BLOG NOTICIAS DE MAGIA LOS X ENCUENTROS DE MAGIA CONSOLIDAN A BILBAO COMO CENTRO DEL ILUSIONISMO | Dramagia Noticias

Dramagia Espectáculos

para eventos públicos, privados y corporativos

LOS X ENCUENTROS DE MAGIA CONSOLIDAN A BILBAO COMO CENTRO DEL ILUSIONISMO

encuentros-magia-Bilbao-otxarkoaga
Bilbao X. ENCUENTROS DE MAGIA, Otxarkoaga-Txurdinaga. Magos, faquires e ilusionistas.

bilbaonet_web_ayuntamiento_bilbao_es

Bilbao, a 9 de mayo de 2014.
Los barrios de Otxarkoaga y Txurdinaga acogerán, entre los días 10 y 24 de mayo, un intenso programa de actividades relacionadas con el mundo del ilusionismo, en la décima edición de los Encuentros de Magia, que organiza anualmente el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao. A lo largo de esta década, los Encuentros se han consolidado y han fidelizado a un numeroso público, que en la última edición se estimó en torno a unas 2.000 personas.
De esta forma, los dos barrios del Distrito 3 se han convertido en el “Centro de la Magia” de la capital vizcaína, gracias a un programa que incluye tanto actuaciones en los escenarios del centro municipal de Otxarkoaga como actividades al aire libre. En la presente edición, destaca por un lado la “Gran Gala de Estrellas de Euskadi y del Mundo”, un espectáculo en el Centro Municipal de Otxarkoaga con cinco magos premiados por sus actuaciones, y por otro un número de escapismo, al más puro estilo Houdini, que se desarrollará a la vista del público en la calle, concretamente en la plaza Jardines de Garai, y que clausurará estos Encuentros el 24 de mayo.
La presente edición incluirá además otras novedades, como una “Carpa del Misterio”, un taller para personas mayores o una gala con los mejores concursantes de un concurso de magos amateur.
Programa completo
El programa completo incluye las siguientes actividades:
• Proyección “Ilusión”, un documental de la magia en Bilbao de la mano de Imanol Ituiño (Euskadi): 8 de mayo, 19:30h., Centro Municipal de Otxarkoaga. “Ilusión” recoge los testimonios de diferentes magos que vivieron la magia de cerca en Bilbao a mediados del siglo pasado.
• ¨Magos Arriba¨, por Mago Altrius (Euskadi): 10 de mayo, 18:00h., Plaza Ugarte. Un espectáculo pensado para el público infantil y familiar donde se conjugan la magia y el humor, divertido, participativo y sorprendente.
• ¨Aproximando la Magia al Comercio¨, por la Asociación de Magos e Ilusionistas de Bizkaia: 12 de mayo, 17:30h., Plaza Kepa Enbeita. Una trouppe de ilusionistas recorrerá los diferentes establecimientos para deleite de la clientela, demostrando que el comercio también tiene su magia.
• ¨Ring, ring, ding, dong y pompas de jabón¨, por El Señor Pérez (Euskadi): 13 de mayo, 19:30h., Centro Municipal de Otxarkoaga. El Señor Pérez está ensayando un show de magia, pero es constantemente interrumpido por la súper agente Doña Teresa, La Dulce Lina, Animalote y Kike, que terminarán siendo parte de su espectáculo. En este estreno interactivo se conjugan teatro, magia, títeres, música...y pompas de jabón.
• Espectáculo de Magia (7 a 13 años, en euskara), con el Mago Madiber (Euskadi): 14 de mayo, 18:00h., Centro Municipal de Otxarkoaga. En colaboración con la Biblioteca de Otxarkoaga.
• ¨Double Act Magikoa¨, con David Blanco y Asier Kidam (Euskadi, en euskara e inglés): 15 de mayo, 19:30h., Centro Municipal de Otxarkoaga. Inglés y euskara se entremezclan en un divertido espectáculo. Asier Kidam recibe un mágico libro en inglés. Incapaz de descifrar los conjuros que allí encuentra, decide llamar a su viejo amigo Mr. White. Juntos realizarán misterios que dejarán al público con la boca abierta. Un estreno en dos idiomas que rompe las barreras del lenguaje.
