BLOG NOTICIAS DE MAGIA La Magia de cerca y Las Masterclasses de David Blanco en la 5ª edicion de Edinburgh Magic Festival. | Dramagia Noticias

Dramagia Espectáculos

para eventos públicos, privados y corporativos

La Magia de cerca y Las Masterclasses de David Blanco en la 5ª edicion de Edinburgh Magic Festival.

blogEntryTopperCharlando con Kevin McMahon, director del festival.
street magic masterclass
La Magia se combinará con el teatro en el Festival Internacional de Magia de Edimburgo, Escocia, durante más de ocho días a partir del 27 de junio hasta el 4 de julio. Los detalles completos de la edición de este año, el quinto ya se han anunciado. Y el contenido va un aumento según el director del festival y mago Kevin McMahon, sin dejar de atraer a los mejores magos y artistas internacionales.
McMahon dijo: "Me he dado cuenta que en los últimos años ha habido una mejora en el nivel de los espectáculos de magia que están saliendo de Escocia, así que estoy muy feliz de programar algunos de estos actos de Escocia este año.
"Hay más en el programa principal de lo que nunca he tenido antes, así que estoy muy feliz por eso."
"La colaboración de un mago con una compañía de teatro es una muy buena señal en mi opinión", dijo. "Michael Neto es un artista de Glasgow, que está trabajando con Sonic Boom Theatre. Trágic Magic es una pieza narrativa impulsado - con mucha magia en ella - sobre sus dos amores: su amor por la magia y el amor por su novia y la elección entre los dos ". Una buen ejemplo de magia teatralizada o teatro mágico.
La simbiosis natural entre el teatro y la magia parece estar construyendo algo de un movimiento en Escocia. Después de todo son en gran medida dos caras de la misma moneda además el aumento de la magia y el uso de las ilusiones basadas en magia en el teatro o en los personajes deben conducir a una mayor excitación en ambos.
"siempre está e "pequeño inconveniente" dice McMahon, señalando las dificultades inherentes a este tipo de colaboración. "La magia tiene el matiz del secreto incorporado donde a los magos no les gusta explicar secretos a los que no son magos,
Como siempre, el evento de este año se abrirá con una producción gala grande en el Royal Lyceum, donde McMahon nos mostrará actos de magia y espectáculos de todo el mundo. La selección es una mezcla que se acumula de asistir a eventos solo para magos, recomendaciones y contactos personales.
Tal es el caso del mago David Blanco, al que conoció asistiendo al festival de magia internacional Magialdia de Vitoria Gasteiz y con el que ha decidido contar este año no sólo para disfrutar de sus actuaciones de magia de cerca sino para que los jóvenes magos Escoceses tengan la oportunidad de tener una auténtica Master Class de Magia de Calle o Street Magic.
"Tengo una idea de cómo quiero que el espectáculo Gala fluya y qué tipo de actos van y en qué posiciones", dice. "Trato de encontrar actos que sean realmente inspiradores, los que son increíbles.
"El espectáculo Gala pone la magia en una muy buena luz y cuenta con actos de diez minutos en los que los artistas pueden haber trabajado durante años. Una gran parte de su vida ha ido a estos espectáculos "


¿Cómo y por qué funciona la magia?

Haciendo su debut en el Festival de Magia de este año se encuentra el mago y psicólogo Richard Wiseman.
"Él comparte el punto de vista ético que los magos tienen sobre el mantenimiento de la integridad de los trucos", dice McMahon. "Él quiere explorar cómo funcionan las cosas desde un punto de vista fisiológico, pero cuando se trata de el secreto de los trucos de magia él está muy interesado en mantenerlos también.
"Yo era un científico de investigación antes de convertirme en un mago y estoy fascinado por qué funciona y cómo funciona. Lo no debería funcionar, pero lo hace... así que estoy muy interesado en ver a Richard y ver lo que tiene que decir. "

Algo para no perderse, si estáis o pasáis por Edimburgo a finales de junio y principios de Julio aquí tenéis el programa: