EXPOSICION DE ILUSIONISMO MAGIA Y MAGOS EXPOSICION ILUSIONISMO, MAGIA Y MAGOS
Stacks Image 3143

EXPOSICIÓN INTERACTIVA DE ILUSIONISMO:
“MAGIA, ILUSIONES Y OTROS FINGIMIENTOS.


Esta exposición de ilusionismo, magia y magos es un extracto de la colección privada de David Blanco y Señor Pérez, dos magos de proyección internacional que en su pasión por la magia han ido coleccionando posters, libros, utensilios y artículos varios relacionados con el arte del ilusionismo para que la historia no se olvide y para que el público conozca la importancia y presencia que han tenido los magos en la historia.

Fue un mago el que inventó los efectos especiales en el cine, otro mago fue el primer hacker de la historia (antes de la invención de los ordenadores), otro el que inventó el portero automático, hubo uno que evitó una guerra por arte de magia… La magia y los magos han estado presentes y han influido en muchas etapas de la historia. Hoy en día los magos siguen influenciando el presente con sus descubrimientos y con su arte.

Hoy en día vemos un truco de magia y no sólo no sabemos cómo se hace sino que ignoramos quién fue el primero en hacerlo o si es un juego moderno o antiguo. En esta exposición conoceremos nombres de magos y sus trucos de magia que influyeron y aún lo hacen a las nuevas generaciones de magos.

Y no nos olvidemos de las magas. Aunque parezca que el desarrollo de la magia ha sido representado solamente por hombres, en esta exposición recordaremos los nombres de algunas mujeres que han tenido una gran relevancia en la magia.

Esta exposición puede ser complementada con una charla-espectáculo a cargo de David Blanco.