Magia en femenino, GALA "EMAKUME MAGIKOAK" en los encuentros de magia "MAGIAREN TOPAKETAK" de Bilbao.

Magia Bilbao.
Dentro de los Encuentros de Magia/Magiaren Topaketak organizados por el área de cultura del Ayuntamiento de Bilbao, este viernes día 23 nuevo espectáculo de magia en el centro municipal de Otxarkoaga.
gala emakume magikoak 2020 magia bilbao
23 de octubre a las 19:30. Centro municipal de Otxarkoaga.

POR PROTOCOLO DE SEGURIDAD Y DEBIDO AL REDUCIDO AFORO,
ES NECESARIO RESERVAR EL MISMO DÍA DESDE LAS 10:00 HASTA UNA HORA ANTES DEL ESPECTÁCULO
LLAMANDO AL TELÉFONO 688603737

GALA EMAKUME MAGIKOAK: AMELIE, MARTILDA, LOS TAPS
Urriak 23 19:30etan. Otxarkoagako Udaltegia AMÈLIE
 Bere dotoreziari eta mugimenduei esker, bere karismari eta jendearekin duen konplizitateari esker, magia sedukziorako lanabes bihurtzen du. Améliek hainbat sari eskuratu ditu magiaren munduan. MARTILDA Bere estilo pertsonalarekin Muertos de Hambre ikuskizunaren zati bat aurkeztuko digu. Bertan, emakumeek magian duten papera ez ezik, artistek gizartean jokatzen dutena aldarrikatzen du. LOS TAPS FISM sariaren irabazleak, baita nazioarteko beste sari batzuena ere. Estereotipoak hankaz gora jarriko dituzte umorez jositako numero honekin. gainera, munduko magia saria eman zien quick change bat aurkeztuko digute.
23 de octubre a las 19:30. Centro municipal de Otxarkoaga. AMÈLIE 
Su elegancia y movimientos, su carisma y su complicidad con el público hacen que su magia sea un arte de seducción. Amélie cuenta en su trayectoria con varios premios y reconocimientos del mundo mágico. MARTILDA.  Con su estilo personal nos presentará un extracto del espectáculo Muertos de Hambre que reivindica no solo el papel femenino en la magia sino el papel del artista en la sociedad. LOS TAPS Ganadores del FISM, entre otros premios internacionales. Un número que pone los estereotipos patas arriba, plagado de humor y un quick change valedor del Premio Mundial de Magia.

Magiaren Topaketa-2020-programa

MAGIAREN TOPAKETAK 2020-Encuentros de magia. Otxarkoaga y Txurdinaga.
Mañana dan comienzo los "Encuentros de Magia" de Otxarkoaga y Txurdinaga. Aquí está el programa completo:
PROGRAMA
magia-septimo-arte-bilbao
'MAGIA EN EL SÉPTIMO ARTE',
Otxarkoagako udaltegia. Urriaren 1etik 30era.
Magia, trukoak eta akzioa! Erakusketa interaktibo bat, hiru hizkuntzatan. QR kodeko laminekin, argazkiekin eta garaiko kartelekin, ilusionismoaren eta zazpigarren artearen arteko erlazioa ikusiko duzu.

En el centro municipal de Otxarkoaga del 1 al 30 de Octubre.
¡Magia, trucos y acción! Una exposición interactiva y trilingüe que, a través de láminas con código QR, fotografías y carteles de época, te descubrirá la relación entre el ilusionismo y el séptimo arte.
SEGUIR LEYENDO…

Magiaren Topaketa XVI -2020, Magia Bilbao

magia-bilbao-magiaren-topaketa-2020-cartel
Magia Bilbao.

El distrito de Otxarkoaga-Txurdinaga se llenará de magia en octubre con la XVI edición de Magiaren Topaketak

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Bilbao llenará de magia el distrito de Otxarkoaga-Txurdinaga durante el mes de octubre con la XVI edición de Magiaren Topaketak, que ofrecerá 13 citas entre las que habrá galas, actuaciones, charlas y exposiciones, con magos como Tor Magoa, Amèlie, Los Taps, el Mago Sun o Jean Philippe Atchoum.

