BLOG NOTICIAS DE MAGIA Presentado en rueda de prensa los XIII Encuentros De Magia/Magiaren Topaketa 2017 | Dramagia Noticias

Dramagia Espectáculos

para eventos públicos, privados y corporativos

Presentado en rueda de prensa los XIII Encuentros De Magia/Magiaren Topaketa 2017





magiaren topaketa-ayuntamiento_bilbao_es
UNA VEINTENA DE MAGOS, PRESTIDIGITADORES Y ESCAPISTAS CONVERTIRÁN OTXARKOAGA Y TXURDINAGA EN EL CENTRO DEL ILUSIONISMO EN LA XIII EDICIÓN DE LOS ENCUENTROS DE MAGIA

El programa organizado por el Ayuntamiento de Bilbao reunirá a magos veteranos y jóvenes valores de la magia, que ofrecerán un repertorio variado de espectáculos, entre ellos dos estrenos del ilusionista argentino Mad Martin y sendas propuestas del granadino Jose Fugy, de la compañía Tuttili Famili y de la joven promesa D´Albeniz, galardonados en la última edición de los premios de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas (FISM).

El Centro Municipal de Otxarkoaga acogerá la “Gran gala de estrellas de Euskadi y del Mundo”, y la gala del IV Concurso de magia amateur, “¡Saca la magia que llevas dentro!” para el que el plazo de inscripción estará abierto todavía hasta el día 11.

El barrio de Txurdinaga volverá a ser testigo, el DÍA 28, de una de las actuaciones más espectaculares, un reto de escapismo extremo, en calle por primera vez, a cargo de Mago Sun; y de los juegos de fuego del faquir Ismael Civiac, Campeón Mundial de Magia de Calle.

Otxarkoaga y Txurdinaga se convertirán a partir del MIÉRCOLES en el distrito del ilusionismo, gracias a los XIII Encuentros de Magia que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de ambos barrios. El programa reunirá a una veintena de magos, tanto de Euskadi como de otras Comunidades del Estado y de otros países, que ofrecerán un amplio abanico de espectáculos para todos los públicos hasta final de mes, en varias calles y plazas, y en el Centro Municipal de Otxarkoaga. El programa incluye varios estrenos a nivel de País Vasco, así como una charla-conferencia sobre "el papel de la magia en la historia". Al igual que en ediciones anteriores, el programa ha buscado un equilibrio entre los espectáculos de exterior, que buscan el contacto directo con el público, con las galas de interior, que por su complejidad y espectacularidad requieren de más recursos técnicos. Así, el Centro Municipal de Otxarkoaga acogerá el DÍA 19 la “Gran Gala de Estrellas de Euskadi y del Mundo”, uno de los platos fuertes de la programación.
cultura-magos bilbao-magiaren topaketaEn esta gala tomará parte Asier Kidam, que ejercerá como maestro de ceremonias. Actuarán también el televisivo Tor Magoa, famoso por su participación en programas de ETB como `Sorgintxulo´ e `3txulo´, y Señor Pérez, artista vasco multidisciplinar que acude con “Poesía de Jabón”, ganador del premio Nacional de Magia al número más visual. También tomarán parte la joven promesa vasca D´Albeniz y el granadino Jose Fugy, galardonados en la última edición de los premios de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas (FISM). Jose Fugy es un actor y mago que combina magistralmente ambas disciplinas, Por su parte, el joven vasco D´Albeniz ha logrado en su corta carrera artística el Premio Nacional de Manipulación, Premio Nacional en Francia, además del ya citado premio FISM por sus habilidades en una compleja especialidad de la magia como es la manipulación.
Una las actuaciones más esperadas será un reto de escapismo extremo que protagonizará por primera vez en las calles de Bilbao, lejos de los escenarios de un teatro o plató, el Mago Sun, premio nacional de Magia. El público será testigo en directo de este arriesgado número, que ya dejó boquiabierto al jurado del talent-show "Insuperables" de TVE, el DÍA 28 a partir de las 13:00 horas en la plaza Jardines de Garai. Los desafíos de este artista alavés, garantía de éxito y asombro, van más allá de la espectacularidad y mantienen al público en suspense y con la respiración contenida y el cabello erizado en todo momento. El reto estará en un tanque de agua en el que el Mago Sun se sumergirá atado y encadenado. Dispondrá de tres minutos como máximo para liberarse... o para ahogarse. Pocos ilusionistas se arriesgan en este número en el que varios han perdido la vida.
Este mismo DÍA 28, el público podrá asistir también en los Jardines de Garai al espectáculo de fuego del aragonés Ismael Civiac, Campeón Mundial de Magia de Calle que regresa a estos Encuentros de Magia con “El Fakir insólito”, un número de gran poder visual, en el que las y los espectadores pueden ver cómo indomables lenguas de fuego recorren lentamente el cuerpo del artista, o cómo se encienden y se extinguen las antorchas en su boca.

