Ayuntamiento de Bilbao

Magia en Bilbao “Pepín y Tartiflette” XVIII Magiaren Topaketa

29.05.21-Pepin-y-Tartiflette
MAGIA BILBAO
ACTUACIÓN DE MAGIA:   Pepín Banzo y Helena Perdomo (Aragón): “Pepín y Tartiflette”
Estreno en Euskadi.
Dentro de los XVIII Encuentros de Magia/Magiaren Topaketa organizados por el area de cultura del Ayuntamiento de Bilbao en los barrios de Otxarkoaga y Txurdinaga,  este Domingo 29 de mayo a las 13:00h en la Plaza Jardines de Garai tendrá lugar un espectáculo de magia para público familiar a cargo del duo de magos aragoneses Pepín Banzo y Helena Perdomo.
 

SEGUIR LEYENDO…

Sasha y Connie (Bosnia y Argentina): “Fussion” XVIII Magiaren Topaketa

SASHA-Y-CONNIE-FUSSION
MAGIA BILBAO
ACTUACIÓN DE MAGIA:   Sasha y Connie (Bosnia y Argentina): “Fussion”
 
Estreno en Euskadi.
Dentro de los XVIII Encuentros de Magia/Magiaren Topaketa organizados por el area de cultura del Ayuntamiento de Bilbao en los barrios de Otxarkoaga y Txurdinaga,  este sábado 28 de mayo a las 21:00h en la Plaza Jardines de Garai tendrá lugar un espectáculo de magia de calle de gran formato para público joven y adulto a cargo del duo de magos Bosnio-argentino Sasha y Connie.
 

SEGUIR LEYENDO…

Eriz Magoa: “Birziklapen Magia” XVIII Magiaren Topaketa

magia euskaraz, eriz magoa, birziklapenaren magia
MAGIA BILBAO
ACTUACIÓN DE MAGIA:   Eriz Magoa (Euskadi): “Birziklapen Magia”
Dentro de los XVIII Encuentros de Magia/Magiaren Topaketa organizados por el area de cultura del Ayuntamiento de Bilbao en los barrios de Otxarkoaga y Txurdinaga,  este sábado 28 de mayo a las 18:30h en la Plaza Jardines de Garai tendrá lugar un espectáculo de magia de calle en euskara para público familiar a cargo del mago Eriz Magoa.
 
Sinopsis
Bienvenidos al maravilloso mundo de ERIZ EL MAGO. Tratará de solucionar algunas meteduras de pata con la ayuda del reciclaje y de la magia. Con un toque de sal y pimienta y con humor fino y todo.

Mag Gerard “Sorprendentemente mágico” XVIII Magiaren Topaketa

magia bilbao mag gerard con una plancha en txurdinaga
MAGIA BILBAO
ACTUACIÓN DE MAGIA: Mag Gerard (Cataluña): “Sorprendentemente Mágico”
 
ESTRENO EN EUSKADI
Dentro de los XVIII Encuentros de Magia/Magiaren Topaketa organizados por el area de cultura del Ayuntamiento de Bilbao en los barrios de Otxarkoaga y Txurdinaga,  este sábado 28 de mayo a las 13:00h en la Plaza Jardines de Garai tendrá lugar un espectáculo de magia de calle para público familiar a cargo del mago catalán Mag Gerard.
 
Mag Gerard pertenece a una nueva generación de magos que mezcla, de manera original y sorprendente, magia y 
stand-up comedy. Además, sus espectáculos y creaciones mágicas han aparecido en las revistas de magia más importantes de EE. UU: Magic Magazine, Genii Magazine y Penguin Monthly. 
Sinopsis
Su nuevo espectáculo de calle fusiona magia visual, mentalismo y comedia, una mezcla perfecta para asombrar y divertir a toda la familia.
SEGUIR LEYENDO…

“El último fakir. The art of danger” XVIII Magiaren Topaketa

magia bilbao el ultimo fakir testa cartel
MAGIA BILBAO
ACTUACIÓN DE MAGIA: Fakir Testa (Madrid): “El último fakir. The art of danger”
 
Dentro de los XVIII Encuentros de Magia/Magiaren Topaketa organizados por el area de cultura del Ayuntamiento de Bilbao en los barrios de Otxarkoaga y Txurdinaga,  este viernes 27 de mayo a las 19:30h en la Plaza Jardines de Garai tendrá lugar una original espectáculo de calle a cargo de Fakir Testa.

SEGUIR LEYENDO…

Magiaren Topaketak despide su XVIII edición en Txurdinaga, Bilbao.

magia bilbao en el magiaren topaketa 2022 semana final
Magia Bilbao.

“MAGIAREN TOPAKETAK” LLEVA SU PROGRAMACIÓN A LA PLAZA DE JARDINES DE GARAI DE TXURDINAGA ESTE FIN DE SEMANA
Del 27 al 29 de mayo, los Jardines de Garai acogerán cinco propuestas con la magia como protagonista.
Esta despedida, pensada para poder disfrutar de la magia al aire libre y de forma gratuita, llega tras un mes lleno de citas.
El programa “
Magiaren Topaketak”, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, despide su XVIII edición este fin de semana, sacando su programación a la calle. Del viernes 27 al domingo 29, los Jardines de Garai de Txurdinaga acogerán cinco propuestas con la magia como protagonista, con citas en las que se podrá disfrutar de disciplinas como la música, stand – up comedy, el mentalismo o escapismo. SEGUIR LEYENDO…

Charla y exposición de magia en Bilbao, Bizkaia. "La Magia en Euskadi

magia bilbao-charla-la-magia-en-euskadi-exposición
MAGIA BILBAO

CHARLA DE MAGIA: “La Magia en Euskadi”
Dentro de los XVIII Encuentros de Magia/Magiaren Topaketa organizados por el area de cultura del Ayuntamiento de Bilbao en los barrios de Otxarkoaga y Txurdinaga, este jueves 12 de mayo a las 19:00h en el Centro Municipal de Otxarkoaga tendrá lugar una charla de magia a cargo de David Blanco.
“La magia de Euskadi” versará sobre las figuras del ilusionismo de los siglos XX y XXI que descubrirá anécdotas curiosas y dará a conocer los logros y reconocimientos de ilusionistas de casa que han triunfado fuera de Euskadi.
La charla será en la sala de exposiciones del centro municipal de Otxarkoaga, lugar en el que desde el 9 hasta el 30 de mayo habrá una exposición sobre el mismo tema.

LA MAGIA LLEGA A LOS BARRIOS DE OTXARKOAGA Y TXURDINAGA CON LA XVIII EDICIÓN DEL PROGRAMA “MAGIAREN TOPAKETAK”

cartel magiaren topaketa 2022
MAGIA BILBAO.
LA MAGIA LLEGA A LOS BARRIOS DE OTXARKOAGA Y TXURDINAGA CON LA XVIII EDICIÓN DEL PROGRAMA “MAGIAREN TOPAKETAK”
  • Esta nueva edición comenzará el miércoles 4 de mayo y se prolongará hasta el sábado 29 con 13 citas que tendrá lugar en el Centro Municipal de Otxarkoaga y en la Plaza Jardines de Garai de Txurdinaga.
  • Magiaren Topaketak” propone espectáculos de magia, masterclass, galas, charlas y exposiciones pensadas para que pueda disfrutar el público de todas las edades.
  • Otxarkoaga y Txurdinaga vuelven a convertirse los escenarios elegidos para la celebración de una nueva edición de “Magiaren Topaketak”, programa organizado por el Ayuntamiento de Bilbao.
SEGUIR LEYENDO…

Gran Gala de estrellas: EMOCIÓN. Magiaren Topaketa 2022, Bilbao, Bizkaia

magia bilbao-Gala Emociones- magiaren topaketa
MAGIA BILBAO

GALA DE MAGIA: “EMOCION”
Dentro de los XVIII Encuentros de Magia/Magiaren Topaketa organizados por el area de cultura del Ayuntamiento de Bilbao en los barrios de Otxarkoaga y Txurdinaga, este Sábado 7 de mayo a las 19:00h en el Centro Municipal de Otxarkoaga tendrá lugar una gala de magia a cargo de Ramón Rios “Riversson”, Luis Boyano, Karla y David Blanco.
Una ocasión única en la que la magia de las emociones más importantes será el hilo conductor de esta gala. Nos haremos preguntas tan dispares como ¿eres quién quieres ser? ¿Nos puede la avaricia?, ¿nos leen el pensamiento las máquinas? O ¿existen los mundos paralelos? Ven y enfréntate a la EMOCIÓN. SEGUIR LEYENDO…

Woody Aragon, Magiaren Topaketa 2022, Bilbao, Bizkaia

magia bilbao woody Aragon magiaren topaketa
MAGIA BILBAO

GALA: SUPER WOODY
Dentro de los XVIII Encuentros de Magia/Magiaren Topaketa organizados por el area de cultura del Ayuntamiento de Bilbao en los barrios de Otxarkoaga y Txurdinaga, este viernes 6 de mayo a las 19:00h en el Centro Municipal de Otxarkoaga tendrá lugar una gala unipersonal de magia a cargo del mago Woody Aragón.
Destacado y multipremiado en magia con cartas y mentalismo, Woody es uno d esos magos más reconocidos actualmente a nivel mundial (más de una veintena de premios internacionales le avalan) e inventor de más de 200 efectos mágicos. Un verdadero maestro, habitual del panorama mágico nacional y americano.
El espectáculo: SUPER WOODY
Un divertidísimo y personal espectáculo de magia. Una fantástica oportunidad para disfrutar en directo de Woody Aragón y su sorprendente show. Una mezcla del mejor humor y la mejor magia. ¿Vas a dejarlo escapar?
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Gala de magos emergentes. Magiaren Topaketa 2022, Bilbao, Bizkaia

gala emergentes-magia-bilbao-magiaren-topaketa
MAGIA BILBAO

GALA: TALENTOS EMERGENTES DE EUSKADI
Dentro de los XVIII Encuentros de Magia/Magiaren Topaketa organizados por el area de cultura del Ayuntamiento de Bilbao en los barrios de Otxarkoaga y Txurdinaga, este jueves 5 de mayo a las 19:00h en el Centro Municipal de Otxarkoaga tendrá lugar una gala de magos y magas emergentes de Euskadi.
Las artistas serán:
Mago Goyo (Alava)
Mago Runi (Alava)
Mago Asís (Bizkaia)
María Arandia (Gipuzkoa)
La gala será presentada por el ilusionista alavés Asier Kidam.
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

La magia de Dominique Legrand y Chin Chon en Deusto con "Sin Varita y Con Sombrero"

Sin varita y con sombrero-magia-calle-fuego

Magia Bilbao. #BilbaoUdaberria2021. Eszena Kalera. ¡Sin varita y con sombrero!Dramagia
En el marco del programa Eszena Kalera 2021. El próximo 18 de Junio a las 18:00 en La Plaza Levante de San Ignazio, Deusto, se llevará a cabo la representación del espectáculo de magia y teatro de calle “Sin Varita y con Sombrero”.
SEGUIR LEYENDO…

SEÑOR PÉREZ: "ACRÓBATAS DE LA LARINGE" Charla de ventriloquía.