Las distintas propuestas tendrán lugar en Jardines de Garai de Txurdinada y en la Plaza Ugarte y en el Centro Municipal de Otxarkoaga.Todas las actividades son de acceso libre hasta completar aforo.
El programa se inaugurará este viernes, 1 de septiembre, con la exposición 'Magia en el séptimo arte', que estará instalada en el Centro Municipal de Distrito de Otxarkoaga hasta el día 30. En esta exposición interactiva y trilingüe se podrá descubrir, a través de láminas con código qr, fotografías y carteles de época, la relación entre el ilusionismo y el cine. SEGUIR LEYENDO…

David Blanco en Erandio Magikoa III, Erandio, Bizkaia.

La magia inundará Erandio este fin de semana de viernes a domingo.
Enlace al programa completo



David Blanco estará en la Gran gala de Escena en el Centro Cultural Josu Murueta. de Astrabudua. La gala Será el plato fuerte de estas jornadas y comenzará a las 20.00 horas.
La entrada para poder disfrutar de la Gran Gala, será de tres euros con un aforo limitado a 208 personas.
Esta espectacular gala de magia contará con la madrileña Amélie que cuenta en su palmarés con un Premio Nacional de Magia; Tor, conocido por sus apariciones televisivas; David Blanco, ilusionista que cuenta con un Premio Nacional de mentalismo; el mago profesional Balbi, y el especialista en magia de salón Imanol Ituiño que tiene premio nacional en esa especialidad.
SEGUIR LEYENDO…

Clausura de actos de magia en El Real Sitio De Segovia.

magia-segovia-elnortedecastilla
El Real Sitio se pone la magia por chistera

Los vecinos se echan a la calle para disfrutar de una gran variedad de espectáculos
señor-pérez-magia-la-granja
Las plazas y calles del Real Sitio de San Ildefonso se llenaron de luz y color con las actuaciones programadas en el Festival Internacional de Magia, enmarcado dentro de Noches Mágicas de La Granja. La magia social llegó a la residencia geriátrica San Fernando y a la Residencia Madrid llevando la ilusión a los mayores. Se trata de una iniciativa pionera impulsada por el Real Sitio de San Ildefonso que nació con el objetivo de acercar los espectáculos de magia también a aquellas personas que, por diferentes circunstancias, no pueden disfrutarlos al aire libre.
Figuras del mundo del ilusionismo, entre ellos Jorge Blass, se citan en el municipio
Samuel y su carro mágico actuó en la Plaza de los Dolores, donde sorprendió al público con cientos de efectos y de objetos mágicos. Cartas, cuerdas, bolas, billetes, monedas y muchas historias con las que dejó boquiabiertos a los asistentes. El polivalente mago granadino Pablo Clabó se desplazó por varios espacios del Real Sitio: la Plaza del Vidriado, la Plaza de los Dolores (atrio de la iglesia) y la Plaza de la Cebada presentando un espectáculo de gran nivel, en el cual consiguió despertar la sorpresa y el más absoluto asombro a través del humor más disparatado. También en la Plaza de Los Dolores y en la Plaza de la Cebada se pudo disfrutar de la magia sorprendente e impactante de Amèlie, que consiguió envolver al espectador y trasladarle a un mundo mágico.

El festival internacional se clausurará esta noche con la actuación del Mago Sun en la Plaza de los Dolores
En el Patio de la Orden, el público pudo deleitarse con el arte de Fernando García, en un número que combinó el humor y el misterio. El argentino Mariano Goñi presentó ‘Cartomagia’ en el salón de actos del Ayuntamiento, donde se pudo disfrutar de un repertorio de sus mejores efectos y juegos seleccionados.

Por último, el salón barroco del Ayuntamiento del Real Sitio albergó el espectáculo del Sr. Pérez, ‘Poesías de Jabón’, número donde se palpó una enorme sensibilidad, con música y sorprendentes pompas de jabón. SEGUIR LEYENDO…

Señor Pérez en el Festival Internacional de Mágia. Las Noches Mágicas del Real sitio, La Granja de San Ildefonso , Segovia

magia-segovia-granjamagia-real-sitio
Señor Pérez con su número Poesía de Jabón será uno de los espectáculos elegidos en una nueva edición de este festival de Magia universal para todos.
IX Festival Internacional de Magia (incluido dentro del Festival Internacional Noches Mágicas de La Granja 2017)
El Festival Internacional de Magia convertirá las calles del Real Sitio en referente del espectáculo del ilusionismo una vez más. Magia universal para todos los públicos, un festival que llenará de color los rincones del municipio con más de 50 actuaciones.

