BLOG NOTICIAS DE MAGIA El espectáculo de magia, Los misterios de Mr. Blanco abre el Artekale Eguna en Gopegi, Alava | Dramagia Noticias

Dramagia Espectáculos

para eventos públicos, privados y corporativos

El espectáculo de magia, Los misterios de Mr. Blanco abre el Artekale Eguna en Gopegi, Alava

artekale eguna dramagia
Por segundo año consecutivo La Asociación de Artes de Calle-Artekale organiza el Artekale Eguna, que en esta ocasión se celebrará los días 14 y 15de Junio en la localidad alavesa de Gopegi. Esta cita ofrece dos jornadas que incluyen nueve espectáculos exhibidos por compañías integradas en la asociación.
Tras la primera edición celebrada el pasado año en la localidad de Otxandio, en Bizkaia, y con la pretensión de celebrar la edición de 2014 en algún municipio de Gipuzkoa para hacer realidad la idea de los organizadores de que cada año se haga en un municipio distinto de una de las provincias que componen la Comunidad Autónoma Vasca.
En total se podrán ver nueve espectáculos repartidos en dos días. La primera jornada, que tendrá lugar el 14 de junio, comenzará con la propuesta de magia 'Los misterios de Mr Blanco' de la compañía Dramagia, obra que tiene lugar en el interior de una pequeña carpa (La Carpa Del Misterio), que estará ubicada en el Parque Bengolarra, de un aforo para 40 personas con un total de 4 pases de 30 minutos.
Después será el turno de Gaitzerdi Teatro y 'Soinura', un trabajo conmemorativo de la compañía vizcaína que este año cumple su 25 aniversario que se llevará a cabo en el Atrio del Centro Cultural. Por último, tras el cóctel cena, el mago Jon Zabal presentará 'Pensamientos encontrados' espectáculo cómico de ilusionismo psicológico en el Teatro del Centro Cultural.
El día 15, en la segunda jornada, se concentrarán la mayor parte de las funciones. que se iniciarán con 'Vademekun' de Debote enbote en la Ikastola Gorbeia en el que su protagonista Tadeo hablará de sus aventuras y desventuras. Por su parte, la Compañía El Sainete escenificará en Gurutze Plaza 'La negra y el catalán' donde dos ancianos recordarán sus vivencias mediante las más divertidas técnicas de circo.
Por la tarde, Oihulari Klown iniciará las funciones con la propuesta para niños y niñas 'Mamu txikiak' protagonizado por cuatro monstruos clásicos que todavía son bebés. Después, en la Pista de Petanca Nalua Clown llevará a cabo su singular trabajo 'El Gran Fakir' y posterior Pez limbo escenificará en el Parque Bengolarra 'Lana', pieza sin texto, donde una mujer que trabaja en un taller de costura y otros seres desmadejan la trama. La guinda al Artekale Eguna lo pondrá Pikor Teatro con 'Atsoak dantzan' en el mismo espacio que la compañía anterior. En esta ocasión veremos a dos viejecitas a bordo de su silla de ruedas automática que recorren atónitas las calles, se han fugado de la residencia y los celadores los buscan.