BLOG NOTICIAS DE MAGIA Activando el comercio en Bizkaia con "Magia Promocional" | Dramagia Noticias

Dramagia Espectáculos

para eventos públicos, privados y corporativos

Activando el comercio en Bizkaia con "Magia Promocional"

De 'shopping' con nocturnidad
Más de veinte comercios de Santurtzi participan en la segunda edición de su noche más comercial
TAMARA DE LA ROSA ­ Sábado, 9 de Noviembre de 2013 ­

page1image4936 page1image5096 magia-empresa-magia-promocional
SANTURTZI
ARREGLARSE para salir un sábado con los amigos y, en lugar de comenzar la noche con una caña, hacerlo comprando unos pantalones. El próximo sábado, 16 de noviembre, este será el inicio de la noche festiva en Santurtzi. Los comercios de la localidad marinera volverán a hacer gaupasa animando las calles del municipio con música, demostraciones deportivas y muchas sorpresas en el interior de sus establecimientos, que permanecerán abiertos hasta la medianoche. La iniciativa, bautizada como Shopping Gaua, regresa con más actividades callejeras y la participación de 24 comercios de la zona y la asociación Santurtzi Gastronomika, que dará sabor al fin de fiesta con una chocolatada en el parque Central.
Además, un mago, David Blanco, recorrerá los comercios regalando 1.000 euros en vales para comprar durante la noche. “Esta actividad ya la tuvimos en la primera Shoping Gaua y gustó muchísimo, así que hemos decidido que sea de nuevo este mago especializado en empresa David Blanco, con sus trucos, nos sorprenda y regale estos vales” a añadido Doueil.
”Que la gente se anime porque estamos seguros de que disfrutarán con todas las sorpresas preparadas", animó Idoia Vizcaino, concejal de Comercio.

La iniciativa se estrenó el pasado año, también en el mes de noviembre, con el objetivo de dar un impulso al comercio y generar ambiente en la localidad. El apoyo de los vecinos al proyecto, gestado por Comercios Unidos junto al Ayuntamiento marinero, ha sido clave para programar esta segunda edición de "una noche muy especial", tal y como definió ayer a la Shopping Gaua Leyre Doueil, en representación de la Asociación de Comerciantes. "El éxito de la anterior nos ha llevado a repetir la experiencia", matizó Doueil.
Alfombras moradas engalanarán los comercios participantes en esta ocasión para que no quede duda de que Santurtzi está de fiesta. Las tiendas contarán con un horario especial, de 21.00 horas hasta la medianoche, para "proponer una forma distinta de comprar". Y es que cada uno de los locales comerciales tiene preparadas actividades lúdicas para sorprender a los clientes, que van desde los cuentacuentos y obsequios hasta talleres de alfarería o desafíos pasteleros. "Cada uno ha preparado su propio sorpresa", explicó Doueil, acompañada también por Txiki Carrocero, de Comercios Unidos.
El inicio de la noche se marcará con un txupinazo en la zona del ayuntamiento. Desde allí, partirá la animación callejera hacia la zona de la Txitarra, Capitán Mendizabal y maestro Calles. Dos batucadas marcarán el ritmo festivo junto a los bailes y las exhibiciones del club Soinketa, que mostrará sus habilidades en el arte jui jitsu; el Gimnasio César, que enseñará cómo practicar muay­thai y karbi­ krabon; el club Munoa, que hará una exhibición de lucha libre y grecorromana; el grupo Small Dance, que bailará y realizará acrobacias, y el grupo de baile Martina y Susana, del Gimnasio Julen, que enseñarán bailes de salón y caribeños.