BLOG NOTICIAS DE MAGIA VI Festival Europeo de La Magia y lo Visual, Santander | Dramagia Noticias

Dramagia Espectáculos

para eventos públicos, privados y corporativos

VI Festival Europeo de La Magia y lo Visual, Santander

VI-FESTIVAL-EUROPEO-DE-LA-MAGIA-Y-LO-VISUAL-EN-SANTANDER-520x245
Magos internacionales actuarán en calles y espacios singulares de Santander en Mayo

Magos e ilusionistas de todo el mundo participarán del 8 al 10 de mayo en la sexta edición del Festival Europeo de la Magia y lo Visual de Santander.
Las actuaciones de magia se podrán disfrutar en las calles y las plazas de la ciudad.
Cabe destacar la ya tradicional Carpa mágica en la cual actuarán el domingo día 10, 4 magos de diferentes nacionalidades y estilos:
Raul Camagüey (Cuba) Ha recorrido medio mundo con circos, cruceros, cabaret y fiestas privadas. Este mago cubano acaba de ser premiado en los mundiales de magia de calle celebrados en Italia.
George Iglesias (Peru) Uno de los magos más originales y creativos del mundo. Su peculiaridad es hacer magia con objetos de la vida diaria y fusionarla con comedia. Director de una de las casas de magia más importantes de América, Twister Magic con sede en Lima y Miami.
Javi Martín (España) Un comunicador nato dotado de una gran dosis de empatía para conectar con su público, distraerlo, divertirlo y hacerle creer que, efectivamente, es un "poco raro".
David Blanco (Inglaterra) Durante su década en Londres (Reino Unido) este mago especializado en magia de proximidad recorrió parte de Europa realizando su magia en 5 idiomas. Ya de vuelta a nuestro país mostrará su inspiradora magia visual aderezada con drama y sorpresa. "Honestas Mentiras", que así se llama su espectáculo, despertará la curiosidad de muchos y la sonrisa de todos.
Tambien actuará en la carpa el día anterior Rubén Vilagrand, doble campeón de España en invención y Magia de salón.
El Palacio de Festivales acogerá de nuevo la gran gala de la magia, que en esta ocasión reúne a premios nacionales e internacionales en este campo como los españoles Jorge Blass y Jaime Figueroa, los brasileños Vik y Fabrini, el argentino Gustavo Raley y el dúo ruso Sos y Victoria Pretosyan, que lograron el récord Guinness en unas de las modalidades de magia.

Las entradas para la gala se venderán en http://entradas.eldiariomontanes.es/ y en la taquilla del Palacio de Festivales de Cantabria, aunque cada espectáculo se puede consultar en la web magiasantander.com.
El Festival de la Magia y lo Visual también incluirá la denominada gala 'Magia de Cerca', que se celebrará en el Café de las Artes
La Gala Internacional del Festival Europeo de la Magia y lo Visual pone sobre el escenario una selección de algunos de los mejores magos del mundo.
Caracterizándose por una presentación diferente y teatral bajo la dirección de Raúl Alegría que hace de este espectáculo un show moderno del siglo XXI, por su variedad, por su puesta en escena y la diferenciación de los números de ilusionismo que la forman: Quick Change, grandes ilusiones, magia cómica y poética, en los diferentes actos venidos de diferentes partes del mundo, haciendo de ella el evento mágico del año.
Un espectáculo para sorprender y divertir a toda la familia:
Vik y Fabrini (Brasil): Son un número de variedades único en el mundo. Un dúo compuesto por un mago hiperactivo y un maniquí de tienda que cobra vida y se transforma en él ayudante perfecto. Magia, humor, creatividad y muchas sorpresas envuelven a los espectadores durante 9 minutos de risas y desconcierto. Tras ser premio mundial y trabajar en salas de renombre como el Molin Rouge o el Lido de Paris. Llegan por primera vez a Santander.
Norbert Ferré (Francia): Una fusión entre el clown y la manipulación. Un personaje que rápidamente se gana al público pasando de lo más simple a lo más perfecto. Las cartas y
las bolas aparecen y desaparecen, bailan y brincan al son del gran Premio Mundial de magia de escena.
Jaime Figueroa (España): Un mago desastroso, todo lo que intenta se vuelve un desastre, eso sí creando situaciones cómicas increibles con un control de la gestualidad impresionante. Premio nacional y recientemente Primer premio Latinoamericano de magia cómica.
Gustavo Raley (Argentina): Catalogado como el mejor acto de sombras chinescas del mundo. Este Argentino es uno de los magos más mediáticos del momento habiando viajado por medio mundo China, Orlando, México, Francia o Brasil son algunos de los últimos festivales en los que ha trabajado. Sólo le hace falta un haz de luz y sus manos jugando para crear vida en forma de historia.
Sos y Victoria Petrosyan (Rusia): Un dúo que ha revolucionado el arte del quick change o cambio rápido de vestuario. Ritmo, puesta en escena, coreografía y originalidad son las palabras que definen a estos artistas premiados en los mejores festivales y varietés alrrededor del mundo. Actuales Record Guinnes.
Jorge Blass (España): El mago más televisivo de nuestro país llega al festival a presentar sus últimas creaciones en Grandes Ilusiones. Será el encargado este año de presentar esta modalidad de ilusiones espectaculares acompañado de sus tres bailarina. Cuenta en su currículum con grandes premios como la Varita de Oro de Montecarlo o el Sarmoti en Las Vegas.
Raúl Alegría (España): Es el creador y director de este espectáculo en el que año tras año presenta tanto a su selección de magos diferentes como a su original puesta en escena de este espectáculo. Ha trabajado en más de 11 países con la magia y entre su currículum cuenta con diferentes premios nacionales e internacionales tanto de magia como de circo.
En esta ocasión será el encargado de hacer de maestro de ceremonias con sus toques de magia y humor.

Raúl Alegría, acompañado del director de la Fundación Santander Creativa, Marcos Díez, y el responsable del Palacio de Festivales, Víctor González, ha apuntado como novedad en esta sexta edición del festival la "Feria de los imposibles", que se celebrará en la Plaza Porticada.

Esta novedosa actividad, que pone en escena la compañía Civi-Civiac y que se ha representado en toda Europa, incluye 25 puestos de juegos de ingenio, artilugios y máquinas de época para la diversión, gratuita y garantizada, del público.

Y para disfrutar en las calles y plazas de Santander, el Festival de la Magia y lo Visual se trasladará a los Jardines de Pereda, a las plazas de Pombo y de la Catedral, y el Paseo Pereda.

A pie de calle, el público podrá contemplar a magos premiados a nivel mundial como el cubano Raúl Camawey o el Gran Zampano.

También se pondrá en escena la obra "La vida es un milagro", inspirada en el universo gitano de Emir Kusturika, y que fusiona circo con magia, música y teatro, según informa en nota de prensa la Fundación Santander Creativa, que colabora en este festival.