Aimar&Cia

Magia y teatro de calle en Leioa, Bizkaia. Estreno Misterios De Mister Blanco.

teatro-calle-kale-antzerki-magia-azoka-leioa-carpa-misteriologoweb2
Más de cien representaciones llevarán a cabo las 41 compañías que conforman la programación de la décima novena edición de Umore Azoka - Feria de Artes de Calle de Leioa, que este año se celebra del 17 al 20 de mayo y que un año más junto a la parte de exhibición se llevará a cabo una intensa actividad profesional con diversas reuniones y encuentros de colectivos artísticos.

Como ya es habitual, de la programación de Umore Azoka destaca el número de estrenos programados, que esta edición suman 13: los multidisciplinares ‘Etxea/Casa/Home’ de Aimar & Cía y ‘Los Mañas’ de Cía. Lucas Escobedo, la site specific ‘Kale gorrian/Desahucio’ de Cía. Barsanti,
la magia de ‘Misterios de Mr.Blanco’ de Dramagia o el circo con ‘Aukerak’ de The Funes Troup.
Destacan a su vez las creaciones de veteranas compañías de la escena vasca que han elegido Umore Azoka para presentar sus nuevas creaciones. Nos referimos a Hortzmuga Teatroa, que presenta ‘Jule’, un espectáculo para público familiar que conjuga el humor, la fantasía y el imaginario; Iñaki Mata Antzerkia con ‘Welcome!’, Markeliñe, que con ‘Chef Nature’ presenta un restaurante al aire libre lleno de naturaleza e imaginación, o el inconfundible estilo de Ganso & Cía, que volverá a impregnar esta vez la propuesta ‘Babo Royal’. El clave de clown presenta también lo nuevo Manolo Carambolas, ‘Duo Fitness’, mientras que la danza es el lenguaje de los tres montajes que completan la oferta de estrenos de esta edición: ‘Ozkol’ de Proyecto Larrua, ‘Festamentua’ de Tio Teronen Semeak y la danza junto con la performance y en forma de instalación ‘Tria’ de Node Akziona!.
SEGUIR LEYENDO…

'Eszena Kalera' tendrá espectáculos de magia dentro de los 58 actos en todos los distritos de Bilbao.

eszena-kalera-magia-antzerki-bilbao-bizkaia-2018-deia
'Eszena Kalera' contará con 58 actos en todos los distritos de Bilbao
eszena-kalera-kale-antzerkia-bilbao-teatro de calle
El Ayuntamiento de Bilbao inaugurará el próximo 1 de mayo el programa 'Eszena Kalera', que contará con 58 representaciones durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre, y que llevará a todos los Distritos de la Villa el mayor circuito de Euskadi de artes de calle, en el que tomarán parte un total de 24 compañías vascas.

BILBAO. En un comunicado, el Consistorio bilbaíno ha afirmado que la programación cuenta con representaciones para todos los públicos, -en euskara, castellano y sin texto-, e incluyen circo contemporáneo, clown, acciones participativas, magia o teatro de calle.  SEGUIR LEYENDO…