El Real Sitio de San Ildefonso es, sin duda, un marco idóneo para la realización de un Festival Internacional de estas mágicas características. La quietud de sus calles, la majestuosidad del Palacio y los Jardines, su armonía arquitectónica, enmarcado en un magnífico casco histórico barroco, y con los Montes de Valsaín de fondo, hacen que sea un lugar muy atractivo para la celebración de eventos culturales de primer orden, susceptibles de ser un referente turístico a nivel regional, nacional e internacional.
Este Festival Internacional ha convertido al Real Sitio en referente del espectáculo del ilusionismo. La magia que se pone de manifiesto durante el Festival, es una magia universal, para todos los públicos y solidaria puesto que el desarrollo del mismo tendrá lugar no sólo en las calles del municipio, sino también en sedes sociales, acercando este espectáculo a todos los públicos, incluyendo aquellos que por circunstancias no puedan disfrutarlo al aire libre.
El noveno Festival Internacional de Magia del Real Sitio de San Ildefonso ofrecerá más de cincuenta espectáculos realizados por magos e ilusionistas, por las calles y rincones del municipio segoviano.
Sin duda, uno de los acontecimientos más especiales de este Festival será la Gran Gala de Magia, que este año contará con la presencia de Jorge Blass, uno de los mejores ilusionistas del mundo. Y actuará en un nuevo enclave que se estrenará en la presente edición de Noches Mágicas de La Granja: el jardín de la Real Fábrica de Cristales. Un majestuoso espacio idóneo para transportar al público a un mundo mágico creado por este gran artista. Será el sábado día 22, a las 23:00h. Uno de los logros más importantes de Jorge Blass ha sido vender los derechos de una ilusión al famoso mago mundial David Copperfield.
Senor Perez poesia de jabon
Programa completo SEGUIR LEYENDO…

GRAN GALA DE ESTRELLAS DE EUSKADI Y DEL MUNDO. MAGIA BILBAO

gran gala magia
Magia y magos en Bilbao.
Esta tarde en el centro cultural de Oxarkoaga situado en la Avenida Pau Casals 19 del distrito 3 de Bilbao, se realizará un espectáculo de magia en la que cuatro magos de Euskadi y de otras partes de la nación se reunirán para darle al público una selección de algunos de sus mejores números.
Este espectáculo concurre dentro de los Encuentros de Magia/Magiaren Topaketa organizados por el área de cultura del Ayuntamiento de Bilbao. SEGUIR LEYENDO…

Bilbao se inunda de magia con los XII encuentros de ilusionismo "Magiaren Topaketa"

logo-contrib

Los XII Encuentros de Magia de Otxarkoaga y Txurdinaga (Bilbao) ofrecerán desde este jueves magia, talleres y charlas.
El programa incluye la "Gran Gala de Estrellas de Euskadi y del Mundo" o un reto de escapismo extremo.

La XII edición de los Encuentros de Magia ofrecerán del 5 al 29 de mayo en los barrios bilbaínos de Otxarkoaga y Txurdinaga los espectáculos de una veintena de magos, prestidigitadores y escapistas, así como talleres y conferencias. El programa incluye la "Gran Gala de Estrellas de Euskadi y del Mundo" o un reto de escapismo extremo.
XII-Encuentros-magia-Otxarkoaga-Txurdinaga-Bilbao
El evento ha sido presentado por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Nekane Alonso, y por el mago Asier Kidam, que ofrecerá un espectáculo en euskera e inglés, titulado "Mr. White esan Alakazam".

La edil ha indicado que la duodécima edición de estos encuentros comenzará esta semana -el día 5- con una charla sobre la Historia de la Magia en el centro municipal de Otxarkoaga y proseguirá a partir del 10 de mayo con la participación de una veintena de magos, "algunos locales y otros de fuera de aquí".

