BLOG NOTICIAS DE MAGIA David Blanco en el Festival Internacional de magia "Magialdia" de Vitoria-Gasteiz | Dramagia Noticias

Dramagia Espectáculos

para eventos públicos, privados y corporativos

David Blanco en el Festival Internacional de magia "Magialdia" de Vitoria-Gasteiz

La XXI edición de Magialdia reunirá en Vitoria del 14 al 20 de este mes a más de cuarenta magos de doce países diferentes.
blogEntryTopper
El mago estadounidense Kevin James escenificará ante el público vitoriano durante el Festival de Magia -Magialdia- uno de sus trucos más conocidos: cortar en directo a un enfermero con una motosierra y recomponer luego el cuerpo.
Este espectáculo tendrá lugar el 19 de septiembre en el Teatro Principal durante la XXI edición de Magialdia, que reunirá en Vitoria del 14 al 20 de este mes a más de cuarenta
magos de doce países diferentes.
Durante esos días las calles de
Vitoria acogerán 62 espectáculos de magia repartidos en 38 escenarios, según ha anunciado hoy en rueda de prensa el actual responsable de Magialdia, Patxi Viribay, de la Asociación de Ilusionistas de Álava.
En total habrá 54 horas de magia que tendrán lugar en la calle, en el tranvía, en el Palacio Europa, en el Teatro Principal y en los escaparates de varios comercios de la ciudad.
Además de los trucos de Kevin James, Vitoria tendrá la oportunidad de presenciar la magia de Michael Weber (Estados Unidos), Soma (Hungría), que obtuvo el Gran Premio de Escena del Congreso Mundial de Magia de este año; Julius Frack (Alemania), Aldo Colombini (Italia) o los españoles Arkadio, Antonio Romero, Morrison "El Magnífico" o Kiko Pastur, entre otros.
También estará en Magialdia Jim Steinmeyer, el estadounidense que ideó la "desaparición" de la Estatua de la Libertad que ejecutó David Copperfield, quien ofrecerá una conferencia magistral dirigida a los magos profesionales.
Espectáculos en la calle
La Plaza de la Virgen Blanca será el escenario de la presentación de distintos espectáculos que podrán verse en una pantalla gigante.
Magos como Diego Calavia, Antonio Altea,
David Blanco, Barruti, Imanol Ituiño o Roberto Gómez deleitarán con sus trucos al público en las barras y terrazas de bares y cafeterías de la ciudad.
Además, durante cuatro días, del 14 al 17 de septiembre, se repetirá un espectáculo de magia cómica a cargo del mismo artista, Morrison "El Magnífico", quien antes de exhibir sus trucos en la plaza de la Virgen Blanca dará un paseo por el centro de la ciudad en una diligencia tirada por dos caballos y acompañado por dos bailarinas de "can-can".
Viribay ha destacado que habrá magia para todo tipo de público, incluidos los escolares y niños enfermos crónicos ingresados en el Hospital de Txagorritxu.
El acto más relevante de Magialdia tendrá lugar el sábado 19 de septiembre en el Teatro Principal con una gala internacional en la que, además de Kevin James, actuarán Mirko (Argentina), Theo Dari (Francia), David Kaplan (EEUU), Double Fantasy (Ucrania) o Laurent Beretta (Francia).
La gala se desarrollará en dos sesiones, una a las 18:30 y otra a las 21:00 horas, y las entradas costarán entre 12 y 16 euros.
Magialdia, aunque finaliza oficialmente el domingo 20 de septiembre, se prolongará cuatro días más, hasta el día 24, con varios espectáculos de magia dirigidos a escolares en el centro cívico Lakua.

Espero no dejarme ninguno pero ahí va una lista de participantes de esta edición:

-
Aldo Colombini y Rachel Colombini: Italia y EEUU. Aldo uno de los mejores showman del mundo, y fantástico mago de cerca. que actuará en la Gala de Cerca y la Cena. Rachel maga de cerca actuará en la gala de Cerca.
- Michael Weber: USA. Histórico maestro de la magia de Cerca, y muy poco visto en Europa. es, además, uno de los principales atractivos del programa de este año.
- David Sousa: Portugal. Premio Mundial Manipulación en el Congreso de Estocolmo 2006.
- Soma: Hungría. Premio Golden Lyon en Las Vegas 2009.
- Topas: Alemania. Ilusionista del ano 2004 en USA.
- Jim Steinmeyer: USA. Gran inventor y creador de efectos. Productor de los principales espectáculos de magia del mundo. Una de las mejores conferencias posibles (¿cómo piensa un genio?).
- Julius Frack: Alemania. Premio Montecarlo 1998.
- Dirk Losander: Alemania. Uno de los más prestigiosos magos internacionales.
- Arkadio: España. Varita de Oro Montecarlo 2008.
- Ramón Vila: España. Premio Nacional de Magia de Cerca.
- Sebastién Dethise: Bélgica. Numero premiado a nivel internacional.
- Morrison el Magnífico: España. Uno de los mas singulares magos de habla hispana.
- Donald B. Lehn: USA. Mago, malabarista y showman.
- David Blanco: España. Mago internacional. Premio nacional de magia, en la especialidad de mentalismo y premio en el Reino Unido en la modalidad de magia de cerca (Close-Up magic)
- Norbert Ferre: Francia. Premio Mundial Congreso La Haya 2003.
- Antonio Romero: España. Un creador fantástico, internacionalmente celebrado.
- Mirko: Argentina. Premio Internacional de Magia General.
- Kevin James: EEUU. Prestigioso mago internacional, creador de los efectos visuales más espectaculares.
- Double Fantasy: Número visual. Revelación en Europa.
- Diego Calavia: España. Mago todo terreno, especializado en público infantil.
- Mago Antonio Altea: España. Artista complete dominador de los niños como publico, y (a calle como escenario.
- Clovis: Francia. Músicos excéntricos y singulares.
- Kiko Pastur: España. Premio Magia de Cerca en Mundial de Estocolmo 2006.
- Imanol Ituiño: España. Premio Magia de Cerca en Almussafes.
- Mago Barruti: España. Virtuoso y divertido mago vasco, experto en Magia de Cerca y Salón.
- Theo Dari: Francia. Inventor de la magia con rayo láser.
- Yigal Mesika: Israel. B más brillante y famoso especialista en la levitación y flotación de objetos pequeños.
- Radagast: Argentina. Divertido integrador de magia. Malabares. Humor y pantomima.
- David Kaplan: USA. Mago cómico inolvidable. Esta es su primera vez en España.
- Francis Tabary: Francia. Revolucionario artista que ha creado toda una Magia con Cuerdas.
- Roberto Gomez: España. Experto mago de cerca y de salón.