BLOG NOTICIAS DE MAGIA EL MAGO DAVID BLANCO ABRE LA MENTE A LA ILUSIÓN. ETXEBARRI , GRAN BILBAO, BIZKAIA. | Dramagia Noticias

Dramagia Espectáculos

para eventos públicos, privados y corporativos

EL MAGO DAVID BLANCO ABRE LA MENTE A LA ILUSIÓN. ETXEBARRI , GRAN BILBAO, BIZKAIA.

logo-el-correomago-mentalista-bilbao
El mentalista dejará con la boca abierta a todos los vecinos de Etxebarri hoy en el frontón, desde las 17:00 horas con un espectáculo cargado de trucos y mucho teatro.
EL CORREO DE NERVIÓN IBAIZABAL
MIRIAM COS
ETXEBARRI.
Lleva más de 20 años asombrando al gran público con sus trucos espectaculares, es que David Blanco se ha convertido en un referente de la magia en la comunidad Autónoma Vasca. Con la vocación de crear ilusión y dar sentido a “fenómenos paranormales” desde que contaba con 14 años, el ilusionista hará una parada hoy mismo en el frontón de Etxebarri a partir de las 17:00 horas y en tres pases consecutivos. Con una gira que le lleva por infinidad de ciudades españolas y del resto del mundo, el mago, que lleva 5 años en España tras haber pasado una década en Londres, sabe que la magia vuelve a estar de auge y encandila a todos los que acuden a disfrutarla.
<< El espectáculo de hoy es para todos los públicos a partir de 6 años. No es tanto un ejercicio de mentalismo, si no de magia con música y participación >> , señala.
Aunque si que habrá una demostración de mentalismo en las tablas del frontón de la localidad.
<< Trataré de que un vecino pueda hacer algo con el poder de su mente>>, dice. Juegos de cartas, movimiento de objetos y todo tipo de demostraciones mágicas, de las que él mismo asegura que es bastante complicado pillar el truco, serán las principales premisas del espectáculo de hoy.
Blanco, que con tan sólo 14 años se dio cuenta de que la magia le llamaba, asegura que la mejor forma de aprender en el mundillo es a través de los libros, ademas de festivales, encuentros y escuelas. <>, señala. El mago, que sabe que ha habido épocas duras para la magia, recalca que la magia en la actualidad está en auge. << La magia tiene un tirón que antes no tenía, se ha convertido por fin en otro tipo de arte>>, dice.
Abrir la imaginación
Pero para ser un buen mago no solo basta con conocer algunas argucias.
<< Hay que saber de todo un poco>>, afirma Blanco. Teatro, música, espectáculo, humor, incluso física o electrónica son perfectos a la hora de realizar los trucos. << Cuantas más disciplinas se dominen más recursos se tienen para elaborar un espectáculo>>. Y es que según él. << la magia es abrir la imaginación>>, y para ello tener conocimiento de infinidad de disciplinas es básico.
Blanco, que vive de su pasión también se dedica a dar cursillos de toda índole, incluso a empresas o actores. << Mucha gente viene a aprender magia para después poder deshinibirse. Algunos artistas han requerido de mis servicios si tenían alguna película en la que hicieran de brujos o algo por el estilo>>, señala. El mentalista, que le pone alma y pasión a todo lo que hace, invita a todos los vecinos de Etxebarri a acudir al espectáculo. << La magia gusta a todo el mundo, solo hay que estar dispuesto a abrir la mente>>.