BLOG NOTICIAS DE MAGIA Festival de Magia Magiavila 2010 | Dramagia Noticias

Dramagia Espectáculos

para eventos públicos, privados y corporativos

Festival de Magia Magiavila 2010

magiavila 2010-magos avila
Este fin de semana se ha llevado a cabo el Festival Nacional de Magia “MAGIÁVILA 2010”  por el que han pasado más de 5000 personas durante toda la jornada atraídas por el encanto de la magia. El Festival se ha llevado a cabo en el Palacio de Congresos “Lienzo Norte de Ávila”.
Ya que en esta ocasión la idea era dar a conocer al público cuáles son los distintos tipos de magia: magia de cerca, magia de calle, mentalismo, magia cómica, manipulación o grandes ilusiones, la organización adaptó los distintos espacios escénicos según las características y necesidades de cada tipo de espectáculo. También se realizaron varios talleres donde los niños podían aprender a realizar efectos de magia, caracterizarse como mago, pintarse la cara  o acudir a un lugar mágico donde el mago Riojano Diego Calavia creaba figuras de globos impresionantes.
En este Festival pudimos reunirnos con viejos amigos magos y conocer nuevos. Fué un placer conocer a Paco González que estaba mostrando una parte de su espectáculo de magia de calle “Retales Mágicos” aunque por culpa de la climatología tuvo que realizar los dos pases de mañana y tarde en La Sala de la Roca del Palacio de Congresos.
Hacía ya muchos años que no estaba con el Mago-Humorista Montty, artista que conocí hace ya mucho tiempo cuando me encontraba trabajando en la tienda de magia regentada por Manolo Molas “Arte Magic” de Vitoria-Gasteiz. Montty presentó la gala de clausura en la que actuamos Alfonso Sueskun, Aliskim y Luna. y yo mismo David Blanco.
Nos trataron estupendamente y fue una verdadera delicia disfrutar de una ciudad tan bonita como Ávila.
He de reconocer que me encantan las ciudades amuralladas. Tienen su magia.