BLOG NOTICIAS DE MAGIA Un juego de ilusión y muchos aplausos en la Carpa del Misterio, Pamplona. | Dramagia Noticias

Dramagia Espectáculos

para eventos públicos, privados y corporativos

Un juego de ilusión y muchos aplausos en la Carpa del Misterio, Pamplona.

carpa-teatro-magico-la-carpa-del-misterio
Un juego de ilusión y muchos aplausos en la Carpa del Misterio
La carpa estará delante del Teatro Gayarre desde hoy al viernes con entrada libre.
El aforo estará limitado a 40 personas, que podrán disfrutar de un espectáculo de magia, humor y suspense
magia-diario-navarra
CAMILA FAGÁ
Pamplona

Con la habitual itinerancia de los espectáculos circenses, la Carpa del Misterio abre hoy su peculiar espacio para presentar su número
Los Misterios del Señor Blanco. Desde hoy y hasta el viernes, la carpa estará ubicada justo enfrente de la fachada del Teatro Gayarre donde fascinará al público con sus juegos de magia, suspense, humor y mucho misterio.
El aforo estará limitado a 40 personas, ya que la carpa es un espacio pequeño que un día fue un hospital de campaña y que desde hace un tiempo el mago David Blanco ha convertido en su escenario. Con su carpa recorre cualquier lugar, la monta en cualquier sitio, “llevando la magia a cada rincón”, asegura el mago. Con 31 años de experiencia en el mundo de la magia, Blanco trae sus peripecias ilusionistas a lo largo de varios
sketches, que forman un conjunto en el que “todos son piezas de un todo”. Algunos traerán mucha sorpresa, otros tienen música, en otros se invita a participar... Todos estos sketches con- fluyen en un final que “habla de las estrellas fugaces, en especial de las Perseidas”.
magia-pamplona-navarra-diario
Un público activo
Desde el pricipio del espectáculo se trabaja la participación de los espectadores, que es de gran importancia, ya que “todo se hace para que llegue a un público; si no, no tendría sentido”, explica el mago. Además “son, en cierto modo, directores porque llevan la voz cantante”. Al público se le explica un poco su rol y “la importancia del aplauso”, sobre todo en el espectáculo de magia, ya que en un teatro, por el contrario, se espera hasta el final para aplaudir. Sin embargo en la magia “aplaudes al principio para dar energía al mago, durante el espectáculo si te ha gustado el juego y también aplaudes con un poquito menos de energía si te ha gustado me- nos, para que el mago mejore el espectáculo”. Por eso el público tiene un papel fundamental a lo largo de toda la función.
Misterio y suspense
Los Misterios del Señor Blanco
traerá muchos juegos de magia, todos con una gran carga de misterio, ya que “no hay forma de saber cómo se hace”. En alguno de ellos, el misterio se con- vierte en suspense, porque al público se les adelanta el final, por lo que “todo el mundo sabe lo que va a pasar pero no cómo ni cuándo, y eso tiene una carga de misterio y suspense mucho más profunda”. Esto, además, es una forma de enseñar a la gente (sobre todo a los más pequeños) a ver la “diferencia entre suspense, misterio y sorpresa”.
La carpa del Mago David Blanco es un homenaje al circo mexicano de los siglos XVIII, XIX y XX, en los que el circo pre- tendía llegar a cualquier parte, muchas de ellas zonas desfavorecidas en las que se montaba una carpa improvisada con lo que se tuviera a mano. En este caso la carpa no está montada de forma rudimentaria, “por dentro es un auténtico teatro, donde no entran ni los rayos del sol para conseguir esa intimidad del teatro”. Lo que trata este reducido lugar es “que todo el mundo lo viva en primera persona”, por eso en lugar de ser pa- ra muchas personas, “aquí solo se hace para 40”.
Desde que la magia apareciera en tiempos ancestrales ha cambiado de formas y escenarios, sin embargo el público sigue sintiéndose atraído por algo que, a priori, no entiende. “La magia tiene mucho tirón por su propio concepto de algo misterioso”, un misterio que “siempre” atrae.
Según el mago los públicos no cambian ni se reducen, sino que “se sigue apostando mucho por la magia”. Tanto es así que, según Blanco, hay gente que le llama para hacer espectáculos privados en casas porque quieren poder disfrutarlos en un ambiente más cercano. Sea como sea, la gente sigue yendo a ver estos espectáculos y viven la magia “con mucha ilusión”.
Pases Cada día se organizarán cuatro pases para 40 personas. A las 18.00 horas, a las 18.45, a las 19.30 y a las 20.15 horas.