BLOG NOTICIAS DE MAGIA La magia y el teatro de La Famiglia Toronbole en los VI Domingos de títeres de Bilbao. | Dramagia Noticias

Dramagia Espectáculos

para eventos públicos, privados y corporativos

La magia y el teatro de La Famiglia Toronbole en los VI Domingos de títeres de Bilbao.

La Famiglia Toronbole, teatro de calle, magia, humor y marionetas

Damiano, il mago italiano y Tonino el titiritero llegan a Bilbao con su divertido espectáculo lleno de magia, humor y teatro “La Famiglia Toronbole” dentro de las 41 funciones de los Domingos de Títeres de la Fundación SGAE en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao.

Antoine Bastero, director del ciclo, explica que la apuesta de este año, de mayor calibre si cabe, es debido a que el ciclo crece cuantitativamente, con más espectáculos, una mayor presencia del euskara, y con la programación de espectáculos muy reconocidos dentro y fuera del ámbito estatal". 6 de los 20 espectáculos previstos serán en euskara, realizados por tanto por compañías vascas.

LA FAMIGLIA TORONBOLE
Será el 03 de abril y representarán 2 funciones, una a las 12:30 en castellano/italiano y otra a las 17:30 en Euskara/Italiano.
Las entradas ya están a la venta en el propio Teatro Campos y también online
No dejes pasar la oportunidad de ver la versión de sala y teatro del espectáculo “La Famiglia Toronbole”.

artezblai

41 funciones en los VI Domingos de Títeres de la Fundación SGAE en el Teatro Campos Elíseos

La sexta temporada de los Domingos de Títeres se realizará en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, sede principal de la SGAE en Euskadi. Esta nueva edición contará con sesiones dominicales dobles, en horarios de 12:30 y 17:30, en la Sala Cúpula de la sexta planta. La dirección del ciclo volverá a correr a cargo del titiritero profesional, programador y periodista vizcaíno, Antoine Bastero.

'La extraordinaria historia de la vaca Margarita' de la compañía andaluza Títeres Caracartón dará comienzo al certamen el 8 de noviembre. Serán un total de 20 compañías y 41 funciones hasta el 3 de abril de 2016, y actuarán agrupaciones de prácticamente todas las Comunidades Autónomas. La anterior edición atrajo a más de 3.900 personas, entre adultos y público infantil, hasta los 10 años.

Antoine Bastero, director del ciclo, ha explicado los pormenores de la "muy cuidada" apuesta de este año, "de mayor calibre si cabe, debido a que el ciclo crece cuantitativamente, con más espectáculos, una mayor presencia del euskera, casi la tercera parte de los mismos, y con la programación de espectáculos muy reconocidos dentro y fuera del ámbito estatal". 6 de los 20 espectáculos previstos serán en euskera, realizados por tanto por compañías vascas.

Programación

Títeres Caracartón será la única compañía andaluza en el plantel titiritero 2015-2016. Por número destacan las compañías vasco-navarras (8), las madrileñas (4), de Castilla La Mancha (2) y de Cataluña (2). También tendrán representación compañías de Aragón (Tiriteros de Binéfar, el 22 de noviembre), Castilla León (Juan Catalina, el 3 de enero) y Comunidad Valenciana (Teatro La Estrella, el 13 de marzo).

Por Euskadi y Navarra comparecerán Antzezkizuna Ginol Taldea (13 de diciembre), El tenderete (27 de diciembre), Gus Marionetas (10 de enero), Goloka (24 de enero), Colectivo Humo (14 de febrero), Rosa María Martínez & Lagunak (21 de febrero), Pantzart (20 de marzo) y La familia Toronbole (3 de abril). Por Madrid, Teatro de la Luna (15 de noviembre), Tropos (6 de diciembre), La Canica (17 de enero) y El Retablo (31 de enero). Por Castilla La Mancha, Marimba Marionetas (19 y 20 de diciembre) y Arte Fusión Títeres (el 7 de febrero). Por último comparecerán también Rocamora Teatre (el 29 de noviembre) y Jordi Beltrán (el 6 de marzo), con sede en Cataluña.