Ganso&Cía

Circo, magia y teatro al aire libre para esta semana en Vitoria.

teatro, circo y magia en la calle vitoria-gasteiz. el correo logo
teatro de calle en vitora-gasteiz verano 2021
NURIA NUÑO Lunes, 26 julio 2021, 16:03
Julio encara su última semana cargado de actividades culturales.

El Ayuntamiento ha organizado para estos días desde espectáculos circenses, teatro y música al aire libre y con medidas anticovid. El cartel prevé para este mismo martes la actuación de la compañía circense Avela, que ofrecerá su espectáculo 'Cuerda' a las 19:30 horas en el Parque de Aranbizkarra. Ese mismo día, Mikel Bermejo sembrará las risas en la plaza del centro cívico Ibaiondo, con su monólogo 'Euskal Herritik kampo', a las 20:00 horas.
El miércoles 28 abrirá el programa la compañía Ganso & Cía, con el espectáculo de circo 'Panoli kabareta', a las 19:30 horas en el anfiteatro del Parque de Arriaga, programa que continuará con la a propuesta de flamenco 'Ráfagas', de la mano de La Pulga. A las 20:30 horas en el centro cívico Hegoalde.
Zurrunka y Colectivo Mostrenko tomarán los Jardines del Palacio Zulueta el jueves 29, para representar la obra 'Ctrl+alt+Supr' a las 18:00, a las 19:30 y a las 21:00 horas. Y los amantes de la música tendrán una cita junto al centro cívico Zabalgana, con el concierto de Dead Sequoia, a las 20:30 horas.
El cartel de la semana, y del mes, se cierra el viernes 30 con teatro y magia. Teatro de la mano de Ekoma y 'Con los pies por delante', a las 18:00, a las 19:30 y a las 21:00 horas en la Nevera de Fray Zacarías. Y Magia con el espectáculo 'Sin varita y con sombrero', de Dramagia. En la zona deportiva de Salburua (Gabriela Mistral).

Magia y teatro de calle en Leioa, Bizkaia. Estreno Misterios De Mister Blanco.

teatro-calle-kale-antzerki-magia-azoka-leioa-carpa-misteriologoweb2
Más de cien representaciones llevarán a cabo las 41 compañías que conforman la programación de la décima novena edición de Umore Azoka - Feria de Artes de Calle de Leioa, que este año se celebra del 17 al 20 de mayo y que un año más junto a la parte de exhibición se llevará a cabo una intensa actividad profesional con diversas reuniones y encuentros de colectivos artísticos.

Como ya es habitual, de la programación de Umore Azoka destaca el número de estrenos programados, que esta edición suman 13: los multidisciplinares ‘Etxea/Casa/Home’ de Aimar & Cía y ‘Los Mañas’ de Cía. Lucas Escobedo, la site specific ‘Kale gorrian/Desahucio’ de Cía. Barsanti,
la magia de ‘Misterios de Mr.Blanco’ de Dramagia o el circo con ‘Aukerak’ de The Funes Troup.
Destacan a su vez las creaciones de veteranas compañías de la escena vasca que han elegido Umore Azoka para presentar sus nuevas creaciones. Nos referimos a Hortzmuga Teatroa, que presenta ‘Jule’, un espectáculo para público familiar que conjuga el humor, la fantasía y el imaginario; Iñaki Mata Antzerkia con ‘Welcome!’, Markeliñe, que con ‘Chef Nature’ presenta un restaurante al aire libre lleno de naturaleza e imaginación, o el inconfundible estilo de Ganso & Cía, que volverá a impregnar esta vez la propuesta ‘Babo Royal’. El clave de clown presenta también lo nuevo Manolo Carambolas, ‘Duo Fitness’, mientras que la danza es el lenguaje de los tres montajes que completan la oferta de estrenos de esta edición: ‘Ozkol’ de Proyecto Larrua, ‘Festamentua’ de Tio Teronen Semeak y la danza junto con la performance y en forma de instalación ‘Tria’ de Node Akziona!.
SEGUIR LEYENDO…

ARTEKALE EGUNA 4ª EDICIÓN, ANTZUOLA, GIPUZKOA. Magia, títeres, malabares, circo, acrobacias, clown, teatro, break dance, txistularis, trikitrixa…

Artekale Eguna 2015 Famiglia Toronbole

La 4ª edición de este año de Artekale Eguna se llevará a cabo en Antzuola, Gipuzkoa el Domingo 18 de octubre.

Artekale es la asociación de artes de calle del País Vasco que desde 2004 trabaja por la significación y el reconocimiento del sector Artes De Calle. Es una asociación única en la que los integrantes son compañías, distribuidores y festivales del sector.

Cada año, en una localidad de Euskal Heria, realizan un singular encuentro llamado Artekale Eguna.
En años anteriores Otxandio (Bizkaia), Gopegi-Zigoitia (Álava) y Hondarribia (Gipuzkoa). Este año, se realizará en la localidad Gipuzkoana de Antzuola.

Las compañías participantes por parte de Artekale serán: Bapatean, Salitre Teatroa, Jon Zabal (magia), Cía Barré, Turukutupa, Cía. Dikotomia, Malas Compañías, Suhar Prest, Hortzmuga, La glo circo, Toni La Sal, Dramagia, Oihulari Klown, Ganso & Cía, El Gran Rufus, Zanguango, Infinita escena, Aire Aire, Bilboko Kalealdia.
Por parte de la localidad de Antzuola: Break dancers, Txistulariak, Trikitilariak, Jubilatuen abesbatza.

La mañana del 18 de octubre, entre 12: 00h y 14: 00h en las calles y la plaza se podrán ver sesiones cortas de Durante la mañana se podrán ver actuaciones de magia, malabares, circo, acrobacias, clown, teatro, break dance, txistularis, trikitrixa…

Por la tarde a las 17:00 a cargo de Toni La Sal y la compañía Dramagia, tras su estreno en el festival internacional de Títeres de Bilbao el día 16, el público podrá disfrutar del humor, la magia y los títeres de La Famiglia Toronbole.

Por último para cerrar este singular día de teatro de calle a las 18: 15, Oihulari Klown realizará un espectáculo sin palabras para toda la familia.
famiglia toronbole artekale eguna

SEGUIR LEYENDO…