HISTORIA DE LA MAGIA
El Centro Municipal de Otxarkoaga acogerá el DIA 24 una charla - conferencia sobre "El papel de la magia en la historia", a cargo de David Blanco, quien desvelará anécdotas desconocidas para el gran público en las que podrán descubrir como a través de este arte se ha desviado el curso de acontecimientos del pasado.
La programación para Otxarkoaga, que tendrá como escenario principal el Centro de Distrito, incluye las actuaciones de Asier Kidam, que estrenará su espectáculo de magia teatralizada en euskera “Imagine” (DÍA 11); Madiber, que regresa con una propuesta para niñas y niños de 0 a 12 años titulada "Magiaren kutxa" (DIA 17); los granadinos TuttiliFamili y su espectáculo "El sofá de Sophie", premio FISM europeo al número más original de 2017 (DIA 18); y el divertido show del mago navarro Hodei titulado “La Hora Mágica” (DÍA 20, en Ugarte Plaza),
En cuanto a la programación de Txurdinaga, los escenarios principales serán de nuevo la plaza de la Avenida Julián Gayarre y la plaza Jardines de Garai. Entre los espectáculos destacan sendos estrenos en Euskadi del artista argentino Mad Martin, "Momentos mágicos" (DÍA 26 en Residencia Txurdinagabarri) y "Chan-tún, el mago Argen-chino" (DÍA 26 en plaza Julián Gayarre).
La programación en este barrio se completa con los espectáculos en euskera "Txinbili txanbala" de Txan Magoa (DÍA 26) y "Amarru" de Tor Magoa (DÍA 27), y la actuación del artista riojano Diego Calavia con su propuesta "Todo se esfuma" (DÍA 27).
Por otro lado, también esta edición, varios artistas tomarán parte en la iniciativa “Acercando la Magia al Barrio” en la que recorrerán varias ubicaciones de Otxakoaga (DÍA 10) y Txurdinaga (DÍA 25) para sorprender a paseantes con sus destrezas y juegos de magia e ilusionismo.
CONCURSO DE MAGIA
Por cuarto año consecutivo, los Encuentros de Magia han convocado un Concurso de Magia Amateur, patrocinado por las Asociaciones de Comerciantes de Otxarkoaga y Txurdinaga. En el certamen, que se celebrará un año más bajo el lema “Saca la magia que llevas dentro”, podrán participar todas las personas aficionadas a la magia, –mayores de 16 años– que, sin ser profesionales, tengan conocimientos y práctica suficiente para realizar algún efecto o truco en un escenario.
Los y las seleccionadas participarán en una gala amateur que tendrá lugar el DÍA 31, a las 19:30 horas, también en el Centro Municipal de Otxarkoaga, en la que se concederán tres premios a los y las mejores participantes. Este año, la Gala contará con la actuación del ganador de la anterior edición del concurso, Ander Díez, "el mago Chavini".