acrobatas de la laringe charla de ventriloquía
Dentro de los XVII Encuentros de Magia/Magiaren Topaketa organizados por el area de cultura del Ayuntamiento de Bilbao en los barrios de Otxarkoaga y Txurdinaga, este viernes 28 de mayo a las 19:00h en el Centro Municipal de Otxarkoaga, el mago, ventrílocuo y artista de variedades “Señor Pérez” ofrecerá una charla sobre ventriloquía para completar la exposición que está situada en el propio centro municipal desde primeros del mes de mayo.
Esta charla audiovisual contará con algunos de los muñecos de la colección privada del Señor Pérez.
La entrada a estos actos es gratuita, pudiendo reservarse localidad con antelación. Esas reservas deben hacerse desde 48 horas antes del comienzo del espectáculo hasta 2 horas antes de su inicio en www.bilbaokultura.eus. Se podrán reservar un máximo de 2 localidades por persona y tendrán validez hasta 15 minutos antes del comienzo del espectáculo.
SEGUIR LEYENDO…

Gala: Emakume Magikoak and friends en Magiaren Topaketa, Bilbao.

emakume magikoak 2021
Dentro de los XVII Encuentros de Magia/Magiaren Topaketa organizados por el area de cultura del Ayuntamiento de Bilbao en los barrios de Otxarkoaga y Txurdinaga, este sábado 22 de mayo a las 19:00h en el Centro Municipal de Otxarkoaga, una gala de magia en femenino con Gisell y Solange. La gala será presentada y amenizada por el ventrílocuo euskaldun Elvi.
La entrada a estos actos es gratuita, pudiendo reservarse localidad con antelación. Esas reservas deben hacerse desde 48 horas antes del comienzo del espectáculo hasta 2 horas antes de su inicio en www.bilbaokultura.eus. Se podrán reservar un máximo de 2 localidades por persona y tendrán validez hasta 15 minutos antes del comienzo del espectáculo.
SEGUIR LEYENDO…

Hodei magoa presenta su espectáculo de magia en euskara: " HARRITZEAREN ABILEZIA". Magiaren Topaketa, Bilbao


Hodei magoa navarra
MAGIA BILBAO

Dentro de los XVII Encuentros de Magia/Magiaren Topaketa organizados por el area de cultura del Ayuntamiento de Bilbao en los barrios de Otxarkoaga y Txurdinaga,
Hodei magoa presenta su espectáculo de magia en euskara: "
HARRITZEAREN ABILEZIA".
Será el viernes 21 de mayo a las 19:00h en el Centro Municipal de Otxarkoaga.

La entrada a estos actos es gratuita, pudiendo reservarse localidad con antelación. Esas reservas deben hacerse desde 48 horas antes del comienzo del espectáculo hasta 2 horas antes de su inicio en www.bilbaokultura.eus. Se podrán reservar un máximo de 2 localidades por persona y tendrán validez hasta 15 minutos antes del comienzo del espectáculo.

SEGUIR LEYENDO…

Alejandro Revuelta, el mago poeta, en Magiaren Topaketa, Bilbao.


mas que magia mas que versos
MAGIA BILBAO

Dentro de los XVII Encuentros de Magia/Magiaren Topaketa organizados por el area de cultura del Ayuntamiento de Bilbao en los barrios de Otxarkoaga y Txurdinaga,
Alejandro Revuelta presenta su original espectáculo de mentalismo "Mucho más que magia, mucho más que versos".
Será el jueves 20 de mayo a las 19:00h en el Centro Municipal de Otxarkoaga.
La entrada a estos actos es gratuita, pudiendo reservarse localidad con antelación. Esas reservas deben hacerse desde 48 horas antes del comienzo del espectáculo hasta 2 horas antes de su inicio en www.bilbaokultura.eus. Se podrán reservar un máximo de 2 localidades por persona y tendrán validez hasta 15 minutos antes del comienzo del espectáculo.
SEGUIR LEYENDO…

El Mago Daniel Ka en Magiaren Topaketa, Bilbao.


mago santander daniel ka

Magia Bilbao.

El último de los espectáculos de calle dentro de los XVII Encuentros de magia/Magiaren Topaketa 2021, organizados por el área de cultura del Ayuntamiento de Bilbao.

16 DE MAYO, JARDINES DE GARAI (13:00) - SUEÑA - DANIEL KA. Cantábria.
Espectadores y espectadoras de todo el mundo han disfrutado de este espectáculo en teatros y cruceros; pero nunca antes en Euskadi y en la calle. Daniel Ka presenta una magia de alto impacto de una forma dinámica y elegante, combinando números espectaculares de grandes ilusiones con actos visuales e innovadores donde el público tiene la oportunidad de presenciar la realidad en forma de ilusión. Un estilo único en escena para realzar su gran carisma e ilusiones originales.
El hilo conductor es un sueño que un día tuvo un joven mago y hoy puede compartir con su público. SEGUIR LEYENDO…

Magiklown y Mago Patxi en Magiaren Topaketa,Bilbao.


Magia Bilbao.

Dentro de los XVII Encuentros de magia/Magiaren Topaketa 2021, organizados por el área de cultura del Ayuntamiento de Bilbao,
este sábado 15 de mayo programación de mañana y tarde en Jardines de Garai/ Garai Lorategiak, Txurdinaga, distrito 3 de Bilbao.

  • El primero espectáculo será a las 13:00h. En Euskara.

MAGIKLOWN magiaren topaketa erre produkzioiak
MAGIKLOWN de Erre Produkzioiak. Euskadi.

Magiklown es un divertido espectáculo en el que se mezcla la magia con los payasos.
Sebastian Dunkerke y Panaiotis Fassoulas tratarán de sacar adelante el show que han preparado para sorprender a niños y niñas, pero el destino ha querido que este día no salga nada como lo habían planeado.


CONOCES A ESTE POLLO mago burgalés patxi
  • El segundo será a las 19:00h en castellano
¿CONOCES A ESTE POLLO? - MAGO PATXI. Castilla y León.

Se enfunda en un personaje alocado, disparatado y con mucha energía. Una peluca y unas gafas de piloto son su seña de identidad, que le definen como un personaje muy transgresor. Diseñado para todos los públicos, capaz de sacar una sonrisa y sorprender a grandes y peques.
Finalista mundial de MAGIA DE CALLE 2017. 1º PREMIO MUNDIAL DE MAGIA DE CALLE 2019

SEGUIR LEYENDO…

"Sin Varita y Con Sombrero" Espectáculo de magia para calle y sala, Estreno en Bilbao, Bizkaia.

teatro de callle y sala sin varita y con sombrero
Magia Bilbao.El espectáculo de magia “Sin Varita y con sombrero” de la compañía Dramagia se estrenará este viernes en Bilbao.

Será dentro de los XVII Encuentros de magia/Magiaren Topaketa 2021, organizados por el área de cultura del Ayuntamiento de Bilbao,
este sábado 14 de mayo a las 19:00h. en Jardines de Garai/ Garai Lorategiak, Txurdinaga, distrito 3 de Bilbao.

Los magos Señor Pérez y David Blanco encarnarán all mago chino Chin Con y al mago francés Dominique Legrand.
A golpe de gong y gag realizarán sus trucos de magia oriental y occidental.

  • La entrada a estos actos es gratuita, pudiendo reservarse localidad con antelación. Esas reservas deben hacerse desde 48 horas antes del comienzo del espectáculo hasta 2 horas antes de su inicio en www.bilbaokultura.eus. Se podrán reservar un máximo de 2 localidades por persona y tendrán validez hasta 15 minutos antes del comienzo del espectáculo.

"Sin Varita y Con Sombrero" Espectáculo de magia para calle y sala, Estreno en Bilbao, Bizkaia.

teatro de callle y sala sin varita y con sombrero
Magia Bilbao.El espectáculo de magia “Sin Varita y con sombrero” de la compañía Dramagia se estrenará este viernes en Bilbao.

Será dentro de los XVII Encuentros de magia/Magiaren Topaketa 2021, organizados por el área de cultura del Ayuntamiento de Bilbao,
este sábado 14 de mayo a las 19:00h. en Jardines de Garai/ Garai Lorategiak, Txurdinaga, distrito 3 de Bilbao.

Los magos Señor Pérez y David Blanco encarnarán all mago chino Chin Con y al mago francés Dominique Legrand.
A golpe de gong y gag realizarán sus trucos de magia oriental y occidental.

  • La entrada a estos actos es gratuita, pudiendo reservarse localidad con antelación. Esas reservas deben hacerse desde 48 horas antes del comienzo del espectáculo hasta 2 horas antes de su inicio en www.bilbaokultura.eus. Se podrán reservar un máximo de 2 localidades por persona y tendrán validez hasta 15 minutos antes del comienzo del espectáculo.

Euskal Magoak: On Stage 2021, Magiaren Topaketa. Bilbao.

euskal magoak on stage 2021
Magia Bilbao.

Dentro de los XVII Encuentros de magia/Magiaren Topaketa 2021, organizados por el área de cultura del Ayuntamiento de Bilbao,
este sábado 8 de mayo a las 19:00h. en Jardines de Garai/ Garai Lorategiak, Txurdinaga, distrito 3 de Bilbao, tendrá lugar la gala de magia protagonizada por 5 artistas del panorama actual de Euskal Herria: Hodei Magoa, Imanol Ituiño, Tor Magoa, Txoborro magoa y D'albeniz. Este último presentará con su pareja artística, la bailarina Alaitz Oraa un número realmente espectacular. SEGUIR LEYENDO…

VII Concurso de magia amateaur ¨SACA LA MAGIA QUE LLEVAS DENTRO¨ Bilbao.

BILBAO CONCURSO MAGIA AMATEAUR 2021
Magia Bilbao.

Ya está abierto HASTA EL DÍA 10 DE MAYO el plazo para el concurso de magia.

HAZ CLICK AQUI PARA VER LAS BASES DEL CONCURSO.
Dentro de los XVII Encuentros de magia/Magiaren Topaketa 2021, organizados por el área de cultura del Ayuntamiento de Bilbao, se organiza un concurso de magia para personas con afición a la magia con o sin experiencia que tengan un número que se pueda representar en un escenario.

HAZ CLICK AQUI PARA INSCRIBIRTE AL CONCURSO. SEGUIR LEYENDO…

GALA VII CONCURSO “SACA LA MAGIA QUE LLEVAS DENTRO” Encuentros de magia "Magiaren Topaketa" Bilbao.

Magia Bilbao.
Dentro de los Encuentros de Magia/Magiaren Topaketak organizados por el área de cultura del Ayuntamiento de Bilbao, este viernes día 30 Gala especial de magia Amateur, en el centro municipal de Otxarkoaga.

