BLOG NOTICIAS DE MAGIA Ya llegan los XI Encuentros de Magia de Bilbao | Dramagia Noticias

Dramagia Espectáculos

para eventos públicos, privados y corporativos

Ya llegan los XI Encuentros de Magia de Bilbao

magiaren topaketa 2015-bilbao-magia

Los barrios de Otxarkoaga y Txurdinaga volverán a recibir magos locales, nacionales e internacionales en su anual “Magiaren Topaketa”
El area de cultura y educación del ayuntamiento de Bilbao una vez más inunda de magia e ilusión el mes de mayo incluyendo charlas, cursos, seminarios y concursos.
Los cursos impartidos por Imanol Ituiño y David Blanco ya están casi completamente ocupados.
Programa completo:
OTXARKOAGA
9 de mayo: 17:00 horas. Plaza Ugarte.
“El Hombre del Saco”, Antonio Andévalo (Madrid).
Espectáculo de magia con humor en el que, desde los primeros cinco minutos, el público percibe que no sólo va a ver magia sino que además va a reírse y pasar un rato divertido. Se suceden diversos números de humor y magia. Algunos son musicales y en otros es necesaria la colaboración del público. Uno de los momentos más sorprendentes es el número de escapismo, en el que el mago es capaz de liberarse y…
11 de mayo: 18:30 horas. Plaza Kepa Enbeita “Urretxindorra”.
“Magia a pie de calle en Otxarkoaga” (bilingüe), varios artistas de la Asociación Vizcaína de Ilusionismo (AVI).
De la mano de la Asociación Vizcaína de Ilusionismo (AVI), una troupe de magos y magas a pie de calle sorprenderán a las y los paseantes con sus destrezas y juegos mágicos. ¡Acércate y vivirás la magia en primera persona!
12 de mayo: 19:30 horas. Centro Municipal de Otxarkoaga.
Estreno: “1805” (euskaraz), Asier Kidam (Euskadi).
En 1805 el rumbo de la magia estaba a punto de cambiar. Una explosión de creatividad la elevaría a la categoría de arte, comenzaba la edad dorada de la magia. 210 años más tarde, Asier Kidam, inspirado por algunos de los míticos magos de ayer y de hoy, hace un repaso de los grandes hitos en la historia de la magia. Las ilusiones que tenemos en nuestra memoria totalmente reinventadas y presentadas de una manera nunca vista hasta la fecha.

14 de mayo: 19:30 horas. Centro Municipal de Otxarkoaga.

“Gran gala de estrellas de Euskadi y del Mundo” (bilingüe), Mago Imanol Ituiño, Tor Magoa, Txoborro magoa y Jon Zabal (Euskadi); Charlie Mag (Barcelona)”.
Una inusual gala en la que contaremos con estrellas de Euskadi y del Mundo. El mago Imanol Ituiño, que recientemente ha recibido el premio nacional de magia, nos presentará su espectáculo ganador y, además, será el presentador de esta completa gala.  Tras su mágica actuación, Tor y Txoborro magoak protagonizarán un espectáculo donde la magia y el teatro se funden explorando un universo mágico nunca antes visto. Para terminar con la presencia local, el mentalismo terrorífico, cómico y enigmático de Jon Zabal nos mostrará como la ficción se mezcla con la realidad de forma tan íntima que es imposible diferenciarlas. Para finalizar la gran Gala, Charlie Mag, un jovencísimo barcelonés con numerosos premios y reconocimientos, presentará, en primicia en Euskadi, su espectáculo ganador del prestigioso premio mundial FISM: “Paradigma”.

15 de mayo: 19:30 horas. Centro Municipal de Otxarkoaga.

Estreno: “La Realidad es solo una ilusión”, Daniel Ka (Santander).
El público podrá disfrutar de un show variado con partes interactivas, en las que serán protagonistas sobre el escenario, y partes visuales, con espectaculares números de grandes ilusiones y efectos sorprendentes. Es un espectáculo divertido, original, variado y con mucha magia.
19 mayo: 19.00 horas.  Centro Municipal de Otxarkoaga.
Charla “La ventriloquía con la máquina del tiempo”, El Señor Pérez (Euskadi).
El Señor Pérez tiene el reconocimiento de ventrílocuo del año de habla hispana a nivel mundial y, aunque está acostumbrado a dar voz a sus muñecos mientras sus labios permanecen sellados, esta vez le va a tocar soltarse la lengua en su conferencia-charla “la ventriloquía con la máquina del tiempo“, donde abordará asuntos del mundo de la ventriloquía, como historia, anécdotas y curiosidades…todo ello acompañado por diferentes audios digitalizados, algunos de discos de pizarra, que cuentan con más de un siglo de antigüedad.

20 de mayo: 18:00 horas. Centro Municipal de Otxarkoaga.

