano de Pukas Surf y es el tercero en Europa.
magia para empresa-magia promocional
La firma Pukas Surf, la principal fabricante de tablas de surf a nivel europeo, forma parte del clúster Surf City Donostia de Fomento de San Sebastián, puesto en marcha hace cinco años con el objetivo de promover el sector del surf como uno de los motores económicos de la ciudad.

El centro, de 400 m2 y ubicado en la calle Ramón y Cajal del barrio donostiarra de Gros, ofrecerá programas gratuitos como sesiones de vídeo-análisis, sesiones de yoga o de entrenamiento fuera del agua.
SEGUIR LEYENDO…

La Famiglia Toronbole ponen humor y magia en el parque Errotalde de Bergara, Gipuzkoa


LA FAMIGLIA TORONBOLEK UMOREA ETA MAGIA JARRI DITU ERROTALDE PARKEAN

magia-txotxongiloak
JOSU BILBAO 24-08-2016-  BERGARA BERRIAK


Reportaje de televisión realizado por Goiena Televista sobre el espectáculo de magia, humor y marionetas en Bergara, Gipuzkoa ayer 24 de agosto por las fiestas de San Bartolomé.

Tonino eta Damiano Toronbole anaiek txotxongiloz, magiaz eta umorez betetako ikuskizuna eskaini zuten San Bartolome egunean.
SEGUIR LEYENDO…

Magia, humor y marionetas en Legazpi, Gipuzkoa.

Mañana Viernes el mago Damiano Toronbole y el titiritero Tonino Toronbole pasarán por Legazpi, Gipuzkoa con su original espectáculo de magia, humor y marionetas.

Magia Gipuzkoa - Legazpi
DiarioVasco
Teatro: "La famiglia Toronbole"
Dentro del programa "Julio Cultural-Uztaila Kulturala", representación del teatro de calle "La famiglia Toronbole".

Tonino Toronbole el más grande de los titiriteros, Damiano Toronbole el gran mago internacional y, desde el cielo, "la Mamma". Ahora los tres juntos sin remedio en este singular espectáculo.
LA FAMIGLIA TORONBOLE llega procedente "di la Italia" con una secreta misión que quizá se atreva a desvelar alguno de estos días. Mientras tanto solo resta disfrutar con su humor mediterráneo. Esto es auténtico teatro ambulante, repleto de magia y divertidas marionetas. Un nuevo y refrescante espectáculo para reirse y pasarlo bien en familia. Apto para todos los públicos.

Lugar: En la calle peatonal del barrio Laubide (en caso de mal tiempo en el frontón del colegio Domingo Agirre).


Antzerkia: "La famiglia Toronbole" SEGUIR LEYENDO…

La Famiglia Toronbole abre su viaje de magia y humor.


En el mismísimo día que inauguramos la gira de verano con el espectáculo “La Famiglia Toronbole”en el festival de títeres “Titirisanse” de San sebastian De Los reyes en Madrid, el Diario Vasco publica la entrevista de Maialen Mangas a Antton Bastero sobre el espectáculo y todos sus detalles de creación.

DiarioVasco"La Famiglia Toronbole-Diario Vasco

El espectáculo de calle interpretado por el titiritero Antton Bastero y el mago David Blanco comienza su nueva gira estival por Gipuzkoa

MAIALEN MANGAS | SAN SEBASTIÁN.

El titiritero Tonino y el gran mago internacional Damiano son hermanos, pero no tienen nada en común. el primero es un cómico de calle que sobre su escenario ambulante ha actuado en numerosas plazas de Europa.
El segundo, un ilusionista que ha trabajado en diversos casinos del continente ante la élite más acaudalada.
los hermanos Toronbole, que crecieron en el seno de una familia de artístas de Turín, emprendieron en su día caminos antagónicos. ahora, no les queda otro remedio que reencontrarse para viajar juntos hasta Argentina, donde deben esparcir las cenizas de su difunta "Mamma"; aunque antes pasarán por varias localidades de Gipuzkoa, como Legazpi, Bergara y Urretxu, entre otras. SEGUIR LEYENDO…

Magia corporativa en inglés. Donosti.

Magia en restaurantes
Un mago en el restaurante Bokado de Donosti.
Hace unas semanas un grupo de 90 potenciales clientes del Reino Unido visitaron las instalaciones de una conocida empresa Gipuzkoana.
La empresa, que quería tratar lo mejor posible a sus invitados preparó una serie de excursiones y visitas de interés por los alrededores para que se llevasen la buena impresión que merece visitar el Pais Vasco.
Además eligieron un lugar de lujo para llevar a cabo la cena de empresa. Nada menos que el restaurante Bokado, situado en entorno marítimo junto al acuario de San Sebastian (Donosti).
Para dicha cena se quería contratar un buen entretenimiento, divertido y de impacto para todos y que por supuesto fuese en Inglés. Fue el mago internacional David Blanco el elegido para amenizar esa cena. y fue todo un acierto ya que mesa a mesa fue sorprendiendo y haciendo reír a cada comensal.
Una velada más de éxito con magia corporativa en restaurantes.

Gala Internacional De Magia "Donosti Vive la Magia" con el mago euskaldun Asier Kidam

donostia-vive-la-magia
El 22 y 23 de Diciembre el mago euskaldún Asier kidam actuó en una gran gala internacional de magia, en el Kursaal de Donosti, con algunos de los mejores magos del mundo.
Asier Kidam es uno de los mejores magos de Euskal Herria que lleva una década recorriendo teatros, salas y todo tipo de espacios escénicos con su particular estilo de magia.

