Emakume magikoak

Magiaren Topaketa-2020-programa

MAGIAREN TOPAKETAK 2020-Encuentros de magia. Otxarkoaga y Txurdinaga.
Mañana dan comienzo los "Encuentros de Magia" de Otxarkoaga y Txurdinaga. Aquí está el programa completo:
PROGRAMA
magia-septimo-arte-bilbao
'MAGIA EN EL SÉPTIMO ARTE',
Otxarkoagako udaltegia. Urriaren 1etik 30era.
Magia, trukoak eta akzioa! Erakusketa interaktibo bat, hiru hizkuntzatan. QR kodeko laminekin, argazkiekin eta garaiko kartelekin, ilusionismoaren eta zazpigarren artearen arteko erlazioa ikusiko duzu.

En el centro municipal de Otxarkoaga del 1 al 30 de Octubre.
¡Magia, trucos y acción! Una exposición interactiva y trilingüe que, a través de láminas con código QR, fotografías y carteles de época, te descubrirá la relación entre el ilusionismo y el séptimo arte.
SEGUIR LEYENDO…

Magiaren Topaketa XVI -2020, Magia Bilbao

magia-bilbao-magiaren-topaketa-2020-cartel
Magia Bilbao.

El distrito de Otxarkoaga-Txurdinaga se llenará de magia en octubre con la XVI edición de Magiaren Topaketak

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Bilbao llenará de magia el distrito de Otxarkoaga-Txurdinaga durante el mes de octubre con la XVI edición de Magiaren Topaketak, que ofrecerá 13 citas entre las que habrá galas, actuaciones, charlas y exposiciones, con magos como Tor Magoa, Amèlie, Los Taps, el Mago Sun o Jean Philippe Atchoum.

Las distintas propuestas tendrán lugar en Jardines de Garai de Txurdinada y en la Plaza Ugarte y en el Centro Municipal de Otxarkoaga.Todas las actividades son de acceso libre hasta completar aforo.
El programa se inaugurará este viernes, 1 de septiembre, con la exposición 'Magia en el séptimo arte', que estará instalada en el Centro Municipal de Distrito de Otxarkoaga hasta el día 30. En esta exposición interactiva y trilingüe se podrá descubrir, a través de láminas con código qr, fotografías y carteles de época, la relación entre el ilusionismo y el cine. SEGUIR LEYENDO…

LOS ENCUENTROS DE MAGIA DE OTXARKOAGA-TXURDINAGA LLEGAN A SU ECUADOR CON UNA GALA DE MUJERES MAGAS

magiaren-topaketa-2019-ayto-bilbao

LOS ENCUENTROS DE MAGIA DE OTXARKOAGA-TXURDINAGA LLEGAN MAÑANA A SU ECUADOR CON UNA GALA QUE, POR PRIMERA VEZ, REUNIRÁ SOLO A MUJERES REFERENTES EN EL MUNDO DE LA MAGIA

El Centro Municipal de Otxarkoaga acogerá la gran gala especial que contará con las actuaciones de Gisell (Peru), Niñas del Mago (Cataluña) y Huang Zhen (China), y estará presentada por la maga gipuzkoana Txispi. Será MAÑANA VIERNES 17 DE MAYO , a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Los XV Encuentros de Magia de Otxarkoaga y Txurdinaga que organiza el Ayuntamiento de Bilbao llegan este fin de semana a su ecuador, y lo hacen con una gala que, por primera vez, reunirá únicamente a magas de referencia internacional, un hito importante, ya que se trata de un sector artístico muy masculinizado.
Bajo el título “Emakume Magikoak” el evento pondrá el foco en mujeres referentes del mundo del ilusionismo. Así, llegadas desde China, Peru y Cataluña, se subirán al escenario Huang Zhen, Gisell y el dúo Niñas del Mago, que suman hasta 12 galardones nacionales e internacionales al más alto nivel.
huang-zhen-magia-bilbao-emakume.magikoak
La Gran Gala de Estrellas tendrá lugar mañana viernes, a las 19:30 horas, en el Centro Municipal de Otxarkoaga, con entrada libre hasta completar aforo. Ejercerá como maestra de ceremonias la maga gipuzkoana Txispi, y se subirán al escenario: Gisell acumula muchos premios Internacionales, además de ser finalista del programa “Pura Magia”; Niñas del Mago es el único dúo del Estado con un particular estilo fresco y desenfadado. Por su parte, Huang Zhen atesora con su elegante magia oriental el Primer Premio de “Los nuevos talentos en la magia” (Shanghai), la Medalla de Oro en Pekín, el Primer Premio de Manipulación en España, Premio “Mystery Award U.S.A”, “Mandrake d´or” en París y Primer Premio en “Cannes Magic Festival”. SEGUIR LEYENDO…