“Hor doa magia” (euskaraz), Madiber Magoa (Euskadi). En colaboración con la Biblioteca de Otxarkoaga.
Madiber hará reír,  gritar, emocionar a los y las más pequeñas con sus trepidantes acciones envueltas de magia, color y música. Se utilizan una gran variedad de elementos, que van desde pañuelos, varitas, muñecos, etc.… hasta los elementos más acolados que se puedan idear.
28 de mayo: 19:30 horas. Centro Municipal de Otxarkoaga.
Gala del II Concurso de magia amateur: “¡Saca la magia que llevas dentro!”.
Será la gala en la que participarán los y las finalistas de esta segunda edición del concurso. En ella se concederán tres premios a los y las mejores participantes, gracias a la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Txurdinaga. Además, este año, en la Gala contaremos con la presencia del ganador de la primera edición del concurso, Roberto Madariaga, que se convertirá en el mago Rober y que nos deleitará con una actuación mágica preparada para la ocasión.
TXURDINAGA
21 de mayo: 18:30 horas. En bares de la Avenida Julián Gaiarre y en la Plaza Jardines de Garai (frente a Eroski).
“Aproximando la magia al comercio” (bilingüe), varios artistas de la Asociación Vizcaína de Ilusionismo (AVI).
De la mano de la Asociación Vizcaína de Ilusionismo (AVI), una troupe de magos y magas a pie de calle sorprenderán a los y las paseantes con sus destrezas y juegos mágicos. ¡Acércate y vivirás la magia en primera persona!
22 de mayo: 17:00 horas. Residencia Txurdinagabarri.
“Magia a la Carta”,  Mag Gerard (Barcelona).
Mag Gerard sorprenderá con un espectáculo fresco, dinámico y muy mágico en el que las cosas no son lo que parecen sino que parecen lo que no son. ¡No te lo pierdas!
22 de mayo: 19:30 horas. Plaza en Avenida Julián Gaiarre, número 9.
Estreno: “Abrakadabra.com”, Mag Gerard (Barcelona).
Es el nuevo espectáculo de Mag Gerard que mezcla con un estilo propio la magia visual y sorprendente con el teatro cómico para ofrecernos toda una serie de ilusiones que nos acompañarán en un viaje por las diferentes especialidades del arte de lo imposible.
22 de mayo: 19:30 horas. Plaza  Jardines de Garai (frente a Eroski).
Estreno: “Enchanté”, Yurgen y Florette (Alemania y Francia).
Es la historia de un mago y su nueva asistente. Una comedia mágica donde se mezclan humor, magia y mucha interacción con las y los espectadores. Su espectáculo, ambientado en la Belle Époque, juega con el gesto y la comicidad de una simpática y elegante pareja de artistas callejeros de 1900.
23 de mayo: 13:00 horas. Plaza Jardines de Garai (frente a Eroski).
“Vademecum” (euskaraz), Debote Enbote (Euskadi).
Tadeo, el protagonista de esta historia, nos hablará de las aventuras y desventuras que podemos encontrar con el simple gesto de pasar una página de un libro. Será una excusa perfecta para volver a leer y seguir soñando.
23 de mayo: 13:00 horas. Plaza en Avenida Julián Gaiarre, número 9.
Estreno: “Madame Florette”, Florette (Francia).
Madame Florette es una mezcla de magia, humor y “coquetterié” que  conectará con el espectador y la espectadora de inmediato. Una dama de la belle epoqué muy adaptada a nuestros tiempos que nos sorprenderá en más de una ocasión.
23 de mayo: 19:30 horas. Plaza Jardines de Garai (frente a Eroski).
Estreno: “El Reto: Víctor Cerro vs. La Muerte”, Víctor Cerro (Extremadura). Presenta: José Manuel Contreras Pazos.
Todo lo que hace este artista es garantía de éxito y asombro. Sus desafíos van más allá de la espectacularidad y nos mantienen en suspense y con el cabello erizado en todo momento.
En esta edición Víctor Cerro presentará tres desafíos:
-El desafío de los 1.500 €: atado por el público con una cuerda de 70 m., Víctor deberá desatarse en menos tiempo del que invirtió en atarse, si no se escapa, el voluntario o la voluntaria ganará los 1.500 € de apuesta que ha realizado al comienzo.
-Víctor Cerro vs. la puerta del infierno: una espeluznante puerta formada por motosierras de 1.000 W cada una; al otro lado, un cable de acero atrapa a Víctor que le lleva inevitablemente hacia la puerta…o no… ¡Veremos que ocurre!
-Víctor Cerro vs. el ángel de la muerte: se trata de un número único en Europa y que será estreno en Txurdinaga. Víctor penderá de una cuerda, atado y con una camisa de fuerza, suspendido a 3 m. de altura… deberá escapar antes de que las horripilantes mandíbulas del artefacto se cierren.

Descargate el programa completo de actividades
Ver video resumen encuentro anterior