BLOG NOTICIAS DE MAGIA FESTIVAL HOCUS POCUS: SR PEREZ, ME LO PASO POMPA. Magia y Variedades (Granada) | Dramagia Noticias

Dramagia Espectáculos

para eventos públicos, privados y corporativos

FESTIVAL HOCUS POCUS: SR PEREZ, ME LO PASO POMPA. Magia y Variedades (Granada)

Domingo 26 de Noviembre 2017, 12h.  
FESTIVAL HOCUS POCUS: SR PEREZ, ME LO PASO POMPA en Teatro Isabel La Católica (Calle Almona del Campillo, 2. 18009. Granada.) 
Espectáculo Familiar con ventriloquia, números de magia y mucho humor.
FESTIVAL-HOCUS-POCUS-SR-PEREZ-ME-LO-PASO-POMPA-mago-Granada
“Me lo paso pompa”. Premio Nacional de Magia: El Señor Pérez 
presenta un espectáculo de ventriloquia, números de magia y humor con el título ‘Me lo paso pompa’, dirigido a familias, aunque por tradición llaman a la gala: "Gala para toda la chiquillería".
Durante la actuación, el Señor Pérez intentará recordar su nuevo número, aunque sus perdidas de memoria le interrumpirán constantemente. Y algún que otro amigo, por ejemplo, Lina, que quiere ser artista y acompañar al Señor Pérez en busca de una oportunidad que le lleve a ser una estrella mundial. Lina aprenderá que para ser artista tiene que prepararse y trabajar mucho más de lo que le parece.

El Señor Pérez es un artista de variedades galardonado en varias disciplinas y dueño de un circo de pulgas.
Fue Premio Nacional de Magia en 2008 con el dúo Magionetas y recientemente en el 2016 Premio Nacional de nuevo al número más visual en la ciudad de Granada. También ha recibido el Premio Ventrílocuo del año otorgado por Civear en 2014. Ha trabajado en reconocidos festivales como ‘Magialdia’ de Vitoria, ‘Festival de magia y humor Ja,je,ji,jo,ju’ de Málaga, el ‘Festival de la magia y lo visual’ de Santander, ‘León vive la magia’ y en el ‘Festival Internacional de Magia de Extremadura’, entre otros.

Recientemente participó en las masterclasses para magos profesionales organizadas por los ayuntamientos de Bilbao y Santander impartidas por los magos internacionales Joaquin Ayala de las Vegas y Juan Mayoral de León. También compartió escenario con ellos en la gala de los mejores magos del mundo. Meses antes fue seleccionado por Xavier Tapias para participar en un claustro de magia y convivir con magos de la talla de Timo Mark, Kenris Murat, Miguel Muñoz, Raúl Alegría, Shazam o Andrea Baioni entre otros. Y como parte de todo el recorrido también participó en el workshop impartido por el mago Serjo (Serjo Magicien).

El número que presenta en Granada es además de ser muy divertido y ameno refleja una gran creatividad, comunicación y belleza visual.
Una gran experiencia para disfrutar en familia. Planes con niños y sin niños. Magia para todos los públicos.
magia-granada-hocus-pocus-festival
HocusPocus Festival Internacional Mágico de Granhada presenta su XVI edición dedicada al cine en 2017.
El festival, motor cultural de inyección turística y económica de la ciudad, ha presentado en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Granhada. Presidido por el alcalde granadino Francisco Cuenca se ha desvelado el cartel oficial del evento.
El festival se celebrará de 17 al 26 de noviembre y cuenta en su programación con grandes ilusionistas internacionales como  MAHDI GILBERT (CanadáWinking, TED KIM (Corea del Sur), SHOOT OGAWA (Japón),  JOHN CAREY (UK), LUIS OTERO (Venezuela) y TONY CHAPEK (EEUU), entre muchos otros.  Las jornadas profesionales y los espectáculos familiares,  platos icónicos de este año.

El alcalde de Granhada, Francisco Cuenca, arropado por Guillermo Quero, Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Fátima Gómez, Diputada de Cultura y Miguel Puga, director del festival, ha presentado en rueda de prensa en el Ayuntamiento granadino, la programación oficial de la XVI edición de unos de los festivales más esperados y disfrutados en la ciudad de la magia. El festival, motor cultural, económico y turístico de la ciudad, dinamiza un sector cada vez más en auge.
Dedicado al Cine en su XVI edición, el Hocus Pocus cobra fuerza y continua con su tesón de traer a Granhada los espectáculos más sorprendentes de las diferentes disciplinas mágicas como son magia de salón,  magia de cerca y magia escénica representados por los artistas más actuales internacionales y nacionales. Del 17 al 26 de noviembre y en diferentes espacios escénicos de la ciudad se podrán disfrutar en familia de shows originales y únicos como el de MAHDI GILBERT, el prestigioso mago canadiense nacido sin manos
que ha tenido que adaptar sus propios juegos a sus habilidades, el venezolano, cartómago y comediante LUIS OTERO, el japonés SHOOT OGAWA, experto en crear magia con la luz, la delicadeza coreana de TED KIM y el americano, que vuelve por segunda vez al festival, TONY CHAPEK, entre muchos otros. Entre los nacionales el vasco SEÑOR PEREZ, artista de variedades y dueño de un circo de pulgas, el fakir TESTA, experto en peligrosas técnicas de control y el reciente premiado mago madrileño PIPO VILLANUEVA y NUEL GALÁN, finalista del programa de televisión “PURA MAGIA” de TVE1 presentará un show dirigido por el MAGO POP. Todos y muchos más en un variado y cartel hecho para todos los públicos.
El festival además y como actividades complementarias sigue apostando por la continuidad de las Jornadas Profesionales de Ilusionismo, impartidas por grandes maestros, las sesiones especiales para escolares destinadas al acercamiento de la magia a los más pequeños y los talleres y cursos de iniciación al conocimiento de las artes mágicas impartidos por la Escuela Andaluza de Artes Mágicas.
El Hocus Pocus Extensión, que lleva la magia a los pueblos,  volverá en diciembre a la provincia de Granhada con la participación del sevillano JAVI BENITEZ junto al mismo director del festival, MIGUEL PUGA. Colaborará también el cordobés ALBERTO DE PAZ, finalista de GOT TALENT, con sus mágicas bandas sonoras.
En su dedicatoria al CINE el homenaje será para JERRY LEWIS, inconfundible actor, comediante e inventor de gags que falleció el pasado mes de agosto a los 91 años. Fue uno de los payasos más grandes de Hollywood. Se proyectará la película “Tú, Kimi y yo” (1958, Frank Tashlin).
Por último el “Premio Granhada al Mérito Mágico”, que otorga el festival cada año a toda una trayectoria, será para el madrileño D. RAMÓN MAYRATA. Su última obra publicada es Fantasmagoría, Magia, Terror, Mito y Ciencia (2017), publicada por La Felguera, sobre el papel del ilusionismo en la creación de las tecnologías del espectáculo, en la aparición del cine y en la génesis de la realidad virtual.
*El Festival Hocus Pocus está patrocinado principalmente y organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Instituto de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) dependiente del Ministerio de Cultura, Gegsa y Grupo Cuerva.
Colaboran la Escuela de Artes Mágicas, Parque de la Ciencias, la Universidad de Granada, ONCE, Aldeas Infantiles, Ideal, entre otros. La Extensión del Festival a la provincia se realiza en el mes de diciembre, en colaboración con la Diputación de Granada.