Dos magos de Vitoria serán homenajeados en el festival internacional de magia de Vitoria-Gasteiz

magia-vitoria
Lunes 12 de Septiembre de 2016
Magia-Vitoria.
Magialdia arranca en Vitoria-Gasteiz
Este año se premiará y homenajeará a dos magos alaveses en Magialdia. Habrá 350 magos invitados

En esta edición además, se presentará y reconocerá el trabajo de dos magos locales que han sido recientemente premiados en el último Congreso Nacional de Magia celebrado el pasado mes de junio en Granada: Imanol Pérez de Albéniz (D’Albéniz), merecedor del 2º premio de magia en la especialidad de manipulación y Antonio Pérez (Señor Pérez) reconocido como mejor número visual en la especialidad de magia general.

mago-vitoria-senor-perez-artista-variedadesmago-vitoria-imanol
La magia vuelve a conquistar Vitoria-Gasteiz hasta el 18 de septiembre. 25 escenarios de toda la ciudad acogerán unanueva edición de Magialdia, con 75 actuaciones, 35 artistas invitados y 80 horas de programación.
Magialdia que, como en otras ediciones apuesta por mostrar espectáculos de vanguardia de la más alta calidad y nunca vistos en la ciudad, contará con la presencia de más de 35 artistas invitados de 11 países diferentes (Corea, Francia, Inglaterra, Suiza, Japón, Rusia, Argentina, Finlandia, Hungría, Chile), que realizarán más de 80 horas de programación en 75 espectáculos repartidos por 25 escenarios por toda la ciudad.

Habrá magia en la calles, los comercios y en varias galas

Además, 
más de 350 magos profesionales y aficionados asistirán a las jornadas de trabajo especializadas que tendrán lugar en el Palacio Europa.

En esta edición además
, se presentará y reconocerá el trabajo de dos magos locales que han sido recientemente premiados en el último Congreso Nacional de Magia celebrado el pasado mes de junio en Granada: Imanol Pérez de Albéniz (D’Albéniz), merecedor del 2º premio de magia en la especialidad de manipulación y Antonio Pérez (Señor Pérez) reconocido como mejor número visual en la especialidad de magia general.

Además 
Magialdia ofrece una gala solidaria. Éste año se hará a beneficio de la Asociación Autismo Araba (Asociación alavesa de trastornos del espectro del autismo/Arabako autismo espektroaren nahasteak elkartea).
La gala se celebrará en el Aula Fundación Caja Vital Kutxa del centro comercial Dendaraba el sábado 17 de septiembre con el espectáculo “Piccolo Camerino” del mago argentino Adrián Conde.
El importe íntegro de la taquilla será donado para dicho fin. La Casa de Cultura Ignacio Aldecoa, continuará siendo un espacio Magialdia.
El 
museo de Fournier de Naipes, además de ser uno de los escenarios de las rutas de magia y de celebrar los talleres de magia, con motivo del centenario del fallecimiento de Heraclio Fournier, acogerá una conferencia-espectáculo sobre la historia de los naipes y la magia. La conferencia será a cargo de Roberto Giobbi, mago suizo, quien ha desarrollado ésta conferencia expresamente para éste evento.
Además la programación de Magialdia 2016 en Vitoria-Gasteiz se completa con 
talleres de magia en euskera para niños en la carpa que se instalará en la plaza Artium. Habrá también magia para escolares y Ecomagia en Ataria.