BLOG NOTICIAS DE MAGIA iurgi sarasa | Dramagia Noticias

Dramagia Espectáculos

para eventos públicos, privados y corporativos

iurgi sarasa

Charla de Ilusionismo: ¨Historia de la Magia de Forma Ilustrada¨, Bilbao.

Dentro de los encuentros de magia “Magiaren Topaketa” organizados por el departamento de cultura del Ayuntamiento de Bilbao da comienzo el jueves día 5 a las 19:30 la primera intervención.

Historia magia-charla-Bilbao

Se trata de una conferencia-actuación sobre la historia del arte de ilusionar mediante el engaño de los sentidos. Los trucos de la ruta de la seda (desde China a Occidente), las trampas de los tahúres del Oeste americano, la magia egipcia, el cine antes de inventarse, etc.

Se mostrarán algunos objetos raros o antiguos y el primer libro de magia en castellano (siglo XVIII). Un recorrido por los secretos de la magia donde además se enseñarán algunos juegos fáciles de hacer para los y las aficionadas.

Iurgi Sarasa es un ilusionista profesional, poseedor de una de las más completas exposiciones sobre la historia de la magia. También es autor de dos libros sobre magia y doctor en Sociología.

Centro Municipal OTXARKOAGA. Centro Cívico. Avenida Pau Casals 21. Pau Casals Hiribidea.
5 Mayo, 19:30
Charla: ¨Historia de la Magia de Forma Ilustrada¨
Ponente: Iurgi Sarasa (Navarra)
Idioma: Castellano

Bilbao se inunda de magia con los XII encuentros de ilusionismo "Magiaren Topaketa"

logo-contrib

Los XII Encuentros de Magia de Otxarkoaga y Txurdinaga (Bilbao) ofrecerán desde este jueves magia, talleres y charlas.
El programa incluye la "Gran Gala de Estrellas de Euskadi y del Mundo" o un reto de escapismo extremo.

La XII edición de los Encuentros de Magia ofrecerán del 5 al 29 de mayo en los barrios bilbaínos de Otxarkoaga y Txurdinaga los espectáculos de una veintena de magos, prestidigitadores y escapistas, así como talleres y conferencias. El programa incluye la "Gran Gala de Estrellas de Euskadi y del Mundo" o un reto de escapismo extremo.
XII-Encuentros-magia-Otxarkoaga-Txurdinaga-Bilbao
El evento ha sido presentado por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Nekane Alonso, y por el mago Asier Kidam, que ofrecerá un espectáculo en euskera e inglés, titulado "Mr. White esan Alakazam".

La edil ha indicado que la duodécima edición de estos encuentros comenzará esta semana -el día 5- con una charla sobre la Historia de la Magia en el centro municipal de Otxarkoaga y proseguirá a partir del 10 de mayo con la participación de una veintena de magos, "algunos locales y otros de fuera de aquí".

Ha afirmado igualmente que, como en años anteriores, el Consistorio bilbaíno, organizador del evento junto a la Asociación de Comerciantes del barrio de Txurdinaga, ha intentado que exista un equilibrio entre espectáculos de exterior, "que buscan el contacto directo con el público" y las galas de interior, que "por su complejidad, por su espectacularidad, requieren de más recursos técnicos".

"PROTAGONISMO DEL EUSKERA"

Por su parte, Asier Kidam ha afirmado que el "protagonismo del euskera en los Encuentros es grande y que es de agradecer", al tiempo que ha asegurado que el nivel medio de la magia en Euskadi es "alto".

Respecto a su espectáculo, ha explicado que el montaje incluye a dos magos: él mismo y otro que representa el personaje de un extranjero que habla en inglés, mientras Kidam responde en euskera, pese a lo cual ambos se entienden. En ese sentido, ha indicado que el show es "muy visual" y que se podrá "seguir de maravilla". Como colofón a la rueda de prensa, el mago Kidam ha realizado un truco con cartas, en el que han participado todos los asistentes.
SEGUIR LEYENDO…