Ha afirmado igualmente que, como en años anteriores, el Consistorio bilbaíno, organizador del evento junto a la Asociación de Comerciantes del barrio de Txurdinaga, ha intentado que exista un equilibrio entre espectáculos de exterior, "que buscan el contacto directo con el público" y las galas de interior, que "por su complejidad, por su espectacularidad, requieren de más recursos técnicos".

"PROTAGONISMO DEL EUSKERA"

Por su parte, Asier Kidam ha afirmado que el "protagonismo del euskera en los Encuentros es grande y que es de agradecer", al tiempo que ha asegurado que el nivel medio de la magia en Euskadi es "alto".

Respecto a su espectáculo, ha explicado que el montaje incluye a dos magos: él mismo y otro que representa el personaje de un extranjero que habla en inglés, mientras Kidam responde en euskera, pese a lo cual ambos se entienden. En ese sentido, ha indicado que el show es "muy visual" y que se podrá "seguir de maravilla". Como colofón a la rueda de prensa, el mago Kidam ha realizado un truco con cartas, en el que han participado todos los asistentes.
SEGUIR LEYENDO…

Destaca en Tarragona el festival de magia "AbracaPobla"

magia Tarragona
La Pobla de Mafumet, inmersa de lleno en su Fiesta Mayor de invierno

El fin de semana festivo comenzó el viernes por la noche con el espectáculo Trespuntzero los Pets el Centro Cultural.

Los actos continuaron el sábado por la mañana con la tradicional visita al Monolito de la Virgen del Lledó que hay en las instalaciones de la fábrica Dow Chemical.

Seguidamente destacó el festival de magia Abarca Puebla !, un festival con dos partes: la gala de magia familiar con la compañía bilbaína Dramagia y la gala internacional con varios magos que se hizo a las siete y media de la tarde en el Casal Cultural. En ella actuaron magos como Enric Magoo, Amélie, Cía Aliskim, Mag Gerard, Javi Martin y Raúl Black.
A la salida del festival de magia, por las calles, se celebró un correfoc infantil. SEGUIR LEYENDO…

Festival de magia"AbracaPobla" en Pobla de Mafumet. Tarragona, Cataluña.

AbracaPobla-magia y magos en tarragona
Como por arte de magia llega la 4ª edición del festival “AbracaPobla” este fin de semana a Pobla de Mafumet.
Varios magos y magas de diferentes estilos y provincias actuarán en este festival de magia que ya forma parte imprescindible de la habitual y tradicional Fiesta Mayor de invierno.
Por ello este año el certamen llega con más fuerza que nunca, y entre otras cosas, a lo largo de los días 30 y 31 de enero, nos ofrece una doble propuesta: Una gala familiar a cargo del mago ilusionista David Blanco de la compañía Dramagia, que viene desde Bilbao y nos realizará su espectáculo “Honestas Mentiras” y una gala Internacional realizada por magos y magas reconocidos a nivel mundial.
Participarán en la gala: Enric Magoo, Amélie, Aliskim, Mag Gerard, Javi Martín y Raul Black.


David Blanco De nuevo en el Iglú Mágico de Burgos.

magia burgos-iglu mágicoUna selección de los algunos de los mejores trucos de magia del mago internacional David Blanco serán incluídos dentro de la programación de “El Iglú Mágico” desde el 23 al 30 de diciembre en Plaza de la Libertad de Burgos.

Una carpa-domo acoge hasta el miércoles 30 de diciembre 20 espectáculos (un total de 60 pases) de ilusionismo, circo, música, clown y teatro para todos los públicos, dentro del ciclo dedicado a la magia de la Fundación Caja de Burgos. Además de El Iglú Mágico, este ciclo contará con una Gala Internacional en el Fórum Evolución, espectáculos en diversos escenarios de la provincia burgalesa y un taller de iniciación al ilusionismo para niños y adultos.
David realizará sus espectáculos de magia los días 28, 29 y 30. Otros grandes magos y artistas actuarán en la misma carpa.


PROGRAMA COMPLETO:
SEGUIR LEYENDO…