BLOG NOTICIAS DE MAGIA La magia eje central de "Diverteatro" de la Feria de Teatro de Castilla y León | Dramagia Noticias

Dramagia Espectáculos

para eventos públicos, privados y corporativos

La magia eje central de "Diverteatro" de la Feria de Teatro de Castilla y León

magia de calle en carpa
Durante toda la mañana los público se agrupa expectante junto a la “Carpa del Misterio” para ver el espectáculo de Dramagia de la mano de David Blanco.

Diverteatro se convierte en Divermagia ya que este año, la magia y el ilusionismo es el hilo conductor de las actividades infantiles denominadas en las que los pequeños aprenden a fabricarse su chistera, a esconder una moneda con su propia varita mágica o a marcarse un truco con la única ayuda de un clip.
Todos quieren llevar la cara pintada y para ello, puesto que lo saben de otros años, pasan primero por los talleres de maquillaje, donde algunos de los monitores los disfrazan de mago.
Después acuden a los talleres de confección de títeres y más tarde reciben las primeras lecciones para cumplir el sueño: convertirse en un gran mago, con las cuerdas, las cartas y las monedas como únicos instrumentos.
La magia y el ilusionismo envuelven este año las plazas del Buen Alcalde y del Conde en Ciudad Rodrigo, donde en este primer día ya han pasado más de un millar de niños, que conoce de primera mano el teatro, con la excusa de pasar una mañana divertida.
Entre los talleres más demandados, el juego del laberinto de Itinerania, en el que solo pasas si participas con ingenio, y el de laboratorio, en el que los más pequeños aprenden la relación entre la ciencia y la magia.
Y entre talleres y juegos, un pase de teatro de la mano de la compañía Dramagia, que ha llevado estos días a la Feria de Teatro de Castilla y León pases de 25 minutos "mágicos" dentro de su fabulosa "Carpa del Misterio" Estos magos gustan tanto entre los menudos espectadores que se forman colas a la entrada de tan esperado show, todo un éxito de crítica y público, ya que muchos de los asistentes lo destacan como “lo mejor de la Feria de Teatro”.
Los espectadores de esta edición del ‘Divierteatro’, tras asistir a los espectáculos, se van para casa con la duda de ¿cómo esa cuerda perdió el nudo? ó ¿cómo sabía mi carta? Quizás se van con la duda del truco o marchan con la certeza de que la magia aún existe.
Un año más, los más pequeños, de 1 a 3 años, también cuentan con su propio espacio, el de Palabreando, que pueden compartir con sus padres y que, al igual que Divierteatro, también se centra este año en la magia.
El teatro infantil, una de las distinciones de la Feria de Teatro de Castilla y León, también tiene este año un hueco para la solidaridad, con el espacio titulado Función de Magia por Haití, basado en una exposición del mago salmantino "Miguelillo", que muestra que en el desastre humanitario no hay posibilidad de hacer trucos.
Estos días, pasear por el recinto amurallado de Ciudad Rodrigo es lo mismo que disfrutar del teatro pero, sobre todo, abundan niños con sus títeres y su disfraz, con la cara pintada y, en esta edición, con la varita mágica y la chistera.
Para Miriam Hernández, coordinadora de las actividades infantiles, "la verdadera magia de esta feria está quizá, en el centenar de voluntarios que cada año hacen posible estas actividades".