BLOG NOTICIAS DE MAGIA MÁS DE 500 PERSONAS ASISTIERON AL VII FESTIVAL DE MAGIA DE AMES, GALICIA | Dramagia Noticias

Dramagia Espectáculos

para eventos públicos, privados y corporativos

MÁS DE 500 PERSONAS ASISTIERON AL VII FESTIVAL DE MAGIA DE AMES, GALICIA

magia en ames, coruña, santiago, Galicia
Una de las actividades más llamativas que se desarrollaron dentro de este festival fueron las sesiones de magia de La carpa Del Misterio de la compañía Dramagia, que estuvo instalada en la plaza de Manuel Murguía, en el Milladoiro, y en la plaza de Manuel Murguía, en Bertamiráns. Estos espectáculos, que se desarrollaron en horario de mañana, de 12:00 h a 14:00 horas, y de tarde, de 16:30 h a 18:00 horas, estuvieron dirigidos a todos los públicos (niños/as y adultos).
mago-galicia-David Blanco
Las localidades del Milladoiro y Bertamiráns acogieron durante este fin de semana pasada un festival de magia al que asistieron más de 500 personas. Esta actividad organizada por la concejalía de Cultura acercó a la ciudadanía amiense el espectacular mundo de los magos. Seis ilusionistas nacionales e internacionales sorprendieron y entretuvieron a adultos y niños/as con sus trucos de magia. En la localidad del Milladoiro el Festival de Magia se celebró el sábado 15, mientras que en Bertamiráns se realizó el domingo 16 de diciembre. En los talleres impartidos por el mago Charly participaron un total de 42 niños y niñas, mientras que a las Galas Mágicas asistieron 366 personas. Por las carpas del misterio, que estuvieron instaladas en la calle, se calcula que pasaron más de 100 niños/as y adultos.
David Blanco-magia-galicia
A pesar de que la climatología no acompañó demasiado durante el fin de semana pasado un gran número de vecinos y vecinas de Ames disfrutaron con el Festival de Magia que se desarrolloó en las localidades del Milladoiro y en Bertamiráns. Esta actividad organizada por la Concejalía de Cultura le acercó a la ciudadanía amiense el espectacular mundo de los magos. En esta edición participaron seis ilusionistas de diferentes puntos de Galicia, España e incluso del extranjero.
mago Dani Polo
La concejala de Cultura, María Eugenia Martín, destacó “la buena salud de la que dispone este festival de magia porque a pesar de la lluvia que cayó el sábado en el Milladoiro y el domingo en Bertamiráns fueron muchos los niños/as y adultos que se acercaron a las Casas de la Cultura de estas localidades para participar en los talleres de magia y asistir a la Gala Mágica. Se vendieron todas las entradas que estaban a la venta e incluso hubo gente que no pudo asistir a estos espectáculos porque no había más aforo en los auditorios. Eso es una clara muestra del éxito que tuvo este festival”.
El Festival de Magia se dividió en tres partes. Por una parte, durante la mañana del sábado y del domingo el mago Charly impartió un taller de magia que estuvo dirigido a los niños y niñas de 8 a 14 años. En esta actividad, que se desarrolló en las casas de la cultura del Milladoiro y de Bertamiráns, participaron un total de 42 niños y niñas (15 en el Milladoiro y 27 en Bertamiráns). Este ilusionista le acercó los secretos de la magia a los niños/as amienses.
Otra de las actividades que se desarrollaron dentro de este festival fueron las sesiones de magia de La Carpa del Misterio, que estuvo instalada en la plaza de Manuel Murguía, en el Milladoiro, y en la plaza de Manuel Murguía, en Bertamiráns. Estos espectáculos, que se desarrollaron en horario de mañana, de 12:00 h a 14:00 horas, y de tarde, de 16:30 h a 18:00 horas, estuvieron dirigidos a todos los públicos (niños/as y adultos). En el Milladoiro se hicieron un total de 6 pases y en Bertamiráns tan sólo se pudieron hacer tres por la tarde. Por la mañana no se pudo instalar dicha carpa debido a la fuerte lluvia que cayó en esta localidad. Desde la concejalía de Cultura calculan que por esta carpa pasaron más de 100 personas en las nueve sesiones que se desarrollaron a lo largo del fin de semana.
Gala Mágica
Pero la actividad estrella del Festival de Magia fue la Gala Mágica que se desarrolló en los auditorios de las casas de la cultura del Milladoiro y de Bertamiráns. Este espectáculo estuvo presentado por Carlos Adriano y contó con la participación del mago Dani Polo, el mago Rafa, el mago Teto, y el mago Sasha. Tanto en el Milladoiro como en Bertamiráns se agotaron todas las entradas que se pusieron a la venta e incluso si hubiera más se venderían, porque muchas personas preguntaron a lo largo del sábado y del domingo si quedaban entradas libres. En el Milladoiro 150 personas pudieron disfrutar de este espectáculo, mientras que en Bertamiráns asistieron 216 adultos y niños/as.