Magia Bilbao-Magiaren Topaketa XV. Gala "Emakume Magikoak"

EMAKUME MAGIKOAK

Dentro de los XV encuentros de magia/Magiaren topaketa 2019 organizados por el área de cultura del ayuntamiento de Bilbao tenemos:

GALA ESPECIAL: “EMAKUME MAGIKOAK”
ARTISTAS: Gisell (Perú), Niñas del Mago (Cataluña), Huang Zhen (China) PRESENTA: Txispi (Gipuzkoa) IDIOMA: Euskera y Castellano FECHA: 17 Mayo HORARIO: 19:30 LUGAR: Centro Municipal Otxarkoaga

Este año, la gala se escribe en femenino. ¿A qué no sabíais que había mujeres que llevan años pisando escenarios con su magia? En esta gala presentaremos a mujeres ilusionistas referentes en esta especialidad. Todas ellas suman una docena de premios nacionales e internacionales que conseguirán emocionar, arrancarnos el aplauso y nos levantarán de nuestro asiento.

Gisell (Perú): esta maravillosa y apasionada maga acumula muchos premios internacionales, además de ser finalista del programa “Pura Magia”. Actualmente es el Primer Premio Nacional de Magia en España. Su performance ̈Sueños de Magia ̈, donde fusiona magia, teatro y mimo, te maravillará.

Niñas del Mago (Cataluña): único dúo de magas en el Estado que, con un estilo fresco y desenfadado, rompen el tópico para hacernos sentir la ilusión de siempre. Con su magia, han viajado a lo largo y ancho de la península y, puntualmente, a Italia y Argentina, obteniendo varios premios, dos de ellos otorgados por el público.

Huang Zhen (China): la magia de lo oriental y la elegancia premiada mundialmente. Primer Premio de “Los nuevos talentos en la magia” (Shanghai), Medalla de Oro en Pekín, Primer Premio de Manipulación en España, Premio “Mystery Award U.S.A”, “Mandrake d ́or” en París y Primer Premio en “Cannes Magic Festival”.

Txispi magoa (Euskadi): las palabras no son lo más importante para ella. La música, el color y la magia en cambio sí. Txispi es la actual presidenta de la asocición de aficionados a la magia Xixka de Donosti.

Magia Bilbao. Comienza la XV Edición de Magiaren Topaketa, Los encuentros de Magia de Otxarkoaga-Txurdinaga

XV Magiaren Topaketa, los encuentros de magia organizados por el área de cultura del Ayuntamiento de Bilbao darán comienzo este viernes día 3 de mayo con el teatro más pequeño del mundo "la Pettite Caravane" de Adrian Conde.

magia-bilbao-radio-nervion

La XV Edición de los Encuentros de Magia de Otxarkoaga-Txurdinaga
Escrito por  Belén Ollero 

Una docena de magos participarán en la XV Edición de los Encuentros de Magia de Otxarkoaga-Txurdinaga, que arrancarán este fin de semana con un espectáculo a bordo de una caravana mágica.

El programa, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, reunirá a jóvenes valores y artistas de reconocido prestigio, que ofrecerán un repertorio diverso, en el que destacan dos estrenos absolutos a cargo de Imanol Ituiño –Premio Nacional de Magia 2014– y D´Albeniz, uno de los magos vascos de mayor proyección, Premio Nacional en 2016. El Centro Municipal de Otxarkoaga acogerá la gran gala especial que reunirá, por primera vez, solo a mujeres referentes en el mundo de la magia. Txurdinaga será escenario, el día 25, de una de las actuaciones más espectaculares, con el multipremiado mago y showman, Héctor San Segundo.

SEGUIR LEYENDO…