Este año al no poder efectuarse por motivos de seguridad el concurso de magia amateur "Saca la magia que llevas dentro" se llevará a cabo un Gala especial con concursantes premiados en anteriores ediciones. Veremos entre ellos al ganador del PRIMER PREMIO de la edición anterior, PEIO RIVAS, una gran promesa en la magia que dará mucho que hablar.
Presentará la gala el mago bilbaíno Imanol Ituiño.
gala concurso magia bilbao peio rivas
30 de octubre a las 19:30. Centro municipal de Otxarkoaga/Otxarkoagako Udaltegia

POR PROTOCOLO DE SEGURIDAD Y DEBIDO AL REDUCIDO AFORO,
ES NECESARIO RESERVAR EL MISMO DÍA DESDE LAS 10:00 HASTA UNA HORA ANTES DEL ESPECTÁCULO
LLAMANDO AL TELÉFONO 688603737

GALA VII CONCURSO “SACA LA MAGIA QUE LLEVAS DENTRO” Urriak 30 19:30etan . Otxarkoagako Udaltegia Gala ikusgarri honetan berriro ikusiko ditugu amateur Lehiaketaren VI edizioetako irabazleak: “Atera barruan duzun magia”. Babesleak: Otxarkoagako eta Txurdinagako merkatariaka 30 de octubre a las 19:30. Otxarkoagako Udaltegia Una gala espectacular en la que veremos de nuevo magos premiados de las VI ediciones anteriores del Concurso amateur: “Saca la magia que llevas dentro”. Patrocinadores: Comerciantes de Otxarkoaga y Txurdinaga.

Magia en femenino, GALA "EMAKUME MAGIKOAK" en los encuentros de magia "MAGIAREN TOPAKETAK" de Bilbao.

Magia Bilbao.
Dentro de los Encuentros de Magia/Magiaren Topaketak organizados por el área de cultura del Ayuntamiento de Bilbao, este viernes día 23 nuevo espectáculo de magia en el centro municipal de Otxarkoaga.
gala emakume magikoak 2020 magia bilbao
23 de octubre a las 19:30. Centro municipal de Otxarkoaga.

POR PROTOCOLO DE SEGURIDAD Y DEBIDO AL REDUCIDO AFORO,
ES NECESARIO RESERVAR EL MISMO DÍA DESDE LAS 10:00 HASTA UNA HORA ANTES DEL ESPECTÁCULO
LLAMANDO AL TELÉFONO 688603737

GALA EMAKUME MAGIKOAK: AMELIE, MARTILDA, LOS TAPS
Urriak 23 19:30etan. Otxarkoagako Udaltegia AMÈLIE
 Bere dotoreziari eta mugimenduei esker, bere karismari eta jendearekin duen konplizitateari esker, magia sedukziorako lanabes bihurtzen du. Améliek hainbat sari eskuratu ditu magiaren munduan. MARTILDA Bere estilo pertsonalarekin Muertos de Hambre ikuskizunaren zati bat aurkeztuko digu. Bertan, emakumeek magian duten papera ez ezik, artistek gizartean jokatzen dutena aldarrikatzen du. LOS TAPS FISM sariaren irabazleak, baita nazioarteko beste sari batzuena ere. Estereotipoak hankaz gora jarriko dituzte umorez jositako numero honekin. gainera, munduko magia saria eman zien quick change bat aurkeztuko digute.
23 de octubre a las 19:30. Centro municipal de Otxarkoaga. AMÈLIE 
Su elegancia y movimientos, su carisma y su complicidad con el público hacen que su magia sea un arte de seducción. Amélie cuenta en su trayectoria con varios premios y reconocimientos del mundo mágico. MARTILDA.  Con su estilo personal nos presentará un extracto del espectáculo Muertos de Hambre que reivindica no solo el papel femenino en la magia sino el papel del artista en la sociedad. LOS TAPS Ganadores del FISM, entre otros premios internacionales. Un número que pone los estereotipos patas arriba, plagado de humor y un quick change valedor del Premio Mundial de Magia.

La magia cómica y loca de LOS TAPS, en los encuentors de magia MAGIAREN TOPAKETAK de Bilbao

Magia Bilbao.
Dentro de los Encuentros de Magia/Magiaren Topaketak organizados por el área de cultura del Ayuntamiento de Bilbao, este jueves día 22 nuevo espectáculo de magia en el centro municipal de Otxarkoaga.
magia bilbao 2020 los taps
22 de octubre a las 19:30. Centro municipal de Otxarkoaga.

POR PROTOCOLO DE SEGURIDAD Y DEBIDO AL REDUCIDO AFORO,
ES NECESARIO RESERVAR EL MISMO DÍA DESDE LAS 10:00 HASTA UNA HORA ANTES DEL ESPECTÁCULO
LLAMANDO AL TELÉFONO 688603737

LOS TAPS | BAM, BAM Urriak 22 19:30etan. Otxarkoagako Udaltegia “Los Taps” euren estilo pertsonal eta zoroagatik bereizten dira beste artista batzuetatik. Magoek euren emanaldiak laguntzaile glamourtsuekin hornitzen dituzte, baina hemen glamourra ez da inondik ageri, eta pertsonaien arteko liskarra amaiezina da. Magia komikoa eta inpaktu handikoa. Magia komikoaren sari nazionala. Europako magia komikoaren FISM saria. Latinoamerikako magia komikoaren FISM sari handia. Almussafes-eko nazioarteko jaialdia 1. saria. Publikoaren saria Frakson memorialean. Albaceteko zirkuaren nazioarteko jaialdiko Altayde saria.
22 de octubre a las 19:30. Centro municipal de Otxarkoaga. Lo que diferencia a “Los Taps” de otros artistas es su estilo personal y excéntrico. Mientras que los magos “adornan” sus actos con “glamorosas” asistentes, aquí el glamour brilla por su ausencia, y el conflicto entre los personajes es permanente. Magia cómica e “impactante”. Premio nacional de magia Cómica. Premio FISM Europeo de Magia Cómica. Gran premio FISM Latino Americano de magia cómica. 1er premio Festival Internacional de Almussafes .Premio del público, Memorial Frakson. Premio Altayde en festival internacional de Circo de Albacete.

MARSEL ETA ERIZ MAGOA presentan: "MR. RED & MR. BLUE" en los encuentros de magia "MAGIAREN TOPAKETAK" de Bilbao

Magia Bilbao. Magia euskaraz.
Dentro de los Encuentros de Magia/Magiaren Topaketak organizados por el área de cultura del Ayuntamiento de Bilbao, este miércoles día 21 espectáculo de magia en el centro municipal de Otxarkoaga.
magia bilbao 2020 mr red and mr blue
21 de  octubre a las 19:30. Centro municipal de Otxarkoaga.

POR PROTOCOLO DE SEGURIDAD Y DEBIDO AL REDUCIDO AFORO,
ES NECESARIO RESERVAR EL MISMO DÍA DESDE LAS 10:00 HASTA UNA HORA ANTES DEL ESPECTÁCULO
LLAMANDO AL TELÉFONO 688603737

Berrestreinaldia. Euskaraz. Urriak 21 19:30etan. Otxarkoagako Udaltegia Mr.Red & Mr.Blue pailazo bikote xelebre honen iritsieraz eta euskaldun publikoari aurkezteaz datza. Pailazook, munduan zehar bidaiatu ostean, euren parodia klasikoez gozaraziko digute. Re-estreno. Euskara 21 de  octubre a las 19:30. Centro municipal de Otxarkoaga. Mr.Red & Mr.Blue, trata de la propia llegada y presentación al público euskaldun de esta singular pareja de payasos que tras viajar por el mundo, nos harán disfrutar de sus parodias clásicas.

El espectacular "Mago Sun"lleva su magia a Jardines de Garai, Txrdinaga, Bilbao, Bizkaia.

Magia Bilbao.
Dentro de los Encuentros de Magia/Magiaren Topaketak organizados por el área de cultura del Ayuntamiento de Bilbao, este Domingo día 18 llega la magia más espectacular a Txurdinaga.
A cargo del mago profesional alavés "Mago Sun".
programa_magia_bilbao_2020-mago-sun
18 de octubre a las 13:00. Jardines de Garai Mago Sun propone adentrarse en el fantástico mundo de la magia y de la ilusión, con su espectáculo Un 2 Tres Magia… Un espectáculo de grandes aparatos pensado para todos los públicos, divertido, dinámico y donde el público forma parte activa del espectáculo. Se podrán ver efectos casi imposibles a los ojos de cualquier espectador, por lo que se recomienda al público que no cierre los ojos bajo ningún concepto, o se lo perderán. El Mago Sun, es experto en escapes extremos, grandes ilusiones y levitaciones. Ha conseguido entre otros el Premio Nacional de Magia, Premio Tve1 programa insuperables y actualmente interpreta al personaje de Harry Houdini en la serie “Club Houdini” de Disney Channel. SEGUIR LEYENDO…

La magia de "Auskalo" de Eriz magoa en Txurdinaga, Bilbao, Bizkaia.

Magia Bilbao. Magia euskaraz.
Dentro de los Encuentros de Magia/Magiaren Topaketak organizados por el área de cultura del Ayuntamiento de Bilbao, este Sábado día 17 otro nuevo espectáculo de magia en Txurdinaga.
A cargo del mago profesional de Gipuzkoa "Eriz magoa".
 magiabilbao 2020 eriz magoa auskalo

ERIZ MAGOA | AUSKALO | Euskadi Euskaraz. Urriak 17 18:00etan. Garai lorategiak Ongi etorria Eriz Magoa-ren mundu zoragarrira! Magiaren laguntzarekin zenbait hanka-sartze konpontzen saiatuko da. Euskara. 17 de octubre a las 18:00. Jardines de Garai Bienvenido al maravilloso mundo del Mago Eriz! Con ayuda de la magia intentará arreglar algunas meteduras de pata.

Magia y humor con globos en Txurdinaga, Bilbao.

Magia Bilbao.
Dentro de los Encuentros de Magia/Magiaren Topaketak organizados por el área de cultura del Ayuntamiento de Bilbao, este sábado día 17 otro nuevo espectáculo de magia en Txurdinaga.
magio bilbao 2020 jean philippe 17 de octubre a las 13:00. Jardines de Garai Jean Philippe es un personaje de la comedia mágica, que encanta tanto a niños como a adultos. Es altamente original y utiliza sus propias técnicas de globos. Su humor y su magia cruzan fronteras y te hará soñar. 2 veces Premio en el Campeonato Nacional de Francia de Magia. 4 veces Premio en el “Balloon World Championship” (EE.UU., Bélgica)

JEAN PHILIPPE ATCHOUM | LATEX KING | Francia Urriak 17 13:00etan. Garai lorategiak Jean Philippe komedia magikoko pertsonaia bat da. Umeek nahiz helduek maite dute. Izugarri originala da eta puxikak egiteko teknika propioak dauzka. Haren umoreak eta magiak muga guztiak gainditzen dituzte, eta amets egiten lagunduko digu. Bi aldiz Frantziako magiako sari nazionaleko irabazle. Lau aldiz irabazi du “Balloon World Championship” txapelketa (Estatu Batuak, Belgika).

D´albeniz magoa en Txurdinaga, Bilbao.

