toni la sal

La Famiglia Toronbole en Audikana, Alava.

teatro de calla famiglia toronbole audikana vital alava
Dentro de la programación cultural de La Fundación Vital, Vital por Álava, este domingo 27 de junio a las 18:00H cita de teatro de calle en Audikana, Álava.
La magia de la compañía Dramagia y los títeres de Toni La Sal unidos en un espectáculo de humor, magia y marionetas. SEGUIR LEYENDO…

Los Toronbole presentan su nuevo espectáculo Bole Bole Toronbole en 948 Merkatua, Pamplona, Navarra

948-merkatua-bole-bole-toronbole
Magia, humor y marionetas en Pamplona, Navarra.
El próximo 21 de noviembre se presentará en el Palacio Baluarte de Iruña/Pamplona el proyecto artístico "Bole Bole Toronbole" dentro del programa oficial de la feria 948 Merkatua que reunirá las nuevas tendencias artísticas.

En este 2018, 948 Merkatua, Mercado de las artes de Navarra en su segunda edición, una edición de miradas compartidas, con un objetivo claro: provocar más sinergias que permitan avances y consolidaciones profesionales y económicas.

La colaboración con territorios como el País Vasco y Nueva Aquitania, que ya fue muy importante en la edición precedente, en esta edición se estrecha aún más participando en los contenidos y en las propuestas artísticas, como la de las compañías Dramagia y Toni La Sal que tras su exitosa “La Famiglia Toronbole” presenta su nuevo espectáculo “Bole Bole Toronbole” en sus versiones Castellano y en Euskara.

Estas dos Comunidades son los territorios invitados en esta edición 2018, como miembros de la Eurorregión. 
948 Merkatua
 es ya la plataforma de referencia en la concepción e impulso de cualquier otro proyecto de colaboración transfronteriza. SEGUIR LEYENDO…

La Famiglia Toronbole en el espacio de ocio de Gaztelubide y en Lamiako, Leioa, Bizkaia

famiglia toronbole leioa pinueta
El espectáculo de magia, humor y marionetas "La Famiglia Toronbole" estará en el espacio de ocio, esparcimiento y encuentro vecinal que se estrenó en Leioa hace unos años. Este lugar es el ahora llamado Plaza Dolores Ibarruri, en la zona de Gaztelubide, justo en la rótula de unión entre los barrios de Pinueta, Lamiako e Ibaiondo.
La Famiglia Toronbole con el titiritero Tonino Toronbole y su hermano el mago Damiano Toronbole representarán su espectáculo lleno de magia, humor y marionetas a las 18:00 horas en la citada plaza el próximo sabado día 20 de octubre.
El domingo 21 también realizarán su espectáculo en Leioa, pero esta vez a las 13:30 horas en el llamado Mirador De Lamiako.
Estos espectáculos abren una serie de actividades de teatro de calle que se llevarán acabo en los siguientes meses promovidos por el Ayuntamiento de Leioa.
Los espectáculos serán representados en Euskara.

"Bole Bole Toronbole" el nuevo espectáculo de Magia, humor y marionetas en Euskara en Errenteria.

bole bole toronbole errenteria
Magia Gipuzkoa.
Representación en Euskara del nuevo espectáculo de Magia, humor y marionetas "Bole Bole, Toronbole en Errenteria, Gipuzkoa.
Este Domingo día 9 de Septiembre el nuevo espectáculo de la compañías Dramagia y Toni La Sal “Bole Bole Toronbole” será parte del programa de las fiestas de Errenteria.

El espectáculo se llevará a cabo a las 17:00 en Beraun auzoko jaigunea (según Kulturklik)

SINOPSIS:
Damiano Toronbole y Tonino Toronbole, mago y titiritero respectivamente, regresan a Italia tras concluir su gira artística internacional. De camino a Torino preparan su nuevo espectáculo Bole Bole Toronbole, que será estrenado allí mismo en Turín, Italia.
Pero la famiglia Toronbole no está al completo. La hermana Giuseppina desapareció durante la anterior gira artística y ahora ToninoToronbole la hecha de menos poniendo en duda que el espectáculo salga bien sin ella. Los ataques de locura de Tonino, que cree ver a Giuseppina en todas partes provocan situaciones desconcertantes que hacen que Damiano se desespere y tenga que usar su magia para solventarlas.

