Teatro magico

Magia y Teatro en Alava. Festikale, IV Festival Internacional de Teatro en Medio Rural.

El mago David Blanco y sus ‘Misterios de Mister Blanco’ en Festikale 2017- La noticia completa del IV Festival internacional de Teatro en Medio Rural en la revista especializada de artes escénicas ARTEZ.
artezblai festikale 2017
Llega Festikale, IV Festival Internacional de Teatro en Medio Rural
ARTEZBLAI 
06 SEPTIEMBRE 2017

Comienza la IV edición de Festikale, Festival de Artes de Calle que se desarrolla en el medio rural, dirigido y producido por Panta Rhei, compañía con sede en Zigoitia. En esta edición, 5 compañías ofrecerán 14 pases en Murgia y Ondategi (Araba) del 8 al 10 de septiembre.
Lost Dog cal y canto festikale
Festikale 2017 planteará un recorrido por 5 piezas teatrales que ofrecerán 14 pases, 13 de ellos en Murgia y la inauguración del día 8 en Ondategi. Se inaugura la programación el viernes a las 18,30 en el parque de Bengolarra. La compañía Ameztu de Gasteiz presentará el estreno estival de 'Organik', dirigido por Emilio Fernández de Pinedo. Este espectáculo se ha creado formando parte de la actividad del programa de Residencia escénica BIDEART 2017, que se desarrolla en Zigoitia desde 2009 y que interviene en el territorio alavés desde el Laboratorio Escénico Hitagu, las dinamizaciones con los públicos y creando nuevas plataformas de exhibición escénica. Ameztu y Teatro La Estrella se presentarán en el parque de Bengolarra en Ondategi a las 18:30 y 20:00 horas en plaza de Murgia. Para ver a Dramagia, Valeria Guglietti y Cal y Canto, el público deberá entrar en espacios narrativos inusuales. Visitarán la Carpa del Misterio y la sugerente txabola metálica que acogerá 'Lost Dog' de Cal y Canto, una propuesta innovadora, sensorial, donde el público disfrutará de una obra de prestigio internacional. La carpa del Misterio recibirá al público desde las 12:00 horas del sábado día 9 con tres pases de Dramagia (12.00 / 12:45 / 13.30), y en horario de tarde de sábado a Valeria Guglietti (17:30 / 18.00 / 19:30 / 20:00). Cal y Canto, por su parte, presentará su espectáculo a las 18:30 / 20:30 del sábado día 9 y a las 12:00 / 13:30 / 18:00 del domingo día 10.
"Esta edición se produce con escaso apoyo de la Administración y con el impulso y constancia que acompaña en todos los proyectos del equipo Panta Rhei. Artistas y público posibilitaremos un festival de calidad con la participación de cinco compañías de reconocido prestigio y amplia trayectoria con propuestas para todos los públicos, en Plaza del Ayuntamiento de Murgia/Zuia y parque Bengolarra en Ondategi/Zigoitia", recalcan.

Magia, teatro, títeres e insólitos espacios escénicos en FESTIKALE 2017. Zuia-Murgia/Zigoitia-Ondategi, ALAVA

festikale-2017- cabecera
Del corazón y la iniciativa de Panta Rhei teatro llega de nuevo a Alava FESTIKALE.
El IV Festival internacional de Teatro en Medio Rural arranca este viernes 8 de Septiembre y se llevará a cabo en las localidades de Zuia-Murgia y Zigoitia-Ondategi, Alava/Araba.
Teatro de calle, de objetos, espectáculos de magia, títeres, y teatro de sombras serán las variedades de esta edición.
Espectáculos de gran calidad, espectaculares y emotivos en los que este año tendrán la particularidad de que alguno de ellos se representarán en espacios escénicos inusuales y originales que se instalarán en las calles de Zuia-Murgia.

PROGRAMA: SEGUIR LEYENDO…

El Teatro Mágico "La Carpa Del Misterio" En la Jornada de Magia de Azpeitia-Gipuzkoa, TXISTERATIK EGUN MAGIKOA

Magia en Gipuzkoa. A tan sólo 40 kilómetros de San Sebastian/Donosti concretamente en AZPEITIA mañana 22 de octubre habrá una larga jornada de magia.
La magia y el ilusionismo serán los protagonistas del día de mañana en Azpeitia gracias a la iniciativa de la cooperativa Kulturaz Kultur Kooperatiba, que con el apoyo del ayuntamiento y algunos bares del casco viejo llevaran a cabo "Txisteratik egun magikoa"
magia-azpeitia-gipuzkoa
La magia y el ilusionismo se acercará a las familias, niños y adultos con una variada programación que comenzará con demostraciones de "magia de cerca" a cargo de los magos euskaldunes Tor y Txoborro y el mago de Madrid Juan Paños entre las 12:30 y las 14:30 por las calles de la parte vieja.
En la Plaza Pérez Arregi se colocará el teatro mágico "La Carpa Del Misterio" con capacidad para 40 espectadores en la que se realizarán 5 representaciones a cargo del avezado mago-ilusionista David Blanco con su espectáculo "Misterios De Mister Blanco. Las actuaciones en este singular teatro de aire serán a las 13:00, 13:45 por la mañana y a las 17:00. 17:45 y 18:30 por la tarde. Las entradas se pueden conseguir en el centro cultural Sanagustin.

Una gala de magia pondrá fin a "Txisteratik, egun magikoa" con las actuaciones de los magos: D'Albeniz, Tor, Txoborro, Jon Zabal y Marsel. Presenta la gala Imanol Ituiño. Será a las 19:00 en Soreasu. Las entradas se pueden adquirir con antelación en el centro cultural San Agustin y a través de la web www.kulturaz.eus


Eguneko programa: SEGUIR LEYENDO…

El Señor Pérez, En la gala de magia "Los Mejores Magos Del Mundo". Santander.

Un año más la magia llega a Santander en mayo con el Festival de la Magia y lo Visual.

Dentro de la programación entre otras cosas destaca la Gala Internacional: “Los mejores magos del mundo” Una selección de los mejores magos del mundo en un espectáculo teatralizado que fusiona distintas disciplinas artísticas con la magia.
El Señor Pérez Pompas de jabón
En esta gala junto a Juan Mayoral (España), Maxime Minerbe (Francia), Hiroki Hara (Japón) y Joaquín Ayala (Las Vegas) estará El Sr. Pérez (España) con un creativo y especial número con pompas de jabón. Pura poesía en un acto visual que acaricia el alma.

Este festival, que patrocina la Fundación Santander Creativa (FSC) y cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, arrancará el viernes 27, a las 21.30 horas, con el Gran Reto de Alegría en la Plaza del Ayuntamiento y que en esta ocasión será el "más arriesgado y peligroso" de todos a los que se ha enfrentado.

El Festival de la Magia y lo Visual celebrará su séptima edición en Santander del 27 al 29 de mayo
El evento pretende "colocar a la ciudad en el punto de mira de la magia internacional" con "espectáculos de calidad y magia del máximo nivel" SEGUIR LEYENDO…