Magia Bilbao. Magia euskaraz.
Dentro de los Encuentros de Magia/Magiaren Topaketak organizados por el área de cultura del Ayuntamiento de Bilbao, este viernes día 16 otro nuevo espectáculo de magia en Txurdinaga.
A cargo del mago profesional de Vitoria-Gasteiz "D´albeniz" .

magia bilbao 2020 dalbeniz magoa mago vitoria-gasteiz
D´ALBENIZ | BOOM CLAP, MAGIA GARA! | EUSKADI Euskaraz. Urriak 16  18:00etan. Garai lorategiak D’Albenizek bere kaleko ikuskizun berria ekarriko digu, familia osoak gozatu dezan. Magia-ikuskizun honek ilusioa piztuko dizu eta gauza ezinezko baten parte izatera bultzatu! Dibertsioa, barreak eta batez ere harridura ziurtatuta daude. Sari Nazionala eta FISM. Euskara. 16 de octubre a las 18:00. Jardines de Garai El nuevo espectáculo de calle de D’Albeniz para que disfrute toda la familia. Espectáculo de magia para ilusionarte y ser parte de algo imposible!. Diversión, risas y sobre todo asombro están asegurados. Premio Nacional y FISM.

Fin de semana mágico para inaugurar Magiaren Topaketak en Bilbao

Magia Bilbao.
Dentro de los Encuentros de Magia/Magiaren Topaketak organizados por el área de cultura del Ayuntamiento de Bilbao, este sábado día 3 y domingo día 4 dos actuaciones de calle. Una en Otxarkoaga y otra en Txurdinaga.
Dos encuentros a pie de calle que inauguran lo que será una programación que transcurrirá durante toso el mes de octubre.

magia bilbao 2020 on-stage-euskal-magoak
GALA “ON STAGE: EUSKAL MAGOAK”
(Tor Magoa, David Blanco, D'Albeniz, Marsel magoa)
Urriak 3 18:00etan, Garai Lorategiak. Elebidun.
Magia-gala made in Euskadi. Ilusionismoaren artean hautatutako diziplina ezberdinak 3 probintzietako artistekin. Eszenatoki berean; magia ikusmena, keinu magia, komedia magikoa eta mentalismoa fusionatuko dira publikoari gala bakarra eskeintzeko, hemengo artistekin munduarentzat.

3 octubre 18:00, Jardines de Garai. Bilingüe
Gala de magia made in Euskadi. Una selección de diferentes disciplinas del arte del ilusionismo con artistas de las 3 provincias. En un mismo escenario, la magia visual, la gestual, la comedia mágica y el mentalismo se fusionarán para ofrecer al público una gala única con artistas de aquí para el mundo.
programa_magia_bilbao_2020-sin varita-con-sombrero
SIN VARITA Y CON SOMBRERO-Dramagia.
Urriak 4 13:00etan. Ugarte plaza (Otxarkoaga)
Bi magok, agertokian, euren iruditeria erakutsiko digute, lapikorako edabeak eginez, magia egiten duten bitartean… “makilatxorik gabe eta kapelarekin”.
Ikuskizun dotore berezi honetan magia eta barietateak bateratzen dira, familientzat pentsatuak.

4 de octubre a las 13:00, Ugarte plaza (Otxarkoaga)
Dos magos en el escenario nos enseñan su imaginario haciendo pócimas de puchero mientras hacen magia… “sin varita y con sombrero”.
Un elegante espectáculo único que aúna magia y variedades para público familiar.

Magia en el séptimo arte-Exposición de magia en Bilbao.

magia-septimo-arte-bilbao
Magia Bilbao.
Dentro de los Encuentros de Magia/Magiaren Topaketak organizados por el área de cultura del Ayuntamiento de Bilbao,
ya está instalada la exposición de magia., "Magia en el Séptimo Arte" en el centro municipal de Otxarkoaga. Una colección de carteles de películas en las que el ilusionismo tuvo algo que ver.

'MAGIA EN EL SÉPTIMO ARTE',
Otxarkoagako udaltegia. Urriaren 1etik 30era.
Magia, trukoak eta akzioa! Erakusketa interaktibo bat, hiru hizkuntzatan. QR kodeko laminekin, argazkiekin eta garaiko kartelekin, ilusionismoaren eta zazpigarren artearen arteko erlazioa ikusiko duzu.

En el centro municipal de Otxarkoaga del 1 al 30 de Octubre.
¡Magia, trucos y acción! Una exposición interactiva y trilingüe que, a través de láminas con código QR, fotografías y carteles de época, te descubrirá la relación entre el ilusionismo y el séptimo arte. SEGUIR LEYENDO…

Magiaren Topaketa-2020-programa

MAGIAREN TOPAKETAK 2020-Encuentros de magia. Otxarkoaga y Txurdinaga.
Mañana dan comienzo los "Encuentros de Magia" de Otxarkoaga y Txurdinaga. Aquí está el programa completo:
PROGRAMA
magia-septimo-arte-bilbao
'MAGIA EN EL SÉPTIMO ARTE',
Otxarkoagako udaltegia. Urriaren 1etik 30era.
Magia, trukoak eta akzioa! Erakusketa interaktibo bat, hiru hizkuntzatan. QR kodeko laminekin, argazkiekin eta garaiko kartelekin, ilusionismoaren eta zazpigarren artearen arteko erlazioa ikusiko duzu.

En el centro municipal de Otxarkoaga del 1 al 30 de Octubre.
¡Magia, trucos y acción! Una exposición interactiva y trilingüe que, a través de láminas con código QR, fotografías y carteles de época, te descubrirá la relación entre el ilusionismo y el séptimo arte.
SEGUIR LEYENDO…

Magiaren Topaketa XVI -2020, Magia Bilbao

magia-bilbao-magiaren-topaketa-2020-cartel
Magia Bilbao.

El distrito de Otxarkoaga-Txurdinaga se llenará de magia en octubre con la XVI edición de Magiaren Topaketak

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Bilbao llenará de magia el distrito de Otxarkoaga-Txurdinaga durante el mes de octubre con la XVI edición de Magiaren Topaketak, que ofrecerá 13 citas entre las que habrá galas, actuaciones, charlas y exposiciones, con magos como Tor Magoa, Amèlie, Los Taps, el Mago Sun o Jean Philippe Atchoum.

Las distintas propuestas tendrán lugar en Jardines de Garai de Txurdinada y en la Plaza Ugarte y en el Centro Municipal de Otxarkoaga.Todas las actividades son de acceso libre hasta completar aforo.
El programa se inaugurará este viernes, 1 de septiembre, con la exposición 'Magia en el séptimo arte', que estará instalada en el Centro Municipal de Distrito de Otxarkoaga hasta el día 30. En esta exposición interactiva y trilingüe se podrá descubrir, a través de láminas con código qr, fotografías y carteles de época, la relación entre el ilusionismo y el cine. SEGUIR LEYENDO…

6º Concurso de magia amateaur "Saca La Magia que llevas Dentro" Bilbao. Con Xabier Linazasoro

magia bilbao VI concurso magiarentopaketa
Magia Bilbao.
Dentro de los XV Encuentros de Magia/ Magiaren Topaketa organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao el próximo jueves 30 de mayo concluyen los encuentros con un último y exitoso acto.
Se trata del VI concurso de magia amateur que lleva por lema “Saca la magia que llevas Dentro”.
Un total de 6 concursantes seleccionados entre todos los inscritos realizarán un número de entre 5 y 10 minutos ante un jurado compuesto por magos aficionados, magos profesionales y también por profesionales de la cultura sin conocimientos de magia. Una gran manera de juzgar con diferentes criterios los tres pilares que son originalidad, contenido mágico y valor comunicativo.
Este año habrá magos y magas participantes de Bilbao, Derio, Llodio (Alava), Usúrbil (Gipuzkoa) Lardero (La Rioja)
El concurso es abierto al público por lo que como todos los años se espera una gran afluencia.
Como colofón de este concurso y mientras delibera el jurado los asistentes podrán disfrutar de la actuación estelar del mago Gipuzcoano Xabier Linazasoro, ganador del primer premio de la anterior edición en la que ya demostró su valor artístico.

Magia Bilbao, programación triple de magia de calle - Magiaren Topaketa.

Dentro de los XV Encuentros de Magia/Magiaren Topaketa 2019 este sábado 25 de mayo, magia-teatro de calle en Txurdinaga. PROGRAMACIÓN TRIPLE.

magos-bilbao-al-bakers-saloon
AL BAKER´S SALOON
ARTISTAS: Tor eta Txoborro Magoak (Euskadi) IDIOMA: Euskera FECHA: 25 Mayo HORARIO:  12:00, 12:30, 13:00, 13:30, 14:00, 14:30 AFORO: 50 personas LUGAR: Jardines de Garai (Txurdinaga)

La banda de Al Baker se prepara para desplumar a las y los incautos forasteros que se acerquen al Saloon. Dinero, cartas y zarzaparrilla serán los ingredientes de un espectáculo de magia al más puro estilo del lejano Oeste. Tor y Txoborro se rodean de las leyendas del salvaje Oeste para dar vida a una representación mágica sin igual. ¿Te atreverás a entrar? SEGUIR LEYENDO…

Magia Bilbao, "Sensaciones Mágicas" Raúl Alegría-Magiaren Topaketa

mago santander sensaciones magicas

Dentro de los XV Encuentros de Magia/Magiaren Topaketa 2019 este viernes 24 de mayo, magia-teatro de calle en Txurdinaga.

SENSACIONES MÁGICAS
ARTISTA: Raúl Alegría (Cantabria) IDIOMA: Castellano FECHA: 24 Mayo HORARIO: 19:30 LUGAR: Jardines de Garai (Txurdinaga)

Adaptación a calle del último espectáculo de sala de Raúl Alegría. Algo más que un espectáculo de ilusionismo, donde el artista nos hace vivir momentos únicos, por medio de sus vivencias y sus recuerdos, consiguiendo que experimentemos sensaciones incomprensiblemente mágicas y, todo ello, de una forma muy cercana. Destaca la personalidad del artista y sus toques de comedia con la colaboración del público. Podremos vivir hasta el más mínimo detalle mágico para ilusionarnos.

Charla de historia de la magia en Bilbao. Magiaren Topaketa.

exposicion magia david blanco
Magia Bilbao.
Dentro de los XV Encuentros de Magia/Magiaren Topaketa 2019 y como complemento a la exposición de magia y magos “Magia, ilusiones y otros fingimientos” que está en la sala de exposiciones del centro municipal de Otxarkoaga desde el 7 al 30 de mayo, este miércoles 22 a las 19:00h. el mago y apasionado de la magia David Blanco impartirá una charla-visita guiada en la misma sala de exposiciones donde el público se enterará de la gran importancia que ha tenido la magia a lo largo de la historia.
Fueron magos los que inventaron los primeros tele porteros automáticos, los que crearon los efectos especiales del cine, evitaron guerras… y han estado presentes en otros muchos momentos relevantes de la historia.
También se podrán ver algunas ilusiones ópticas que ayudan a entender los mecanismos de percepción de nuestro cerebro que son muy importantes en el desarrollo de las ilusiones que teatrales que desarrollan los magos en sus espectáculos.
Una apasionante charla cultural sobre el arte del ilusionismo, con entrada gratuita, este miércoles 22 de mayo a las 19:00h en el centro municipal de Otxarkoaga.