Los Toronbole Anaiak en Trapagarán, Bizkaia con su magia, el humor y marionetas.

magia bilbao bizkaia toronbole trapagaran kale antzerki
Magia en el Valle de Trápaga-Trapagaran.Fiestas de San Ramón Nonato. San Erramun Jaiogabea.
El VIERNES 31 Actuación de La Famiglia Toronbole a las 19:00 en la estrada del molino al lado campo fútbol de Trapaga.
Una vez más el humor de este dúo de artistas que están llevando sorpresa y sonrisas con sus trucos de magia, sus títeres y divertidas ocurrencias estará presente en Euskara y en Euskadi.
Teatro de calle muy apropiado para fiestas patronales y programaciones culturales. Para todos los públicos. En Euskera con hilarante acento italiano de la mano de dos simpáticos personajes procedentes de Torino, Italia.


La magia, el humor y las marionetas de los Toronbole Anaiak en Gernika, Bizkaia.

toronbole-gernika-lumo-kale-antzerki-euskaraz-magia
Dramagia y Toni La Sal ponen en escena el espectáculo en euskera 'La famiglia Toronbole', un montaje que combina humor, magia y marionetas con sabor mediterráneo. En la plaza Mercurio.  Tonino y Damiano Toronbole son dos artistas italianos procedentes de Torino. El primero de los hermanos es una gran titiritero, el segundo un mago premiado internacionalmente. Las continuas discusiones entre los hermanos provocarán las risas del público. Como dos niños pequeños, Tonino y Damiano tratarán inútilmente de convencer el uno al otro que su profesión es mejor y "más importante". 'La Famiglia Toronbole' nace en 2015 a raíz del encuentro entre el titiritero Antoine Bastero, más conocido como Toni La Sal, y el mago David Blanco, de la compañía Dramagia, ambos del País Vasco. SEGUIR LEYENDO…

La Famiglia Toronbole en la programación cultural de Madrid. Magia y títeres en el Parque del Retiro.

torombole teatro titeres parque retiro madrid magia titeres
La Familia Toronbole llega desde Italia con una secreta misión que quizás se atreva a desvelar alguno de estos días. Mientras tanto, solo queda disfrutar de su humor mediterráneo. Esto es auténtico teatro ambulante, repleto de magia y divertidas marionetas. Un nuevo y refrescante espectáculo para reírse y pasarlo bien en familia.

Datos prácticos
  • Ciudad – Madrid
  • Dónde –Teatro de Títeres del Retiro de Madrid 
  • Desde el – 15/07/2018
  • Hasta el – 15/07/2018
  • Hora – A las 19:00 h y a las 21:00 h
  • Precio – Gratis
Categorías
Teatro,magia, títeres.




En vacaciones, no solo títeres
Vecinos, de Juanito Ventolera, el sábado (19.00 y 21.00) y La Famiglia Toronbole, de Dramagia y Tony La Sal, el domingo con igual horario, son los dos títulos programados este fin de semana en el Teatro de Títeres del Retiro.
toronbole vanguardia madrid magia titeres retiro
Visitas teatralizadas, música de Liszt y Chopin y ciclo iberoamericano en cine de verano, actividades para esta semana
Mientras, el Teatro de Títeres del parque de El Retiro acoge el 14 de julio a las 19 y a las 21 horas la obra 'Vecinos', donde se narra la historia de Colín y Marrón, sus dificultades con la convivencia y las soluciones que encuentran para salir de esa situación. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
Un día después tendrá lugar a las 19 y a las 21 horas el espectáculo de humor mediterráneo 'La familia Torombole'. Esta actividad está recomendada para niños a partir de los 4 años. Otra actividad es el Gabinete de Curiosidades 'El coleccionista', que se celebrará de martes a domingo desde las 10 horas hasta las 01.00 horas de la madrugada en el vestíbulo Nave 11 de Matadero, que lo acogerá hasta el 31 de julio y tendrá acceso libre.