• Gran Gala con Estrellas de Euskadi y del Mundo (Euskadi y León), 16 de mayo, 19:30h., Centro Municipal de Otxarkoaga. Incluye actuaciones de Alfonso Sueskun (Premio nacional de invención y perfeccionamiento), El Señor Pérez (Premio nacional de magia infantil), Mago Rebé (Premio nacional de magia infantil), David Blanco (Premio nacional de mentalismo) y Juan Mayoral (Primer premio de magia general de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas). Un recorrido único que mostrará premiados en diferentes disciplinas y como broche de oro un campeón mundial en las “olimpiadas de la magia”, Juan Mayoral.
• Charla-Taller “La magia no tiene edad” con David Blanco (Euskadi): 20 mayo, 18:00h., Centro Municipal de Otxarkoaga. David Blanco. Actividad para mayores de 60 años, que tiene como objetivo crear “abuelos y abuelas mágicos¨.
• I Concurso de Magia Amateur “Saca la magia que llevas dentro”: 20 mayo, 19:30h., Centro Municipal de Otxarkoaga. Gran gala del concurso “Saca la magia que llevas dentro”, en la que diez finalistas pondrán todo su empeño, agilidad y gracia ante el público y el jurado, que será quién decida cuáles son los tres mini-espectáculos a premiar.
• ¨Aproximando la Magia al Comercio¨, por la Asociación de Magos e Ilusionistas de Bizkaia: 22 mayo, 18:30 h., Bares de la Avenida Julián Gaiarre. Una trouppe de ilusionistas recorrerá los diferentes establecimientos para deleite de la clientela, demostrando que el comercio también tiene su magia.
• ¨Chiquitipuf¨, con César Bueno (Santander): 23 mayo, 18:30h., Plaza en calle Julián Gaiarre. ¿Por qué no jugar a ser magos por un ratito? Mezclando lo sorprendente de la magia con la parte divertida del clown, un espectáculo con efectos muy visuales, con muchas risas y mucha participación.
• ¨El Gran Braulio¨, con Adrián Conde (Argentina): 24 mayo, 13:00h., Plaza en calle Julián Gaiarre 9. Braulio es el mejor mago del mundo.. o eso cree. Si supiese el ridículo que está haciendo, no se comportaría así: un mago torpe y despistado que no es consciente de que sus trucos le ocurren de pura casualidad.
• Gala Mágica: 23 mayo, 17:00h., Residencia Txurdinagabarri. La Asociación de Magos e Ilusionistas de Bizkaia será la encargada de esta gala especialmente pensada para mayores.
• ¨Saprísti al aire libre¨, con el Mago Iurgi (Navarra-Navarcadabra): 22 mayo, 18:30 h., Plaza Jardines de Garai. Un conejo dormilón que aparece o no, según le parezca; unas palomas que si que aparecen y desaparecen; un mago que dice ¡Saprísti! y te convierte en mago o en conejo.
• ¨La Carpa del Misterio¨: 23 mayo, pases a partir de las 18.00 h. con una duración de media hora (18:00h. castellano, 18:45h. euskara y 19:30h. bilingüe), Plaza Jardines de Garai. Un teatro de aire en el que varios artistas mostrarán una sucesión de misterios diseñados para emocionar a través de los sentidos: la vista, el oído, el tacto… sin olvidar el sentido de la imaginación y del humor.
• ¨El Gran Fakir y la Che Che Band¨, con Nalúa Barco, Ángel León y Nika Bitchiashvili (Euskadi): 24 mayo, 13:00 h., Plaza Jardines de Garai. Espectáculo de humor con música en directo que mezcla el absurdo con las desafiantes pruebas del Fakir.
• “El Reto”, por Raúl Alegría (Santander), presentado por el actor bilbaino Pako Revueltas: 24 mayo, 19:00 h., Plaza Jardines de Garai. Raúl Alegría protagonizará un peligrosísimo reto en el que se jugará literalmente la vida: ¿escapará de sus cadenas, conseguirá salir de la caja donde quedará suspendido? Raúl Alegría es un multipremiado artista reconocido internacionalmente. Por su parte, Pako Revueltas tiene una trayectoria 15 años como profesional con larga trayectoria en compañías vascas de teatro y en series de televisión y películas.
Los Encuentros están organizados por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao y cuentan con la colaboración de las asociaciones de comerciantes del Distrito 3.