LOS ENCUENTROS DE MAGIA DE OTXARKOAGA-TXURDINAGA LLEGAN A SU ECUADOR CON UNA GALA DE MUJERES MAGAS

magiaren-topaketa-2019-ayto-bilbao

LOS ENCUENTROS DE MAGIA DE OTXARKOAGA-TXURDINAGA LLEGAN MAÑANA A SU ECUADOR CON UNA GALA QUE, POR PRIMERA VEZ, REUNIRÁ SOLO A MUJERES REFERENTES EN EL MUNDO DE LA MAGIA

El Centro Municipal de Otxarkoaga acogerá la gran gala especial que contará con las actuaciones de Gisell (Peru), Niñas del Mago (Cataluña) y Huang Zhen (China), y estará presentada por la maga gipuzkoana Txispi. Será MAÑANA VIERNES 17 DE MAYO , a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Los XV Encuentros de Magia de Otxarkoaga y Txurdinaga que organiza el Ayuntamiento de Bilbao llegan este fin de semana a su ecuador, y lo hacen con una gala que, por primera vez, reunirá únicamente a magas de referencia internacional, un hito importante, ya que se trata de un sector artístico muy masculinizado.
Bajo el título “Emakume Magikoak” el evento pondrá el foco en mujeres referentes del mundo del ilusionismo. Así, llegadas desde China, Peru y Cataluña, se subirán al escenario Huang Zhen, Gisell y el dúo Niñas del Mago, que suman hasta 12 galardones nacionales e internacionales al más alto nivel.
huang-zhen-magia-bilbao-emakume.magikoak
La Gran Gala de Estrellas tendrá lugar mañana viernes, a las 19:30 horas, en el Centro Municipal de Otxarkoaga, con entrada libre hasta completar aforo. Ejercerá como maestra de ceremonias la maga gipuzkoana Txispi, y se subirán al escenario: Gisell acumula muchos premios Internacionales, además de ser finalista del programa “Pura Magia”; Niñas del Mago es el único dúo del Estado con un particular estilo fresco y desenfadado. Por su parte, Huang Zhen atesora con su elegante magia oriental el Primer Premio de “Los nuevos talentos en la magia” (Shanghai), la Medalla de Oro en Pekín, el Primer Premio de Manipulación en España, Premio “Mystery Award U.S.A”, “Mandrake d´or” en París y Primer Premio en “Cannes Magic Festival”. SEGUIR LEYENDO…

Magia Bilbao, "Esto no es magia... ¿o si? Mago Struc-Magiaren Topaketa

mago bilbao struc magiaren topaketa
Dentro de los XV Encuentros de Magia/Magiaren Topaketa 2019 este sábado magia-teatro de calle en Txurdinaga,

ESTO NO ES MAGIA… ¿O SÍ?
ARTISTA: Struc (Cataluña) IDIOMA: Castellano FECHA: 18 Mayo HORARIO: 19:30 LUGAR: Jardines de Garai (Txurdinaga)
Más de 20 años de carrera avalan al Mago Struc, convirtiéndole en un referente de la magia de calle en Cataluña. Con humor, sobre todo con mucho humor, este artista fusiona la magia con la manipulación, globoflexia y otras disciplinas afines, con el único objetivo de hacer disfrutar al público.

Magia Bilbao-Magiaren Topaketa XV. Gala "Emakume Magikoak"

EMAKUME MAGIKOAK

Dentro de los XV encuentros de magia/Magiaren topaketa 2019 organizados por el área de cultura del ayuntamiento de Bilbao tenemos:

GALA ESPECIAL: “EMAKUME MAGIKOAK”
ARTISTAS: Gisell (Perú), Niñas del Mago (Cataluña), Huang Zhen (China) PRESENTA: Txispi (Gipuzkoa) IDIOMA: Euskera y Castellano FECHA: 17 Mayo HORARIO: 19:30 LUGAR: Centro Municipal Otxarkoaga

Este año, la gala se escribe en femenino. ¿A qué no sabíais que había mujeres que llevan años pisando escenarios con su magia? En esta gala presentaremos a mujeres ilusionistas referentes en esta especialidad. Todas ellas suman una docena de premios nacionales e internacionales que conseguirán emocionar, arrancarnos el aplauso y nos levantarán de nuestro asiento.

Gisell (Perú): esta maravillosa y apasionada maga acumula muchos premios internacionales, además de ser finalista del programa “Pura Magia”. Actualmente es el Primer Premio Nacional de Magia en España. Su performance ̈Sueños de Magia ̈, donde fusiona magia, teatro y mimo, te maravillará.

Niñas del Mago (Cataluña): único dúo de magas en el Estado que, con un estilo fresco y desenfadado, rompen el tópico para hacernos sentir la ilusión de siempre. Con su magia, han viajado a lo largo y ancho de la península y, puntualmente, a Italia y Argentina, obteniendo varios premios, dos de ellos otorgados por el público.

Huang Zhen (China): la magia de lo oriental y la elegancia premiada mundialmente. Primer Premio de “Los nuevos talentos en la magia” (Shanghai), Medalla de Oro en Pekín, Primer Premio de Manipulación en España, Premio “Mystery Award U.S.A”, “Mandrake d ́or” en París y Primer Premio en “Cannes Magic Festival”.

Txispi magoa (Euskadi): las palabras no son lo más importante para ella. La música, el color y la magia en cambio sí. Txispi es la actual presidenta de la asocición de aficionados a la magia Xixka de Donosti.

Magia Bilbao-Magiaren Topaketa XV. D`Albeniz "Personal" Estreno.

magia bilbao dalbeniz Personal magiaren topaketa

Dentro de los XV Encuentros de magia/Magiaren Topaketa 2019 que organiza el área de cultura del Ayuntamiento de Bilbao, este jueves 16 a las 19:30 D´Albeniz estrena su espectáculo “Personal”.
Espectáculo que usa lo cotidiano para crear magia, y utiliza la magia para desmontar lo cotidiano. Podemos jugar con dinero, apuestas, sueldos, dibujos, conexiones imposibles y mucho más. Todo ello con el toque característico que D’Albéniz aporta a las rutinas.

D`Albeniz ha obtenido varios premios nacionales e internacionales con su poético número de manipulación de 7 minutos. En esta ocasión nos presenta algo diferente y de más larga duración.

Magia Bilbao. Comienza la XV Edición de Magiaren Topaketa, Los encuentros de Magia de Otxarkoaga-Txurdinaga

XV Magiaren Topaketa, los encuentros de magia organizados por el área de cultura del Ayuntamiento de Bilbao darán comienzo este viernes día 3 de mayo con el teatro más pequeño del mundo "la Pettite Caravane" de Adrian Conde.

magia-bilbao-radio-nervion

La XV Edición de los Encuentros de Magia de Otxarkoaga-Txurdinaga
Escrito por  Belén Ollero 

Una docena de magos participarán en la XV Edición de los Encuentros de Magia de Otxarkoaga-Txurdinaga, que arrancarán este fin de semana con un espectáculo a bordo de una caravana mágica.

El programa, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, reunirá a jóvenes valores y artistas de reconocido prestigio, que ofrecerán un repertorio diverso, en el que destacan dos estrenos absolutos a cargo de Imanol Ituiño –Premio Nacional de Magia 2014– y D´Albeniz, uno de los magos vascos de mayor proyección, Premio Nacional en 2016. El Centro Municipal de Otxarkoaga acogerá la gran gala especial que reunirá, por primera vez, solo a mujeres referentes en el mundo de la magia. Txurdinaga será escenario, el día 25, de una de las actuaciones más espectaculares, con el multipremiado mago y showman, Héctor San Segundo.

SEGUIR LEYENDO…

CURSOS DE MAGIA EN LOS ENCUENTROS DE MAGIA/MAGIAREN TOPAKETA 2019, BILBAO, BIZKAIA

2019 MAGIA IKASTAROAK ETA LEHIAKETA – 2019 CURSOS Y CONCURSO DE MAGIA – Atera barruan duzun magia / Saca la magia que llevas dentro

ENCUENTROS DE MAGIA 2019: CURSOS DE MAGIA
BILBAO Del 2 de abril 2019 al 11 de abril 2019

magiatopaketak2019-magia-bilbao-cursos
ESTE AÑO LOS QUE SUELEN ACOMPAÑAR A ESTE PROGRAMA ORGANIZADO POR EL AREA DE CUTURA DEL AUNTAMIENTO DE BILBAO SE DESRROLLARÁN EN EL MES DE ABRIL.

Durante el mes de mayo, estos encuentros llenarán de actuaciones de magia diversas plazas de Txurdinaga y Otxarkoaga y el centro municipal de este último barrio.
Antes, este año, los cursos que suelen acompañar a este programa se desarrollarán en el mes de abril, abriéndose también el plazo para la participación en el concurso “Saca la magia que llevas dentro”. A partir de 16 años.
CURSO 1: CURSO-TALLER: INICIACIÓN A LA MAGIA:
  • Dirigido a toda persona que quiera conocer los entresijos de este arte
  • Imparte: David Blanco
  • A partir de 16 años
En este curso, aprenderemos lo principios básicos del ilusionismo. Terminaremos sabiendo hacer juegos de cartas, cuerdas y demás materiales. También traeremos a la memoria anécdotas e historias de magos y magas de la época dorada de la magia que hicieron del ilusionismo un arte. Asimismo, en estas clases iréis cogiendo confianza para cuando tengáis que presentaros en público o elaborar una charla y os daréis cuenta de que en el ilusionismo no toda la trampa está en la destreza; la palabra o la mirada son igual de importantes o más.
  • Duración: 10 horas.
  • Días: los siguientes MARTES y JUEVES de ABRIL: 2, 4, 9, 11
  • Horario: 19:00h. – 21:30h.
  • Lugar: Centro Municipal de Otxarkoaga.
  • Importe: 25 €
  • Plazas limitadas
CURSO 1: SEMINARIO-TALLER INTENSIVO: “MAGIA Y TEATRALIDAD”
  • Dirigido a artistas de las artes escénicas
  • Imparte: Raúl Alegría
  • Será un taller dirigido a profesionales y amantes de las artes escénicas, magos y magas, acróbatas, clowns, artistas de circo y actores y actrices de teatro, sobre la importancia de la teatralidad en la magia y otras disciplinas (magia, clown, circo, teatro, etc.).
    Raúl Alegría, además de ser un mago reconocidísimo y galardonado ilusionista es empresario de circo, director del Circo Quimera; asesor mágico de óperas y obras de teatro de primer nivel (Fura dels Baus y Els Comediants ); además de director artístico del único festival del Estado que aúna magia y artes visuales.
  • Duración: 6 horas.
  • Días: 8 y 9 de ABRIL
  • Horario: 19:00h-22:00h.
  • Lugar: Centro Municipal Otxarkoaga
  • Importe: 25 €.
  • Usuarios y usuarias de BilbaoEszena y socios y socias de Artekale: 20€
 
NORMAS DE INSCRIPCIÓN: SEGUIR LEYENDO…

Los Toronbole en Eszena kalera-Bilbao, el mayor circuito de Euskadi de artes de calle.

eszena-kalera-bilbao-artes-de-calle
Tras el éxito de “La Famiglia Toronbole” el pasado domingo en las fiestas del barrio de Zurbarán en Bilbao, este sábado nueva oportunidad de ver este divertido espectáculo de teatro de calle repleto de magia, humor y marionetas en la villa de Bilbao. Será en el parque de La Floresta en el Barrio de San Adrián el sábado 23 a las 18:00 y dentro de las propuestas teatrales de calidad seleccionadas para el programa 'Eszena Kalera' desde el el Ayuntamiento de Bilbao.