LOS TORONBOLE HACEN MAGIA CON TÍTERES, El CORREO.

mago-vitoria-titiritero-alava-bole-bole-toronbole-elcorreo-
Antton Bastero y David Blanco estrenan en Getxo la nueva obra de los artistas italianos creada en Álava.
ALGUNAS CLAVES
El argumento
Los protagonistas buscan a su hermana, ya que deben estrenar con ella al día siguiente en Turín.
Cita en Vitoria. Los hermanos italianos volverán a la carga el 6 de
julio en la ikastola Umandi de Arriaga, en Dibertikale

N.ARTUNDO
VITORIA. Son dos hermanos. Y se ven abocados a trabajar juntos. Pero lo cierto es que el desenfado de Tonino Toronbole choca con la minuciosidad de Damiano. Por suerte para ‘la mamma’, ya fallecida, no ha de soportar las disputas entre el hermano mayor –titiritero– y el más joven, mago que escogió en su día los escenarios glamurosos de casinos y salas en lugar de la calle. Así, Antton Bastero conocido asimismo como Toni La Sal– y David Blanco han saltado ya al asfalto con la continuación de ‘La famiglia Toronbole’. El conflicto permanece vivo y hasta se multiplica en ‘Bole Bole Toronbole’, que los artistas han estrenado este pasado fin de semana en Getxo, «donde los profesionales técnicos nos han tratado de lujo». Pero el origen del nuevo montaje y su pulido previo tienen su localización en Álava, en Garaion, Ozaeta. SEGUIR LEYENDO…

BOLE BOLE TORONBOLE ESTRENO EN GETXO, BIZKAIA/ESTREINALDIA GETXON BIZKAIA


el correo agenda estreinaldia bole bole toronbole
magia-umore-txotxongiloak-bole-bole-toronbole-kale-antzerki

Concluye el festival 'Kale antzerkia bultzatuz'
LUGAR. Plaza Santa Eugenia, GETXO, Bizkaia FECHA. 10 de junio
HORA. 12:00, 13:00 y 19:00

El festival 'Kale antzerkia bultzatuz' presenta el domingo varios espectáculos de teatro de calle: A las 12.00 horas, taller de maquillaje bilingüe para todas las edades. A las 13.00 horas, 'Bole Bole Toronbole' (en euskera, infantil-familiar) con Dramagia y Toni La Sal. Y a las 19.00 horas, 'Sefiní!' (en castellano, para todos los públicos), con Trapu Zaharra.

La Famiglia Toronbole en el Festival de Marionetas de Hendaya. Francia. Txotxongilo Egunak.

txotxongilo egunak fetival marionetttes hendaya
marionettes festival hendaia txotxongilo egunak
La magia y los títeres d La Famiglia Toronbole en una nueva edición del festival de títeres Txotxongilo Egunak. 

Organizado por la Asociación Cultural Vasca Akelarre (Akelarre Euskal kultur elkartea),
El festival de Txotxongilo egunak nació en 1990 con actuaciones en euskara, apoyando las creaciones en ese singular idioma cada vez más popular. Durante la semana, las compañías que participan presentan sus obras a un público que oscila entre 1500 y 2000 espectadores, incluidos mil estudiantes.

Muchos espectáculos son en euskara y además el festival está registrado en el Directorio Europeo de Festivales de Títeres.

Allí estarán Tonino y Damiano Toronbole, "Les Toronbole anaiak" para llenar de magia y humor las calles de Hendaya.


'Eszena Kalera' tendrá espectáculos de magia dentro de los 58 actos en todos los distritos de Bilbao.

eszena-kalera-magia-antzerki-bilbao-bizkaia-2018-deia
'Eszena Kalera' contará con 58 actos en todos los distritos de Bilbao
eszena-kalera-kale-antzerkia-bilbao-teatro de calle
El Ayuntamiento de Bilbao inaugurará el próximo 1 de mayo el programa 'Eszena Kalera', que contará con 58 representaciones durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre, y que llevará a todos los Distritos de la Villa el mayor circuito de Euskadi de artes de calle, en el que tomarán parte un total de 24 compañías vascas.

BILBAO. En un comunicado, el Consistorio bilbaíno ha afirmado que la programación cuenta con representaciones para todos los públicos, -en euskara, castellano y sin texto-, e incluyen circo contemporáneo, clown, acciones participativas, magia o teatro de calle.  SEGUIR LEYENDO…

Bole Bole Toronbole el nuevo espectáculo de teatro de calle estreno en Getxo, Bizkaia



Bole Bole Toronbole. Magia, humor y marionetas.
Dramagia y Toni La Sal estrenarán su nuevo espectáculo de teatro de calle el 10 de junio en Getxo, Bizkaia.

