BLOG NOTICIAS DE MAGIA Magia e Ilusionismo en la noche de San Juan, Arrigorriaga, Bizkaia. | Dramagia Noticias

Dramagia Espectáculos

para eventos públicos, privados y corporativos

Magia e Ilusionismo en la noche de San Juan, Arrigorriaga, Bizkaia.

Noche de SAN JUAN espectáculo MAGIA
Un año más, el Ayuntamiento de Arrigorriaga os invita a acercaros el próximo día 23 de junio al Parque Mendikosolobarrena eta Mintegia, a celebrar conjuntamente la Noche de San Juan.
A partir de las 18:00 se podrá disfrutar de diferentes actividades:
18:00­20:30 talleres para niñas y niños. 18:00­21:30 Carpa de la Magia y el Misterio (Teatro Mágico Dramagia) 20:30 chocolatada. 21:00­22:15 verbena en la taberna Mendikosolo. 22:30 encendido de la hoguera.
22:45­00:30 continúa la verbena. Todo ello acompañado por música tradicional y un buen ambiente de fiesta.

magia san juan
Decenas de hogueras rendirán homenaje a San Juan hoy en la noche más corta y mágica del año. El fuego iluminará la comarca y dará la bienvenida al verano con actividades en los municipios.
El parque Mendikosolo será la ubicación elegida en Arrigorriaga, donde a las seis de la tarde se abrirá boca con talleres y otras actividades. Habrá ilusionismo, magia y ventriloquía en la carpa del misterio de la compañía Dramagia y verbena tanto antes como después del encendido de la hoguera ­22.30 horas­.

Desde la misma hora, en Ugao arrancarán los juegos, kalejiras y verbena con Arizgoiti antes y después de la quema ­22.30­, actividades que proseguirán mañana en el barrio de Markio.

En Basauri coincidirá con las fiestas de Pozokoetxe y Basozelai, con hinchables, pasacalles verbenas o talleres infantiles en el primero de los barrios, donde se quemará a 'San Juantxin' a las diez de la noche. En el segundo emplazamiento, el chupinazo será a las 9.30 horas y además de la pira y la verbena se disfrutará de campeonatos, concursos y juegos. Asimismo, se levantarán hogueras en el Kalero, San Miguel, Urbi y el campo de tiro.
Galdakao también se volcará con este festejo. En la plaza Santi Brouard a las 21.30 horas actuarán dantzaris y el fuego se conjugará con rituales, cantos y romerías. En Muguru, por su parte, habrá verbena y aquelarres tendrán lugar en Aperribai, Gorosibai y Usansolo, si bien la noche será más especial en Urreta. La asociación de vecinos, el topagune de Indarra y el Ayuntamiento han diseñado la programación de las fiestas del barrio, que comenzarán a las 11.30 horas con música ambiental, cabezudos y entrenamientos de futbolín, rana y ping­pong, que precederán a la comida popular. A la noche, el grupo local 'Mad about the blues' ofrecerá un concierto y las celebraciones se prolongarán a lo largo de mañana, con diferentes degustaciones, misa y actuaciones.