El Ayuntamiento de Bilbao inauguró el pasado 1 de mayo el programa 'Eszena Kalera', que cuenta con 58 representaciones durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre, y que llevará a todos los Distritos de la Villa el mayor circuito de Euskadi de artes de calle, en el que tomarán parte un total de 24 compañías vascas.
Los Toronbole fratelli, Tonino y Damiano una vez terminado el espectáculo en el barrio de San Adrián se prepararán para disfrutar de la magia de las hogueras de San Juan y entrar así con buen pie en el solsticio de verano.

SEGUIR LEYENDO…

Charla de magia en Bilbao. "Thurston, La edad de oro de la magia". XIV Magiaren Topaketa

magia charla bilbao magiaren topaketa 2018
Dentro de los XIV Encuentros de Magia/ Magiaren Topaketa organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, descubre este miércoles algunos momentos de la edad de oro de la historia de la magia.
Conoce los detalles de la vida de Thurston el más grande mago de todos los tiempos. El mago cuyo espectáculo era tan grande que necesitaba 8 vagones de tren para transportarlo.
Esto y mucho más en esta amena charla-conferencia-espectáculo en el que el mago-ilusionista Imanol Ituiño quizá además realizará algunos trucos de magia para amenizarla e ilustrarla.
Será el 23 de mayo a las 19:30 en el centro municipal de Otxarkoaga, a pie de metro.
Entrada libre

Magia Bilbao. Gala de Magia Internacional "Gala de estrellas de Euskadi y del Mundo/Euskadiko eta mundoko izarren gala"

magia gala magikoa estrellas euskadi
Dentro de los XIV Encuentros de Magia/ Magiaren Topaketa 2018 organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao el Viernes 11 de mayo a las 19:30 en la sala-teatro del centro municipal de Otxarkoaga (Casals Pau Hiribidea, 11, 48004 Bilbo, Bizkaia),
Gala de Magia Internacional "Gala de estrellas de Euskadi y del Mundo/Euskadiko eta mundoko izarren gala"

Una excelente explosión de magia y diversión para todos los públicos en la que se verán espectáculos de magia de alta naturaleza visual con artistas tanto de Euskaldunes, nacional e internacionales:
Centro Municipal de Otxarkoaga. Viernes 11 de mayo a las 19:30 "Gran Gala de Estrellas de Euskadi y del Mundo" Imanol Ituiño (Euskadi), Alfonso Ríos (Reino Unido), Mago Jaque (Madrid), Sebastien Dethise (Bélgica).

Doble espectáculo de magia en euskara en los Encuentros de Magia/Magiaren Topaketa 2018 "AZTIKERIAK" de Tor y Txoborro Magoak

magoak-tor-txoborro-aztikeriak-magiarentopaketa
Dentro de los XIV Encuentros de Magia/ Magiaren Topaketa 2018 organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao el jueves 10 de mayo a las 19:30 en la sala-teatro del centro municipal de Otxarkoaga (Casals Pau Hiribidea, 11, 48004 Bilbo, Bizkaia),
el espectáculo en Euskara de los magos euskaldunes Tor y Txoborro: AZTIKERIAK. SEGUIR LEYENDO…

Comienzan los Encuentros de Magia en Bilbao. A Otxarkoaga y Txurdinaga llega de nuevo "Magiaren Topaketa" 2018


magiaren-topaketak-bilbao-bizkaia-2018-deia-1
magos-bilbao-comienzo-encuentros-magia
Los Encuentros de Magia de Otxarkoaga Txurdinaga arrancan hoy con “El baúl de mago”

Txurdinaga será testigo, el 27 de mayo, de una de las actuaciones más espectaculares, con Amadeo Edama, Campeón del Estado de Grandes ilusiones.

BILBAO. Otxarkoaga y Txurdinaga se convertirán desde hoy en el distrito del ilusionismo, gracias a los XIV Encuentros de Magia que organiza el Ayuntamiento de Bilbao. El programa reunirá a una veintena de magas y magos, tanto de Euskadi como de otras Comunidades Autónomas y de fuera del Estado, que ofrecerán un amplio abanico de espectáculos para todos los públicos hasta final de mes, en calles y plazas, y en el Centro Municipal de Otxarkoaga.

El programa incluye varios espectáculos que serán estreno en Euskadi, así como una charla-conferencia sobre la Edad de Oro de la Magia y como novedad, por primera vez el telón se levantará esta tarde en la Plaza de Arriaga, con un espectáculo que tiene lugar dentro de una roulotte. Precisamente en este pequeño espacio móvil, que abrirá a las 17:30 horas esta edición de los Encuentros de Magia, se ha presentado esta mañana toda la programación, con el subdirector de Programación Cultural del Ayuntamiento de Bilbao, Justo Ezenarro.

La caravana “El baúl de mago”, que ofrecerá su espectáculo por primera vez en Euskadi, estará hoy en la Plaza de Arriaga y mañana jueves se trasladará a la plaza Kepa Enbeita “Urretxindorra” de Otxarkoaga. El espectáculo del artista gallego tiene una duración de unos 20 minutos, y el aforo reducido de la roulotte (unas 20 personas), por lo que habrá pases entre las 17:30 y las 20:00 horas. Se trata de una aventura mágica que se desarrolla a bordo del baúl del mago, una caravana convertida en un auténtico teatro itinerante donde la magia se ve, se siente y se vive muy de cerca. SEGUIR LEYENDO…

'Eszena Kalera' tendrá espectáculos de magia dentro de los 58 actos en todos los distritos de Bilbao.

eszena-kalera-magia-antzerki-bilbao-bizkaia-2018-deia
'Eszena Kalera' contará con 58 actos en todos los distritos de Bilbao
eszena-kalera-kale-antzerkia-bilbao-teatro de calle
El Ayuntamiento de Bilbao inaugurará el próximo 1 de mayo el programa 'Eszena Kalera', que contará con 58 representaciones durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre, y que llevará a todos los Distritos de la Villa el mayor circuito de Euskadi de artes de calle, en el que tomarán parte un total de 24 compañías vascas.

BILBAO. En un comunicado, el Consistorio bilbaíno ha afirmado que la programación cuenta con representaciones para todos los públicos, -en euskara, castellano y sin texto-, e incluyen circo contemporáneo, clown, acciones participativas, magia o teatro de calle.  SEGUIR LEYENDO…

DOBLE RETO EN ESPECTÁCULO MAGIA. FAQUIRISMO Y RIESGO EN LAS CALLES DE BILBAO

mago-fakir-insolito-bilbao-2017
Dentro de los XIII Encuentros de Magia/ Magiaren Topaketa organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, el domingo terminan los actos de calle en la zona de Txurdínaga.
Será un doble reto en el que el mago-fakir Ismael Civiac realizará espectaculares trucos con fuego y espadas que dejará impresionado al público.
Será a las 13:00 horas en la Plaza Jardines De Garai.

mago-sun-el-reto-magia-de-calle-bilbao-2017
En el mismo lugar e inmediatamente a continuación el mago Sun arriesgará su vida en un peligroso truco de escapismo en el interior de un tanque de agua. SEGUIR LEYENDO…

MAGIA EN EUSKARA Y CASTELLANO EN LAS CALLES DE TXURDINAGA, BILBAO

mago-bilbao-magia-calle-euskaraz-tor-magoa
Dentro de los XIII Encuentros de Magia/ Magiaren Topaketa organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, hoy sábado más actos de calle en la zona de Txurdínaga.
El mago euskaldun Tor magoa representará su espectáculo de magia en euskera “Amarru”
en la plaza Jardines de Garai del barrio de Txurdínaga en Bilbao.
mag.pngia-bilbao-diego-calavia-todo-se-esfuma
Ya por la tarde a las 19:30 en la plaza Julian Gaiarre el mago de Logroño Diego Calavia estará con su divertido y mágico espectáculo “Todo se Esfuma”.
Espectáculo en castellano.


Un mago chino, un mago vasco y otro argentino en Bilbao

mago-bilbao-argentino-chino
Dentro de los XIII Encuentros de Magia/ Magiaren Topaketa organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, esta tarde empiezan los actos de calle en la zona de Txurdínaga.
Tres espectáculos de magia para todos los públicos hoy viernes 26 de mayo.
El primer espectáculo de magia será “Momentos Mágicos” a cargo del mago Mad-Martin en la residencia de Txurdinagabarri. Este mismo mago estrenará en euskad su espectáculo de calle con el personaje de mago chino (o argen-chino) Chan-Tun, Muy recomendable y divertido.
Será a las 19:30 en la Plaza Julian Gaiarre 9.
Espectáculo de magia en castellano.
SEGUIR LEYENDO…

EL PAPEL DE LA MAGIA EN LA HISTORIA. Charla-espectáculo de david Blanco


charla-conferencia-espectaculo-historia-magia-david-blanco-mago
Dentro de los XIII Encuentros de Magia/ Magiaren Topaketa organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, descubre este miércoles algunos momentos de la historia que fueron cruciales para el transcurso de la historia.
Descubre que tiene que ver el baño público de pago con monedas con la magia o que mago fue el posible inventor del portero automático. Descubre quién y como algunos magos evitaron o ganaron guerras. Descubre que mago fue el primer hacker de la historia y descubre que personas famosas que conoces no tenías ni idea de que fuesen magos.
Esto y mucho más en esta amena charla-conferencia-espectáculo en el que el mago-ilusionista David Blanco además realizará algunos trucos de magia para amenizarla e ilustrarla.
Será a las 19:30 en el centro municipal de Otxarkoaga, a pie de metro.
Entrada libre

MAGIA BILBAO. MAGIAREN TOPAKETA. MAGO HODEI "LA HORA MÁGICA".

CARTEL HODEI PEQ
La primera de las actuaciones de magia de calle dentro de los XIII Encuentros de Magia/ Magiaren Topaketa organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao este Sábado 20 de mayo a las 18:00
LA HORA MÁGICA a cargo del mago de Pamplona Hodei Magoa.
Será a las 18:00 en la plaza Kepa Enbeitia, en el distrito 3 de Bilbao.
Para todos los públicos. Espectáculo en castellano.