Bole Bole Toronbole. Magia Umorea Txotxongiloak.
Dramagia-k eta Toni La Sal-ek Bole Bole Toronbole kale-antzerki ikuskizuna Getxon estreinatuko dute, ekainaren 10ean.

La magia y el humor de La Famiglia Toronbole en Berango, Bizkaia

toronbole berango antzokia
La magia, el humor y las divertidas marionetas de La Famiglia Toronbole estarán mañana presentes en el teatro de Berango, Berango Antzokia con una única función a las 18:00 horas.

La magia y el humor de La Famiglia Toronbole triunfa en Salamanca.


espectaculo- calle-salamanca
XI FESTIVAL DE ARTES DE CALLE
Humor titiritero con Toni La Sal y Dramagia y con ‘La Famiglia Toronbole’

Decenas de niños disfrutaron de la obra en la que las risas fueron protagonistas gracias a esta divertida historia narrada en la Plaza de Anaya
la famiglia toronbole teatro calle salamanca
La Plaza de Anaya acogió este jueves a las 17 horas un nuevo espectáculo de títeres. En este caso el protagonismo le correspondió a Toni La Sal y Dramagia, que obsequió al público su espectáculo sobre la ‘La Famiglia Toronbole’
Tonino Toronbole, el más grande de los titiriteros, Damiano Toronbole el gran mago internacional y, desde el cielo, “la Mamma”.
Antes de que esta familia embarque en la ciudad de El Ferrol rumbo a Buenos Aires, hacen disfrutar a su paso con el humor de “il piccolo teatro dei burattini e la magia di Torino di La Famiglia Toronbole”, llegada procedente “di la Italia” con una secreta misión que quizás se atreva a desvelar alguno de estos días. Esto es auténtico teatro de calle, repleto de magia y divertidas marionetas.

La magia y el humor de los Toronbole en El Festival de Artes De Calle de Salamanca.

toronbole-salamanca-magia-titeresmagia-titeres-salamanca-teatro-de-calle

Arranca en Anaya el Festival de Artes de Calle de Salamanca

Hoy tendrá lugar el primer espectáculo, titulado “Maricastaña”, que correrá a cargo del grupo Titiriteros de Binéfar y comenzará a las 18 horas

Quince compañías participarán desde hoy, día 12, hasta el 15 de septiembre en la XI edición del Festival de Artes de Calle de Salamanca que tendrá lugar en la Plaza de Anaya y en el Parque de la Alamedilla, si bien también está previsto un espectáculo itinerante como broche final de festival que partirá de la Plaza del Liceo a las 20 horas del día 15.
Los Titiriteros de Binéfar serán los encargados de inaugurar hoy el programa, a 18 horas, en la Plaza de Anaya, con el espectáculo “Maricastaña”. Los protagonistas son Maricastaña y Bruno, que llegan de ese lugar arcano en el que nacen los cuentos. Miran al público a los ojos y acuden personajes como bandadas de pájaros a comer de sus manos. Tañen músicas, recitan fábulas, inventan disparates y hacen danzar a los polichinelas en el retablo. Esta propuesta obtuvo el Premio al Mejor espectáculo de Títeres FETEN 2014 y el Premio del Público a la Mejor obra del I Festival de Títeres de Los Yébenes.

En cuanto al resto de actuaciones, en la Plaza de Anaya se presentarán los espectáculos, “Ekilibuá” de Maintomano; “Mr. Parfum” de la compañía xx Festuc Teatre; “Aire” de la compañía Circoactivo; “Bambalas” de la compañía Alas Circo teatro; “La famiglia Toronbole” de Toni La Sal y Dramagia; Oopart” de Tresperté Circo Teatro; “Do not disturb” de la compañía Vaivén; “Manneken’s Piss” de Campiquipugui, y “Y ahora qué” de la compañía Puntocero.
SEGUIR LEYENDO…