En esta primera edición de "Donostia Vive la Magia" un festival, de carácter familiar, que reunió a los mejores magos a nivel internacional, procedentes de muy distintas disciplinas: magia de humor, grandes aparatos, manipulación, magia poética, etc, Asier Kidam nos ofreció una pequeña muestra de la magia que realiza para público infantil, una forma diferente y elegante de hacer magia para niños.

Asier tiene espectáculos de magia para todo tipo de público cuidando su humor y sus presentaciones para todos ellos. Ha intervenido además en obras de teatro como "Magia en los tejados" y "Magia Lapurra" de Txalo Producciones y en la obra de teatro mágico bilingue en Castellano-Euskara-Inglés, “Mr.White Diga Alakazam” a dúo con el ilusionista David Blanco.

Junto a Asier, nuestro mago de Vitoria-Gasteiz, actuaron en el kursaal de Donosti unos pesos pesados de la magia y los espectáculos visuales a nivel internacional en una gala dirigida por Juan Mayoral (uno de los magos mas importantes del mundo) y presentada por el televisivo y simpático Mago more:
Miguel Muñoz (Madrid), Kamyléon (Francia), Erwan (Suiza), Han Seolhui (Korea), Melodía (Granada-Alicante), y Les Frères Chaix (Francia), ganadores todos ellos de grandes premios internacionales, formaron el elenco de este año, en una gala de casi dos horas que transportaron a los espectadores a mundos más allá de lo real.
donosti-vive-la-magia-gala-2015

ARTEKALE EGUNA 4ª EDICIÓN, ANTZUOLA, GIPUZKOA. Magia, títeres, malabares, circo, acrobacias, clown, teatro, break dance, txistularis, trikitrixa…

Artekale Eguna 2015 Famiglia Toronbole

La 4ª edición de este año de Artekale Eguna se llevará a cabo en Antzuola, Gipuzkoa el Domingo 18 de octubre.

Artekale es la asociación de artes de calle del País Vasco que desde 2004 trabaja por la significación y el reconocimiento del sector Artes De Calle. Es una asociación única en la que los integrantes son compañías, distribuidores y festivales del sector.

Cada año, en una localidad de Euskal Heria, realizan un singular encuentro llamado Artekale Eguna.
En años anteriores Otxandio (Bizkaia), Gopegi-Zigoitia (Álava) y Hondarribia (Gipuzkoa). Este año, se realizará en la localidad Gipuzkoana de Antzuola.

Las compañías participantes por parte de Artekale serán: Bapatean, Salitre Teatroa, Jon Zabal (magia), Cía Barré, Turukutupa, Cía. Dikotomia, Malas Compañías, Suhar Prest, Hortzmuga, La glo circo, Toni La Sal, Dramagia, Oihulari Klown, Ganso & Cía, El Gran Rufus, Zanguango, Infinita escena, Aire Aire, Bilboko Kalealdia.
Por parte de la localidad de Antzuola: Break dancers, Txistulariak, Trikitilariak, Jubilatuen abesbatza.

La mañana del 18 de octubre, entre 12: 00h y 14: 00h en las calles y la plaza se podrán ver sesiones cortas de Durante la mañana se podrán ver actuaciones de magia, malabares, circo, acrobacias, clown, teatro, break dance, txistularis, trikitrixa…

Por la tarde a las 17:00 a cargo de Toni La Sal y la compañía Dramagia, tras su estreno en el festival internacional de Títeres de Bilbao el día 16, el público podrá disfrutar del humor, la magia y los títeres de La Famiglia Toronbole.

Por último para cerrar este singular día de teatro de calle a las 18: 15, Oihulari Klown realizará un espectáculo sin palabras para toda la familia.
famiglia toronbole artekale eguna

SEGUIR LEYENDO…

Mondragon Lingua, Magia en Inglés en Gipuzkoa

honest lies-magia en inglés
La semana pasada estuvimos con "Honest Lies" en Inglés en Mondragon Lingua. El espectáculo fué el mismo que se realizó en el festival internacional de magia de Edimburgo el pasado mes de Julio. Fué interesante ver el nivel de comprensión y las reacciones de los estudiantes. Cada vez más escuelas y academias acercan esta iniciativa didáctica a sus lugares de enseñanza. SEGUIR LEYENDO…

Irizar, Magia en el 50º aniversario de su constitución como cooperativa

david-blanco-magia-empresa-irizar
Hace ya 50 años, la empresa, que comenzó como constructora de ruedas de carretas, se transformó en cooperativa.
Concretamente el 9 de abril de 1963, 52 socios (como 52 naipes de una baraja) ponían sus cartas sobre la mesa y hacían su apuesta. Una apuesta que consistía en la aportación a fondo perdido de 50.000 pesetas por parte esos 52 socios fundadores. Y fue una gran apuesta, hoy en día Irizar es una de las más sólidas empresas internacionales.
En el día de su celebración volvieron a hacer otra apuesta segura. Dentro de las actividades preparadas para el evento de la empresa contrataron a cuatro verdaderos ases de la magia. Si, un equipo de carismáticos magos especializados en eventos de empresa se encargaron de mezclarse entre los asistentes realizando pequeños milagros durante gran parte de la jornada. Los magos en cuestión fueron David Blanco, Txoborro, Asier Kidam y Tor Magoa.
magia-empresa-David-Blanco-Asier-Kidam-Tor magoa-irizar
Con ellos Irizar se aseguró una jornada mágica. Irizar tiene magia, hasta tiene un modelo de autobús que se llama "mago"
¿será casualidad? SEGUIR LEYENDO…