Asier Kidam magoa estrena IMAGINE en los XIII Encuentros de Magia/Magiaren Topaketa, Bilbao

imagine-estreno-otxarkoaga-asier-kidam
Dentro de los XIII Encuentros de Magia/ Magiaren Topaketa organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao hoy jueves 11 de mayo a las 19:30, la primera de sus actuaciones de magia en sala.
SEGUIR LEYENDO…

Programa completo XIII Encuentros de Magia/Magiaren Topaketa 2017


magiaren topaketa-ayuntamiento_bilbao_es
cartel magia-bilbao-encuentros de magia-magiaren topaketak
PROGRAMA XIII encuentros de magia /Magiren Topaketa 20017
OTXARKOAGA-TXURDINAGA

Maiatzak 10 Mayo, 19:30 Kepa Enbeitia Plaza Varios artistas ¨Aproximando la magia al barrio¨ Maiatzak 11 Mayo, 19:30 Centro Municipal OTXARKOAGAko Udaltegia  Asier KIdam (Euskadi).  “Imagine”. Euskeraz Maiatzak 17 Mayo, 18:30 Biblioteca Municipal / Udal Liburutegia (Otxarkoaga) Madiber (Euskadi). Euskera/castellano “Magiaren kutxa”

Maiatzak 18 Mayo, 19:30  Centro Municipal OTXARKOAGAko Udaltegia TuttiliFamili (Granada) "El sofá de Sophie" FISM europeo al número más original 2017. Gestual

Maiatzak 19 Mayo, 19:30  Centro Municipal OTXARKOAGAko Udaltegia "Gran Gala de Estrellas de Euskadi y del Mundo" Asier Kidam (Euskadi), Tor Magoa (Euskadi), D´Albeniz (Euskadi), Señor Pérez (Euskadi) y José Fugy (Granada).

Maiatzak 20 Mayo, 18:00  Ugarte plaza Mago Hodei (Nafarroa)  “La hora mágica”
Maiatzak 24 Mayo, 19:30  Centro Municipal OTXARKOAGAko Udaltegia David Blanco (Euskadi) Charla-Conferencia "El papel de la magia en la historia"

TXURDINAGA
Maiatzak 25 Mayo, 19:30  Gariazar-Gaiarre Gunea “Aproximando la magia al barrio”.  Varios artistas

Maiatzak 26 Mayo, 17:00  Residencia Txurdinagabarri Egoitza Mad Martin (Argentina) “Momentos mágicos”. Estreno en Euskadi

Maiatzak 26 Mayo, 19:30  Plaza Julián Gayarre, nº 9 Mad Martin (Argentina) “Chan-tún”, el mago Argen-Chino. Estreno en Euskadi

Maiatzak 26 Mayo, 19:30  Plaza Jardines de Garai Txan Magoa (Euskadi)  “Txinbili txanbala”. Euskeraz

Maiatzak 27 Mayo, 13:00 Plaza Jardines de Garai Tor Magoa (Euskadi) ¨Amarru¨ . Euskeraz
Maiatzak 27 Mayo, 19:30 Plaza Julián Gayarre, nº 9 Diego Calavia (La Rioja) .  “Todo se esfuma”. Estreno en Euskadi. Maitzak 28 Mayo, 12:00  Plaza Jardines de Garai Ismael Civiac (Aragón) “El fakir insólito”. Estreno en Euskadi

Maiatzak 28 Mayo, 13:00  Plaza Jardines de Garai Mago Sun (Euskadi)  “El reto” .

Maiatzak 31 Mayo, 19:30  Centro Municipal OTXARKOAGAko Udaltegia IV Edición del Concurso "Saca la magia que llevas dentro"
SEGUIR LEYENDO…

Presentado en rueda de prensa los XIII Encuentros De Magia/Magiaren Topaketa 2017





magiaren topaketa-ayuntamiento_bilbao_es
UNA VEINTENA DE MAGOS, PRESTIDIGITADORES Y ESCAPISTAS CONVERTIRÁN OTXARKOAGA Y TXURDINAGA EN EL CENTRO DEL ILUSIONISMO EN LA XIII EDICIÓN DE LOS ENCUENTROS DE MAGIA

El programa organizado por el Ayuntamiento de Bilbao reunirá a magos veteranos y jóvenes valores de la magia, que ofrecerán un repertorio variado de espectáculos, entre ellos dos estrenos del ilusionista argentino Mad Martin y sendas propuestas del granadino Jose Fugy, de la compañía Tuttili Famili y de la joven promesa D´Albeniz, galardonados en la última edición de los premios de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas (FISM).

El Centro Municipal de Otxarkoaga acogerá la “Gran gala de estrellas de Euskadi y del Mundo”, y la gala del IV Concurso de magia amateur, “¡Saca la magia que llevas dentro!” para el que el plazo de inscripción estará abierto todavía hasta el día 11.

El barrio de Txurdinaga volverá a ser testigo, el DÍA 28, de una de las actuaciones más espectaculares, un reto de escapismo extremo, en calle por primera vez, a cargo de Mago Sun; y de los juegos de fuego del faquir Ismael Civiac, Campeón Mundial de Magia de Calle.

Otxarkoaga y Txurdinaga se convertirán a partir del MIÉRCOLES en el distrito del ilusionismo, gracias a los XIII Encuentros de Magia que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de ambos barrios. El programa reunirá a una veintena de magos, tanto de Euskadi como de otras Comunidades del Estado y de otros países, que ofrecerán un amplio abanico de espectáculos para todos los públicos hasta final de mes, en varias calles y plazas, y en el Centro Municipal de Otxarkoaga. El programa incluye varios estrenos a nivel de País Vasco, así como una charla-conferencia sobre "el papel de la magia en la historia". Al igual que en ediciones anteriores, el programa ha buscado un equilibrio entre los espectáculos de exterior, que buscan el contacto directo con el público, con las galas de interior, que por su complejidad y espectacularidad requieren de más recursos técnicos. Así, el Centro Municipal de Otxarkoaga acogerá el DÍA 19 la “Gran Gala de Estrellas de Euskadi y del Mundo”, uno de los platos fuertes de la programación.
SEGUIR LEYENDO…

CURSOS DE MAGIA EN LOS ENCUENTROS DE MAGIA/MAGIAREN TOPAKETA 2017, BILBAO, BIZKAIA

2017 MAGIA IKASTAROAK ETA LEHIAKETA – 2017 CURSOS Y CONCURSO DE MAGIA – Atera barruan duzun magia / Saca la magia que llevas dentro

magia bilbao cursos magia y concurso magia
ENCUENTROS DE MAGIA DE TXURDINAGA OTXARKOAGA-MAGIAREN TOPAKETA

Los barrios de Otxarkoaga y Txurdinaga acogerán, entre los días 5 y 29 de mayo, un intenso programa de actividades relacionadas con el mundo del ilusionismo, en esta undécima edición de los Encuentro de Magia, que organiza anualmente el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con la Asociación de Comerciantes del barrio de Txurdinaga. El programa incluye un curso, un seminario y, por segundo año, un concurso amateur de magia que lleva por lema: “Saca la magia que llevas dentro”.

CURSOS DE MAGIA SEGUIR LEYENDO…

Video resumen Encuentros de magia de Bilbao/Magiaren Topaketa 2016



Magia Bilbao.
Magos de Bizkaia, Gipuzkoa, Alava, Santander, Madrid, Barcelona… y hasta de Cuba llenaron calles y salas en los XII Encuentros de magia/Magiaren Topaketa.
Magia en Euskara, Castellano e Inglés.
Magia euzkaraz, gatelaniaz eta ingelesaz.

SEGUIR LEYENDO…

III Concurso de magia amateur "Saca la magia que llevas dentro". Bilbao.

concurso-magia-bilbao
Gala concurso de magia en Bilbao.
Este Miércoles a las 19:30 en el centro municipal de Otxarkoaga (Pau Casals 19) se realizará la 3ª edición del concurso de magia amateur “Saca la magia que llevas dentro”.
Una gala con 7 participantes y además la intervención de la maga que ganó el primer premio en la edición del año pasado.
Tanto aficionados al ilusionismo autodidactas aún en sus inicicios, como veteranos pertenecientes a asociaciones de magos y club de aficionados a la magia sin animo de lucro, se presentan a este concurso para mostrar su arte, su ilusión y su trabajo en una gala concurso que ya ha demostrado años anteriores ser un éxito de asistencia. Es un espectáculo de magia que transmite la pasión de los participantes por este arte milenario.
El primer premio incluye la participación en la próxima edición de los Encuentros de magia/Magiaren Topaketa. Quién sabe si esto servirá a algún joven apasionado de lanzadera y dar ese paso profesional que tantos desean pero que tan pocos intentan.
Todo esto ocurre dentro de los Encuentros De Magia/Magiaren Topaketa organizados por el departamento de cultura del Ayuntamiento de Bilbao. Bilbao apuesta por la magia. “Saca la magia que llevas dentro”.

MAGIA EUSKARAZ ETA INGELESAZ/MAGIA EN EUSKARA Y EN INGLÉS. BILBAO

MR.WHITE ESAN ALAKAZAM OTXAR
Bilbo-Magia-Maiatza-2016.
Ingelesa eta euskara nahasten dira antzerki eta magia-ikuskizun honetan. Gazte ilusionista bat, izar bihurtuko duen ikuskizunarekin obsesionatuta dago. Pariseko Arkakusoen Merkatutik kutxa bat jasotzen du. Zabaltzen duenean, harriduraz ikusten du ez daukala barruan berak uste zuena eta gauza zaharrez beteta dagoela; horien artean, ingelesezko liburu bat dago eta honek jakin-nahia pizten dion. Bat-batean magiaren bitartez agertzen da Mister White. Honek jakinduriaz azalduko du kutxako gauza bakoitzaren istorioa eta protagonista biek egoera magiko dibertigarrietan ikusiko dute euren burua.

If you want to see what is hidden inside the book of magic, come and discover the secrets!

“Mr. White esan Alakazam”
David Blanco eta Asier Kidam (Euskadi)
Maiatzak 18, asteazkena. Otxarkoaga Udaltegian (Pau Casals 19)
19:30 Sarrera doan.

Bilbao-Magia-mayo 2016.
Este espectáculo está dentro de la programación XII “Encuentros de magia" "Magiaren Topaketa" organizados por el departamento de cultura del ayuntamiento de Bilbao. SEGUIR LEYENDO…

Bilbao se inunda de magia con los XII encuentros de ilusionismo "Magiaren Topaketa"

logo-contrib

Los XII Encuentros de Magia de Otxarkoaga y Txurdinaga (Bilbao) ofrecerán desde este jueves magia, talleres y charlas.
El programa incluye la "Gran Gala de Estrellas de Euskadi y del Mundo" o un reto de escapismo extremo.

La XII edición de los Encuentros de Magia ofrecerán del 5 al 29 de mayo en los barrios bilbaínos de Otxarkoaga y Txurdinaga los espectáculos de una veintena de magos, prestidigitadores y escapistas, así como talleres y conferencias. El programa incluye la "Gran Gala de Estrellas de Euskadi y del Mundo" o un reto de escapismo extremo.
XII-Encuentros-magia-Otxarkoaga-Txurdinaga-Bilbao
El evento ha sido presentado por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Nekane Alonso, y por el mago Asier Kidam, que ofrecerá un espectáculo en euskera e inglés, titulado "Mr. White esan Alakazam".

La edil ha indicado que la duodécima edición de estos encuentros comenzará esta semana -el día 5- con una charla sobre la Historia de la Magia en el centro municipal de Otxarkoaga y proseguirá a partir del 10 de mayo con la participación de una veintena de magos, "algunos locales y otros de fuera de aquí".