'La Famiglia Toronbole' en el XI Festival Artes de Calle, Salamanca

La magia, el humor y las marionetas de La Famiglia Toronbole
en el XI Festival de Artes de Calle de Salamanca que contará con la presencia de 15 compañías.
magia-titeres-toronbole-salalmanca
magia-salamanca-tribuna-logo
Quince compañías participarán del 12 al 15 de septiembre en la XI edición del Festival de Artes de Calle de Salamanca que tendrá lugar en la Plaza de Anaya y en el Parque de la Alamedilla si bien también está previsto un espectáculo itinerante como broche final de festival que partirá de la Plaza del Liceo a las 20.00 horas del día 15.
Según han recordado fuentes municipales, este Festival, organizado por la Fundación Salamanca ciudad de Cultura y Saberes con motivo de las Ferias y Fiestas, cuenta con la colaboración del 
Ministerio de Educación Cultura y Deporte y de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca.
En concreto, en la Plaza de Anaya se presentarán los espectáculos"Maricastaña" de la compañía Los Titiriteros de Binéfar, "Ekilibuá" de Maintomano; "Mr. Parfum" de la compañía xx Festuc Teatre; "Aire" de la compañía Circoactivo; "Bambalas" de la compañía Alas Circo teatro; "La famiglia Toronbole" de Toni La Sal y Dramagia, una compañía de xxx; Oopart" de Tresperté Circo Teatro; "Do not disturb" de la compañía Vaivén; "Manneken's Piss" de Campiquipugui, y "Y ahora qué" de la compañía Puntocero.

Por su parte,
 en el parque de la Alamedilla habrá cuatro espectáculos: "El chou de pepetxu y cía.", de la compañía salmantina Josechu; "Bancanieves" de la compañía Tropos; "Xarivari" de Teatre Móbil; y "La cigarra y la hormiga" de la compañía Xip-Xap. SEGUIR LEYENDO…

Espectáculos de magia en la feria Mercartes de Valladolid

Mercartes. Valladolid.


Mercartes_2016-1160x342rotulo mercartes Dramagia 2016 copia
MERCARTES celebrará su sexta edición del 9 al 11 de noviembre en la Feria de Valladolid con el objetivo de promover acuerdos comerciales entre los distintos agentes públicos y privados.
Mercartes es una gran oportunidad para mostrar a la sociedad la vitalidad del sector de las artes escénicas, así como su capacidad de innovación para adaptarse a los nuevos contextos y participar activamente en el desarrollo social y económico.
Los espectáculos de magia de Dramagia estarán presentes en la edición 2016 de este encuentro bienal  con el objetivo de promocionar especialmente sus últimas y más originales creaciones tanto para ser representadas en la calle como en una sala o teatro.
“La Famiglia Toronbole”: Una fusión de magia, humor y títeres co-producida con el titiritero y marionetista Antton Bastero, más conocido como Toni La Sal.
magia teatralizada-valladolid
“Mr. White Diga Alakazam”: Obra de magia teatralizada representada en dos idiomas (Inglés y castellano ó Inglés y Euskara)

“La Carpa del Misterio” Un espacio teatral inusual para que el espectador viva la magia del teatro de una forma muy intima y en primera persona.
Los visitantes podrán recibir a su vez información de espectáculos de magia unipersonales a cargo del mago internacional David Blanco y de títeres a cargo de Antton Bastero que compartirá el stand 26 (punto de información) en el pabellón 3 de la feria de muestras de Valladolid.
SEGUIR LEYENDO…

La Magia y los títeres de La Famiglia Toronbole, llega a Vitoria y Alava

el-correo-famiglia-toronbole
Hermanos de escena
:: N. ARTUNDO-Vitoriapage1image40128
El titiritero vizcaíno Antton Bastero y el mago alavés David Blanco presentarán ‘La famiglia Toronbole’ en Zalduondo y Vitoria.
SEGUIR LEYENDO…

Tremendo éxito de "La Famiglia Toronbole" en Cóbreces, Cantabria. Magia, humor y marionetas.

famiglia toronbole-cobreces-cantabria
18ª edición de los encuentros de Cultura Popular celebrada en Cóbreces, Cantabria a tan sólo 40 kilómetros de la ciudad de Santander, concluyó ayer con la exitosa actuación del espectáculo “La Famiglia Toronbole” Magia, humor y títeres para todos los públicos.
Damiano toronbole mago italiano cobreces Cantabria
Unos 80 artesanos de ocho comunidades distintas participaron ayer sábado en la decimoctava edición de los Encuentros de Cultura Popular que se celebraron en Cóbreces, organizada por la asociación Kaopreces y que incluye una feria de alimentación y artesanía. SEGUIR LEYENDO…

El teatro, marionetas y la magia de "La Famiglia Toronbole" en la X edición de Kalez Kale, Iurreta, Bizkaia.

magia de calle-teatro de calle-toronbole
A las 19.00, en la calle Askondo de Iurreta, Bizkaia, producido por Dramagia y Toni La Sal la divertida obra de magia , títeres y humor “La Familia Toronbole”, compuesta por Tonino Toronbole (Antton Bastero), el más grande de los titiriteros, Damiano Toronbole (David Blanco), el gran mago internacional y la Mamma.