Ha afirmado igualmente que, como en años anteriores, el Consistorio bilbaíno, organizador del evento junto a la Asociación de Comerciantes del barrio de Txurdinaga, ha intentado que exista un equilibrio entre espectáculos de exterior, "que buscan el contacto directo con el público" y las galas de interior, que "por su complejidad, por su espectacularidad, requieren de más recursos técnicos".

"PROTAGONISMO DEL EUSKERA"

Por su parte, Asier Kidam ha afirmado que el "protagonismo del euskera en los Encuentros es grande y que es de agradecer", al tiempo que ha asegurado que el nivel medio de la magia en Euskadi es "alto".

Respecto a su espectáculo, ha explicado que el montaje incluye a dos magos: él mismo y otro que representa el personaje de un extranjero que habla en inglés, mientras Kidam responde en euskera, pese a lo cual ambos se entienden. En ese sentido, ha indicado que el show es "muy visual" y que se podrá "seguir de maravilla". Como colofón a la rueda de prensa, el mago Kidam ha realizado un truco con cartas, en el que han participado todos los asistentes.
SEGUIR LEYENDO…

ABIERTO YA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CONCURSO DE MAGIA DE BILBAO. "SACA LA MAGIA QUE LLEVAS DENTRO"

PLAZO DE INSCRIPCIÓN DEL 1 AL 15 DE MAYO
cursos-y-talleres-magia-bilbao
Los Encuentros de Magia/Magiaren Topaketak organizados por El Area De Cultura Del ayuntamiento de Bilbao abren Hoy 1 de mayo el plazo para el III CONCURSO DE MAGIA AMATEUR: “Saca la magia que llevas dentro”

BASES:
- Podrán participar en este concurso de magia las personas aficionadas que lo deseen, mayores de 16 años.

Consideradas personas aficionadas aquellas que, de forma autodidacta o a través de cursos, conferencias y sociedades de magia, tengan conocimientos y práctica suficiente para realizar algunos efectos o trucos de magia en un escenario. Quedan excluidas personas profesionales y semiprofesionales.

- Con las y los seleccionados se celebrará una gala el 25 de mayo a las 19:30 h. en el Centro Municipal de Otxarkoaga en la que se otorgarán tres premios a los mejores espectáculos.

1.-SELECCIÓN:
- Quienes quieran participar tendrán que enviar un vídeo de entre 2 y 10 minutos donde muestren una serie de efectos de magia (mínimo 2). No es necesario que los efectos o trucos del vídeo sean los mismos que se presentarían, en su caso, en la gala y no se juzgará la calidad de la grabación sino la de su contenido. Cada participante sólo podrá presentar un único video.

- En la selección se valorará: originalidad y contenido mágico (sorpresa y/o intriga).
-Una vez presentados los videos, no podrán retirarse del concurso.
- Las características del vídeo a enviar serán:

El archivo no deberá ocupar más de 10 MB.
Los formatos de los vídeos a presentar serán: mp4, 3gp, wma, avi y mpg.
Los vídeos se presentarán a concurso a través de internet, rellenando el formulario de inscripción en la siguiente dirección de la página web Kultura Barrutik: www.kulturabarrutik.eus/magia (si todavía no está dado de alta el sistema o tienes algún problema, no te desesperes. Ponte en contacto con el departamento cultural del Ayto de Bilbao a través de su web.
Comunica el error, tu nombre, datos de contacto y tu deseo de concursar)
Ten el video preparado por si se te ofrece otro canal de envío.

- El plazo de presentación de los vídeos a concurso será del 1 al 15 de mayo de 2016.

- El número máximo de personas a seleccionar para la gala será de 8.

- El comité de selección decidirá los y las participantes en la gala y podrá resolver cualquier duda, imprevisto e interpretación que se derive de las presentes bases, prevaleciendo en todo momento su criterio. Asimismo, sus decisiones serán inapelables.

- A las personas seleccionadas se les comunicará a través de email su participación en la gala final del concurso, que se celebrará el 25 de mayo a las 19:30 h. en el Centro Municipal de Otxarkoaga.

2.-GALA:

- Caso de que una persona resulte seleccionada, el número a presentar en la gala tendrá una duración mínima de 5 minutos y un máximo de 10. Los que no lleguen al mínimo o sobrepasen el máximo quedarán descalificados.

- Se valorarán: originalidad, contenido mágico (sorpresa y/o intriga) y el valor artístico (conexión con el público).

- El jurado dictaminará el fallo del concurso ese mismo día. Este jurado estará compuesto, como mínimo, por dos magos o magas (al menos una o uno de ellos profesional) y un especialista en artes escénicas.

- Los premios establecidos son los siguientes:

Participación en el programa “Encuentros de Magia Otxarkoaga-Txurdinaga” 2017 + Vale de compra 300 € + Diploma.
Vale de compra 200 € + Diploma.
Premio al o la mejor participante del Distrito 3 (barrios Txurdinaga – Otxarkoaga): Vale de compra 100 € + Diploma.
**Los vales de compra son para gastarlos en los comercios asociados a las Asociaciones de Comerciantes de Txurdinaga y Otxarkoaga.

- Todos o alguno o algunos de los premios podrán ser declarados desiertos. Caso de que algún premio quedara desierto, su importe será destinado a incrementar los otros premios.

Se acerca el concurso de magia amateaur de Bilbao. "Saca la magia que llevas dentro"

concurso-magia-bilbao-saca la magia que llevas dentro 2016
III CONCURSO DE MAGIA
En los Encuentros de Magia/Magiaren Topaketak organizados por El Area De Cultura Del ayuntamiento de Bilbao se realizarán, por tercer año consecutivo, un Concurso de Magia Amateur, que se celebrará bajo el lema “Saca la magia que llevas dentro”, y en el que podrán participar todas las personas aficionadas a la magia, mayores de 16 años que, sin ser profesionales, tengan conocimientos y práctica suficiente para realizar algún efecto o truco de magia en un escenario. Los interesados deberán enviar un vídeo, de entre 2 y 10 minutos de duración, en el que muestren como mínimo dos efectos de magia a www.kulturabarrutik.eus/magia. El plazo de presentación de los vídeos a concurso será del 1 al 15 de mayo. VE PREPARANDO YA TU VIDEO DE NO MÁS DE 10MB MIENTRAS TANTO.

Los y las seleccionadas participarán en una gala que tendrá lugar el 25 de mayo, a las 19:30 horas, en el Centro Municipal de Otxarkoaga, en la que se concederán tres premios a los y las mejores participantes, gracias a la colaboración de las Asociaciones de Comerciantes de Txurdinaga y Otxarkoaga. El ganador, además de un premio de 300 euros (en vales de compra), se ganará el pase a la próxima edición 2017 de los Encuentros de Magia. El segundo y tercer clasificado recibirán también un premio de 200 y 100 euros (en vales de compra) respectivamente– y diploma acreditativo.

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAGIA DE BILBAO.

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DENTRO DE LOS XII ENCUENTROS DE MAGIA DE TXURDINAGA Y OTXARKOAGA
cursos-y-talleres-magia-bilbao
El curso de iniciación a la magia, que se centrará en los principios básicos del ilusionismo, será impartido por Mago Taylor, y el seminario dirigido a artistas de las artes escénicas, por Imanol Ituiño. Inscripciones del 4 al 22 de abril, en www.bilbao.eus y www.kulturabarrutik.eus

Bilbao, a 5 de abril de 2016. La magia se adueñará del Distrito 3 de la capital vizcaína, que agrupa a los barrios de Otxarkoaga y Txurdinaga, durante el mes de mayo, que volverán a convertirse en centro de atracción para las personas aficionadas a este arte, y muy especialmente para aquellas que quieran dar sus primeros pasos en el mundo de la prestidigitación.

El programa organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con las Asociaciones de Comerciantes de los barrios de Txurdinaga y Otxarkoaga, incluye un curso de iniciación, un seminario para profesionales y, la tercera edición del concurso amateur de magia “Saca la magia que llevas dentro”, que abrirá su plazo de inscripción el día 1 de mayo y además varias actuaciones callejeras, y otras que tendrán como escenario el Centro Municipal de Otxarkoaga. SEGUIR LEYENDO…

Gala de magia En Bilbao Azkuna Zentroa

BILBAO ACOGERÁ UNA GRAN GALA DE MAGIA EN AZKUNA ZENTROA Y WORKSHOP PARA PROFESIONALES EN HARROBIA ESKENA, EN EL MARCO DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN CULTURAL ENTRE LOS AYUNTAMIENTOS DE BILBAO Y BARCELONAgala magikoa Bilbo
La gala contará con tres grandes ilusionistas barceloneses, Serjo, uno de los magos más premiados a nivel estatal, y Brando y Silvana, y se celebrará en Azkuna Zentroa, el 6 de noviembre, a partir de las 19:30 horas (Entrada: 6 euros).
magia bilbao cultura ayuntamiento bilbao
Bilbao, a 22 de octubre de 2015. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, en el marco del convenio de colaboración suscrito en 2012 con la ciudad de Barcelona, convertirá Bilbao en una villa mágica gracias a dos workshop para magos profesionales o semi-profesionales que se impartirán en Harrobia Eskena, y una gran gala, en el auditorio de Azkuna Zentroa, el 6 de noviembre, a partir de las 19:30 horas.
El primero de los talleres tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre en horario de mañana (11.00 a 13.30 horas) y tarde (16.00 a 18.30 horas), y será conducido por Brando y Silvana, dos artistas afincados en Barcelona cuyo trabajo escénico se nutre además de otras disciplinas como el teatro y el circo (mimo, malabares..). Su espectáculo “El tahúr y la florista” les ha permitido recorrer escenarios de todo el mundo. Este taller se centrará en las técnicas corporales y teatrales aplicadas a la magia.

El segundo workshop tendrá lugar los día 9 y 10 de noviembre, en Harrobia Eskena, también en horario de mañana (9.00 a 13.30 horas) y tarde (16.00 a 20.00 horas) y estará dirigido por el prestigioso ilusionista Serjo, posiblemente el mago más premiado a nivel estatal. En este caso, el taller se centrará en la que es su especialidad, la magia divergente y la nouvell magie. Artista plástico, ilusionista, asesor mágico y fundador de Magic Vanguard, Serjo es además, formador de magos profesionales y autor del libro Magia divergente que plantea un camino hacia un nuevo ilusionismo. Ha trabajado en el principal festival mundial de magia que organiza la Familia Real de Monte Carlo en el Principado de Mónaco y ha sido distinguido con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.
GALA DE MAGIA
El programa se completará con una gala abierta al público, en Azkuna Zentroa, el 6 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, en la que actuarán estos tres artistas invitados. La sesión, que será presentada por el mago bilbaíno Imanol Ituiño tendrá lugar en el auditorio y las entradas tendrán un coste de 6 euros (5 euros con tarjeta Azkuna Zentroa). Las entradas están ya a la venta en InfoPuntua de Azkuna Zentroa y a través de la web: www.bilbaokultura.net
SEGUIR LEYENDO…