Iurreta sube el telón del teatro de calle

toeonbole en Deia
el mejor teatro de calle toronboleEl único festival de este tipo en Euskadi con grupos vascos llega a la década con ocho funciones

ALAIN SALTERAIN

IURRETA- Este año Iurreta celebrará la décima edición de Kalez kale. El único festival con espectáculos teatrales callejeros “que alberga producciones vascas”, según destacaron ayer en la presentación y contará con ocho actuaciones dirigidas a un público familiar. El alcalde de la localidad, Iñaki Totorikaguena, ensalzó el esfuerzo que realiza la administración local, conjuntamente con los grupos de teatro, para hacer realidad este proyecto.
SEGUIR LEYENDO…

Bilbao se inunda de magia con los XII encuentros de ilusionismo "Magiaren Topaketa"

logo-contrib

Los XII Encuentros de Magia de Otxarkoaga y Txurdinaga (Bilbao) ofrecerán desde este jueves magia, talleres y charlas.
El programa incluye la "Gran Gala de Estrellas de Euskadi y del Mundo" o un reto de escapismo extremo.

La XII edición de los Encuentros de Magia ofrecerán del 5 al 29 de mayo en los barrios bilbaínos de Otxarkoaga y Txurdinaga los espectáculos de una veintena de magos, prestidigitadores y escapistas, así como talleres y conferencias. El programa incluye la "Gran Gala de Estrellas de Euskadi y del Mundo" o un reto de escapismo extremo.
XII-Encuentros-magia-Otxarkoaga-Txurdinaga-Bilbao
El evento ha sido presentado por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Nekane Alonso, y por el mago Asier Kidam, que ofrecerá un espectáculo en euskera e inglés, titulado "Mr. White esan Alakazam".

La edil ha indicado que la duodécima edición de estos encuentros comenzará esta semana -el día 5- con una charla sobre la Historia de la Magia en el centro municipal de Otxarkoaga y proseguirá a partir del 10 de mayo con la participación de una veintena de magos, "algunos locales y otros de fuera de aquí".

Ha afirmado igualmente que, como en años anteriores, el Consistorio bilbaíno, organizador del evento junto a la Asociación de Comerciantes del barrio de Txurdinaga, ha intentado que exista un equilibrio entre espectáculos de exterior, "que buscan el contacto directo con el público" y las galas de interior, que "por su complejidad, por su espectacularidad, requieren de más recursos técnicos".

"PROTAGONISMO DEL EUSKERA"

Por su parte, Asier Kidam ha afirmado que el "protagonismo del euskera en los Encuentros es grande y que es de agradecer", al tiempo que ha asegurado que el nivel medio de la magia en Euskadi es "alto".

Respecto a su espectáculo, ha explicado que el montaje incluye a dos magos: él mismo y otro que representa el personaje de un extranjero que habla en inglés, mientras Kidam responde en euskera, pese a lo cual ambos se entienden. En ese sentido, ha indicado que el show es "muy visual" y que se podrá "seguir de maravilla". Como colofón a la rueda de prensa, el mago Kidam ha realizado un truco con cartas, en el que han participado todos los asistentes.
SEGUIR LEYENDO…

ARTEKALE EGUNA 4ª EDICIÓN, ANTZUOLA, GIPUZKOA. Magia, títeres, malabares, circo, acrobacias, clown, teatro, break dance, txistularis, trikitrixa…

Artekale Eguna 2015 Famiglia Toronbole

La 4ª edición de este año de Artekale Eguna se llevará a cabo en Antzuola, Gipuzkoa el Domingo 18 de octubre.

Artekale es la asociación de artes de calle del País Vasco que desde 2004 trabaja por la significación y el reconocimiento del sector Artes De Calle. Es una asociación única en la que los integrantes son compañías, distribuidores y festivales del sector.

Cada año, en una localidad de Euskal Heria, realizan un singular encuentro llamado Artekale Eguna.
En años anteriores Otxandio (Bizkaia), Gopegi-Zigoitia (Álava) y Hondarribia (Gipuzkoa). Este año, se realizará en la localidad Gipuzkoana de Antzuola.

Las compañías participantes por parte de Artekale serán: Bapatean, Salitre Teatroa, Jon Zabal (magia), Cía Barré, Turukutupa, Cía. Dikotomia, Malas Compañías, Suhar Prest, Hortzmuga, La glo circo, Toni La Sal, Dramagia, Oihulari Klown, Ganso & Cía, El Gran Rufus, Zanguango, Infinita escena, Aire Aire, Bilboko Kalealdia.
Por parte de la localidad de Antzuola: Break dancers, Txistulariak, Trikitilariak, Jubilatuen abesbatza.

La mañana del 18 de octubre, entre 12: 00h y 14: 00h en las calles y la plaza se podrán ver sesiones cortas de Durante la mañana se podrán ver actuaciones de magia, malabares, circo, acrobacias, clown, teatro, break dance, txistularis, trikitrixa…

Por la tarde a las 17:00 a cargo de Toni La Sal y la compañía Dramagia, tras su estreno en el festival internacional de Títeres de Bilbao el día 16, el público podrá disfrutar del humor, la magia y los títeres de La Famiglia Toronbole.

Por último para cerrar este singular día de teatro de calle a las 18: 15, Oihulari Klown realizará un espectáculo sin palabras para toda la familia.
famiglia toronbole artekale eguna

SEGUIR LEYENDO…

David Blanco y Antton Bastero en su residencia de creacción Espacio Azala con "La Famiglia Toronbole"

azala_espacio
La Famiglia Toronbole realizará su estreno el 16 de octubre de 2015 en la Plaza del Teatro Arriaga de Bilbao dentro del programa oficial del 34 Festival Internacional de Títeres de Bilbao.
Estos días ultiman detalles en un genial lugar de creación artística el espacio Azala.

La Famiglia Toronbole es un espectáculo de teatro de calle (con versión para sala y teatro), resultado de la fusión de las disciplinas Teatro, Magia y Títeres.
Producido por las compañías de teatro Dramagia (Vitoria-Gasteiz, Alava) y Toni La Sal (Bilbao, Bizkaia) con mas de 20 y 30 años respectivamente de trabajo profesional centrado en la magia y los títeres. Dramagia y Toni La Sal han sumado sinergias este año para poner en marcha el espectaculo "La Famiglia Toronbole" desde su origen (guiones, improvisaciones ante público en calles de Laredo, Castro Urdiales (Cantabria), Ribadesella, Llanes (Asturias), etc., construcción de escenografía, diseño de difusión, etc.). Han realizado ya dos preestrenos. Uno en San Vicente de la Barquera y otro en la zona de txosnas de la Aste Nagusia de Bilbao.


Nuevo espectáculo de Magia, Títeres y Teatro de calle

cartel familia torombole

El marionetista Antton Bastero (Toni La Sal) y el mago ilusionista David Blanco encarnan a los traviesos e inseparables Toronbole fratelli de “La Famiglia Toronbole” Un divertido espectáculo de teatro de calle para todos los públicos en los que se unen el encanto de los títeres con la fascinación de la magia.

Llega a Vitoria-Gasteiz la magia de ´Gasteiz-Varietes´- 2014


Telenorte, Gasteiz Varietés 2014
Resumen de la rueda de prensa sobre Gasteiz-Varietés. Magia, humor, circo, títeres y variedades en un espectáculo en el que el mago mentalista David Blanco se juega la barba a que acierta el resultado de un partido de fútbol.
Gasteiz varietés 2014, organizado por Tadir Teatro y con la colaboración de empresas como El Correo, Radio Vitoria, el Ayuntamiento de Vitoria y Gran Hotel Lakua.

"Gasteiz Varietés" llega a Bilbao.


El pasado 2 de enero, viernes, se celebró en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao la gala de magia, humor, mentalismo, teatro y circo Gasteiz Varietés llega a Bilbao. Este espectáculo se ha representado recientemente en Vitoria-Gasteiz con llenos absolutos. Ahora en Bilbao ha sido una gran oportunidad para el disfrute en familia durante las fiestas de Navidad. SEGUIR LEYENDO…